Lilia Judith: "Me desnudé para salir del clóset" - El Closet LGBT
Síguenos en

Libros

Lilia Judith: «Me desnudé para salir del clóset»

Publicado

el

Lili Lopez nos platica sobre su libro «Anormal»

Lilia Judith Lopez Echegollen, o mejor conocida como Lili, es originaria de Guadalajara, Jalisco y es la autora del libro «Anormal», el cual habla sobre su salida del clóset y la importancia de la visibilidad desde diferentes perspectivas. En una entrevista con ella, nos cuenta de qué trata y por qué es importante conocerlo.

Clóset: ¿Cómo nace la idea de tu libro?
Lili: Comenzó como un proyecto personal de querer escribir la aventura más grande, dolorosa, llena de aprendizaje y que ahora me tiene siendo feliz . Después conversé con tantas personas de mi comunidad de toda Latinoamérica, dándome cuenta que sigue existiendo tanta impunidad, tanta invisibilidad. Termina siendo un libro lleno de voces y latidos de muchas personas.

C: En el libro hablas de cómo salir del clóset, ¿das consejos para ello?

L: En realidad pocas veces me atrevo a dar un consejo contundente respecto a salir del clóset , ya que la situación de cada persona varia mucho y los resultados no siempre son de la misma manera, sin embargo hablo de mi salida de clóset y de muchos escenarios reales de salidas de Closet de muchas personas. Por otro lado, hablo de muchos temas mas para sensibilizar tanto ala comunidad LGBTQ+ como a la sociedad en general.

C: ¿Para qué publico va dirigido?
L: Fue una de las disyuntivas que se presentaron tanto para mí como para la editorial , es un libro que abarca a aquellos tanto dentro de la comunidad como fuera de la misma. Con decirte que existe una sección con palabras dirigidas a un homofóbico.

C: ¿Por qué crees que es necesario que lo lean? ¿A quién le serviría?
L: A la sociedad en general le serviría para sensibilizar, para mostrarles que mas allá de ser invisibles, somos personas muy valientes y desafortunados a la vez porque nacemos sin muchos derechos pero aun así somos gente de bien con lindos sentimientos y valores. A la comunidad LGBTQ+ para que dentro de nuestra comunidad nos amemos, nos respetemos, utilicemos vocabulario incluyente y sobre todo seamos visibles.

C: ¿Qué mensaje le daría a las personas que no han salido del clóset?
L: Me atrevería a decirles que salgan del armario cuando se sientan seguros de hacerlo en el aspecto personal y un tanto económico. Y que se animen, estar dentro de closet nos opaca, no deja que nuestros hermosos colores florezcan. Verán la vida desde otra perspectiva, más hermosa y con más vida.

Además de ser un libro que podría ayudar a muchas personas. El 10% de lo recaudado será donado a el albergue Paola Buenrostro de Kenia cuevas, albergue trans.

Un libro publicado en España por caligrama editorial con sello talento. Sello otorgado a aquellos escritores con talento.

El blog del libro: www.seanormal.com

Puedes seguir a Lili en sus redes sociales como: @selibertattem1 en Insta y Face, y @selibertattem en Twitter y Youtube.

Aquí los links:
Instagram
Facebook
Twitter
Youtube

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.