Chris Colfer: De Kurt Hummel de Glee a exitoso escritor y activista LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Chris Colfer: De Kurt Hummel de Glee a exitoso escritor y activista LGBTQ

Publicado

el

El actor Chris Colfer, mundialmente conocido por su icónico personaje Kurt Hummel en la serie televisiva Glee ha decidido darle un giro a su carrera para dedicarse a la literatura.

Hasta el momento ha publicado 15 novelas, siendo “A Tale of Magic” uno de sus proyectos más importantes. En este cuento para niños se ha encargado de plasmar a través de una historia de fantasía su fuerte mensaje para la comunidad LGBTQ, dejando en claro su activismo y compromiso porque historias con mensajes positivos estén al alcance de los niños en un formato que les sea atractivo.

“Es una alegoría de lo que es ser gay” declaró en una de sus más recientes entrevistas con el medio estadounidense The Advocate.

A Tale of Magic” retrata un mundo donde las mujeres no tienen derechos y les prohíben la lectura. Además, los que practiquen magia son condenados a muerte o cadena perpetua, pero todo cambia cuando una joven –Brystal Evergreen– se rebela contra aquel sistema al realizar ambas actividades -leer y practicar magia- por lo que es enviada a un centro correccional para “curarla” de su magia. Hasta que una misteriosa mujer, Madame Weatherberry, la rescata y recluta en una misión para cambiar los corazones y las mentes del reino.

En la entrevista también mencionó que la política antigay en nuestros tiempos fue una de las situaciones que inspiró su alegoría mágica. “Los personajes son educados cara creer que la magia es demoniaca y sobrenatural. Los que la practican son enviados a campamentos para hacer que esta desaparezca y aunque para mí la magia puede representar algo diferente que para una pequeña en Egipto o un adolescente en Japón, “A Tale of Magic” es sobre vencer aquellas fuerzas que reprimen” añadió.

Novelas cómo esta no solo cumplen con su tarea de entretener al lector sino también dejar un mensaje de resistencia y que a pesar de estar dirigidas a un público joven, el mensaje es de fácil comprensión por la forma en que este se narra. También es importante mencionar que a pesar de que las historias LGBTQ se enfrentan a una serie de situaciones que dificultan su publicación debido a que aún existen grupos que intentan censurar ese tipo de lectura, Colfers ha logrado integrar varios personajes LGBTQ de una forma más natural, que aunque no se hace una referencia directa sobre su sexualidad, hay suficientes “pistas” para que el pequeño lector pueda relacionarse con él y saber que no está solo. “No creo que la censura pueda sobrevivir a la era moderna. De hecho, creo que los gobiernos se disparan en el pie cuando aplican la censura. Pues al instante desencadena una ola de curiosidad y publicidad que no puedes comprar. Así que por favor, censúrenme por todos los medios.” Bromeó.

Colfers ha dejado saber en varias ocasiones que su novela va dedicada para aquellos que han luchado alzando su voz- presuntamente pioneros LGBTQ. “Hay millones de personas que nunca pudieron cosechar los beneficios de sus coraje y honestidad pero gracias a que se pusieron de pie es que hoy hago lo que amo y estoy con quien amo. No puedo imaginar la valentía que les tomó. Incluso ahora, hay personas en otras partes del mundo que tienen que leer sitios como este (The Advocate) en secreto, buscando aliento mientras luchan por su derecho de existir.”

La novela, la cual destacó recientemente como el número uno en la lista de Best Seller del New York Times se encuentra disponible en Amazon. Así que si estabas buscando un libro con historia entretenida y mensaje positivo, éste puede ser el indicado para comprar y no solo para los pequeños pues como adulto también es importante recordar de vez en cuando que la magia existe.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.