Síguenos en

Libros

“El feminismo es para todo el mundo”, recomendación de lectura

Publicado

el

El feminismo es un movimiento para acabar con el sexismo, la explotación sexista y la opresión – bell hooks

En el año 2000, bell hooks (estilizado en minúsculas), feminista afroamericana, publicó un libro titulado Feminism is for Everybody: Passionate Politics. Su afán, escribir un llamado a todas las personas, hombres y mujeres, blancos y negros, a que consideren el movimiento político y teórico del feminismo como una alternativa para reconceptualizar nuestra visión del mundo.

Escrito desde un lenguaje sencillo y amigable con los lectores que tal vez no estén asociados con este campo teórico, el libro es una invitación para dejar los prejuicios que se tejen en torno a la palabra con F.

El libro aborda diferentes temáticas, entre ellas la idea de que toda persona puede ser feminista, buscando también incluir a hombres y niños en la igualdad de género. Trata, además, de los comienzos del movimiento, y la importancia que la lucha contra el racismo y la opresión le han dado desde una perspectiva interseccional. Ya sea a través de audiolibros, o libro impreso, este libro es dinámico y entendible, lejos de la jerga académica, y más cerca de una realidad social.

Si tienes curiosidad de los fundamentos de este movimiento, te invito a que lo leas y descubras que, en esencia, el feminismo es para todas las personas.

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.