Lo sensible no nos quita lo chingonas, por Romina Sacre - El Closet LGBT
Síguenos en

Libros

Lo sensible no nos quita lo chingonas, por Romina Sacre

Publicado

el

Como ya se los he compartido en mis redes sociales, comencé a leer el libro “Lo sensible no nos quita lo chingonas”, escrito por Romina Sacre y tuve la oportunidad de asistir a la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro en Monterrey.

Desde hace unos meses la encontré en instagram  y la comencé a seguir. Es una chava muy real que no se toma en serio los prejuicios de la gente y disfruta ser quien es.

Hace unas semanas sacó su libro y corrí a comprarlo porque su título está chingón. Comencé a leerlo y es como si la estuviera viendo en sus historias de Instagram, así que cuando supe que vendría a presentarlo no dude en acudir.

Al llegar a su conferencia en la FIL donde estuvo acompañada por Cynthia Robleswelch y Barbará Arredondo. Mencionó que estaba muy feliz de estar en Monterrey y que valoraba el tiempo de los asistentes ya que ese día se llevaban a cabo distintos eventos en la ciudad.

“Nadie va a triunfar si se queda en su zona de confort”.

Dentro de su libro toca diversos temas entre ellos la aceptación, el aprender a poner límites, la importancia de conocernos, las expectativas, entre otros. Uno de los temas que más me llamó la atención fue el peso y la naturalidad con la que toca el tema del sexo, ya que hoy en día se sigue estigmatizando a la mujer por tener sexo casual.

“Vivir la vida de mi papá o vivir mi vida”. Fue la frase que utilizó para referirse al momento de su vida donde decidió luchar por lo que ella quería en lugar de hacer lo que a su papá le gustaría.

Otro tema importante que hay que normalizar y que se toca en el libro es la importancia de pedir ayuda, de asistir a terapia y con esto se engloba descubrir quiénes somos en realidad, ya que estamos tan enfocadas en querer encajar. “Nos da pánico que nos dejen de querer”, comentó Romina.

Si lo que buscas es conocerte, avanzar e impulsarte, este es el libro correcto. Cada capitulo lo vas a disfrutar y te va enriquecer, sentirás como si estuvieras platicando con tu mejor amiga. Lo puedes encontrar en la librería física o en plataformas digitales.   

Comunicóloga de profesión. Intensa por naturaleza. Elotes before machotes. Abuela atrapada en cuerpo de millennial. No estoy loca, sólo estoy desesperada. Estoy convencida que para realizar un cambio, se empieza por uno mismo.