Hablemos sobre la bisexualidad y fluidez sexual del hombre - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Hablemos sobre la bisexualidad y fluidez sexual del hombre

Publicado

el

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Desde hace algunas décadas se ha colocado a la sexualidad femenina como fluida en comparación a la masculina, ¿Esta aseveración tiene fundamentos científicos o solo prejuicios fundamentados en un sesgo de confirmación?

Con lo anterior no se pretende insinuar que las mujeres gozan de una libertad con la que algunos hombres esperan alcanzar, el párrafo anterior es claramente una referencia a una pequeña parte de la presión que tiene el machismo sobre la vida sexual de las personas. Mientras la vida sexual de una mujer se ve con morbo, claro siempre y cuando ella no se atreva a disfrutar de la misma, la vida sexual de un hombre siempre estará bajo la lupa.

Hace un tiempo me encontré en Facebook una página la cual aborda la bisexualidad y fluidez sexual del hombre. Me llamó la atención, ya que la comunidad “Bi” no solemos tener tanta visibilidad como algunas otras comunidades dentro del ámbito LGBT+.

Al tiempo me percaté que dicha página era de una obra literaria, hace poco tuve la oportunidad de comenzar a leer esta obra que se titula “El continuum masculino: Bisexualidad y fluidez sexual del hombre”. Esta pieza literaria aborda temas como: Estereotipos y dinámicas sociales, Bisexualidad y Pansexualidad,  Terminologia LBGT+ y otros más que son muy interesantes.

 

En mi opinión es un libro que cualquier persona debe leer para conocer más y derrumbar estereotipos. A continuación, les dejo una pequeña entrevista que realice al autor de este libro.

R: Primero que nada muchas gracias por aceptar que te realice estas preguntas, cuéntame un poco de ti, ¿Cuál es tu nombre, edad, nacionalidad y a que te dedicas?

Teddy Baca: Mi nombre legal es Héctor Rolando Baca, Asumo el nombre de Teddy Baca en mi obra y en mi vida personal, soy de Honduras, específicamente la capital, Tegucigalpa. Soy psicólogo y actualmente trabajo en el sector social (proyectos), tengo 23 años y me considero una persona Queer.

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Mas alto de lo normal, me encanta leer y amo la comida, Ing. Industrial con ganas de conocer el mundo. Ateo por voluntad propia.