Síguenos en

Libros

Reseña de ‘El Chico de las Estrellas’, un libro con temática gay

Publicado

el

El chico de las estrellas seguro te hará sacar a relucir emociones que tenías guardadas, dormidas o veladas por una enseñanza conservadora del entorno social.

Spoiler alert: basta ser un poco sensible para que te haga llorar más de una vez.

Al ver esta obra en una librería cualquiera, resalta. No por sus tonalidades azules llamativas, sino porque muestra a dos chicos besándose, una escena que aún es un shock para muchas personas. Sin embargo, no fue esto lo que me incitó a leerlo, sino su sinopsis que me intrigó por conocer más de este chico inadaptado que no encaja en un molde, que no es como los demás:

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Antes de adentrarme un poco en el libro, te contaré un poco sobre Chris Pueyo, el escritor y verdadero Chico de las Estrellas.

Chris es un chico que empezó a escribir desde pequeño sobre dragones en clase de matemáticas. En julio de 2011 escribió por primera vez a través de internet en un blog que tituló El Desván del Duende, adoptando el seudónimo de Peter Pan para captar al niño que llevaba dentro. Escribía cada noche para sus 11 seguidores. Escribió y se esmeró tanto en hacerlo que esa docena pronto se convertiría en cientos y esos en miles. Se fijó metas y objetivos logrando publicar en 2015 el libro del cuál les hablaré.

En 26 capítulos conocerás al Chico de las Estrellas. Conocerás todo de él; a su familia, amigos, amantes, extraños pasajeros que significaron algo en su viaje de la vida, hechos, historias, aventuras y sobretodo, lecciones de vida narradas por una pluma mágica de un joven talentoso.

Pueyo empezará con poca confianza. De inicio te hará entrar en contexto con sus raíces familiares; vivencias que le marcaron desde pequeño. Quizás esto te haga entenderlo más adelante sobre su forma de actuar, quizás esto te ayude a sentir la empatía suficiente para con Chris y saber por qué hizo o no hizo alguna acción en particular. Quizás esto no te sirva en lo absoluto a entenderlo, pero él te hará saber cada detalle de sus relaciones familiares en los primeros capítulos.

Mientras va agarrando confianza contigo, te irá contando poco a poco secretos que ocultó por mucho tiempo. Te presentará a sus amigos más importantes y describirá en algunos de ellos historias claves que le cambiaron algo en él.

Cuando menos te lo esperes, dejará de llamarte querido lector y pasará a decirte duendecillo. En este punto, ya no hay vuelta atrás y terminarás conociendo los pormenores de su vida amorosa; historias que plasmó de una forma poética y dramática que te emocionarán al leerlas.

Sinceramente, no puedo decirte más porque terminaría arruinándote la historia cual serie filtrada semanas antes de su estreno.

Lo único que te puedo decir, es que la intención del autor es desenmascarar todos sus secretos de la manera más bonita. Llegar a muchos chicos de las estrellas que se han sentido rechazados, que no encajan o que no pertenecen a algo; que son diferentes, y hacerles sentir que hay alguien más como ellos. Que no hay cura para dejar de ser quien eres.

Indirectamente o por lo temas que trata, tiene como público meta lectores de menos de 20 años, yo que tengo 25 años, disfruté mucho leer El chico de las estrellas, ya que me dejó un gran y tierno sabor de boca.

Puedes comprar en línea el libro en la siguiente liga: https://amzn.to/2T9zvJ9

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario