Síguenos en

Arte

6 libros clásicos de temática LGBT que tienes que leer (Y dónde conseguirlos)

Publicado

el

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Aún recuerdo la primera vez que leí El retrato de Dorian Gray (por cierto fue antes de ver la película); me encantaba imaginar al protagonista, vamos, me enamoré del señor Gray, de su voz, de su cuerpo, de sus ojos. Días después de esto, tuve un date con un tipo que le gustaba mucho la literatura y platicando con él, salió al tema esta gran obra de Oscar Wilde.

 

Con una voz de groupie fan solté un “es que Dorian es hermoso”, el tipo se me quedó viendo bastante horrible y con una cara de asco me dijo que Gray le parecía el hombre más femenino y que aparte sentía que le olían los pies. ¿Qué?, ¿los pies?, mi cara evidentemente fue de desconcierto, pero fue justamente lo que me hizo llegar a ésta conclusión: a diferencia de las series y películas, los libros te dan la oportunidad de crear tu propia interpretación de la historia, imaginar a tu modo los escenarios, paisajes y hasta los olores que despiden los personajes, por lo que veo.

 

En está ocasión me di a la tarea de en listar algunos títulos de mi biblioteca personal de temática LGBT que estoy seguro les podrían gustar y hasta se sentirán identificados con ellos. Por cierto, quiero aclarar que no es una onda como libros para gente gay, son libros que cualquier persona puede leer, hasta aquellos que andan marche y marche en aquellos frentes nacionales. Luego me cuentan a que les olieron estos personajes.

 

6 libros de temática LGBT que tienes que leer:

 

1. Amistad profana (Harold Brodkey):

 

b586f4a577592ad0c182d640cc1fdf0c

 

Una historia llena de pasión y deseo con la que apuesto muchos de ustedes se identificarán. Ambientada en las románticas calles de Venecia en los años 30, un chico norteamericano conoce a un muchacho veneciano. La guerra que se vivía en aquellos tiempos se encarga de separalos, pero el destino los vuelve a reunir diez años después, convirtiendo esta vez aquella inocente amistad en una atracción homoerótica. Una historia que relata la pasión, el deseo y los obstáculos a lo que las parejas gay se enfrentan para hacer perdurar una relación.

Lo puedes comprar aquí: https://amzn.to/2zp8oSg

 

2. El vampiro de la colonia roma  (Luis Zapata):

 

luis-zapata-el-vampiro-de-la-colonia-roma-libro-mexicano-728201-mlm20294971597_052015-f

 

Evidentemente éste es un título que no puede faltar en ninguna lista de libros LGBT. Número uno, porque es de casa. Fue escrito en 1979 por el mexicano Luis Zapata y en segunda porque fue un parte aguas para que otros autores nacionales comenzaran a tratar los temas de la cultura gay abiertamente. Puede ser que este libro resulte un poco complicado de leer, debido a que maneja un lenguaje bastante pintoresco y común de esa época. El Vampiro de la Colonia Roma, cuenta la historia de Adonis García, el segundo hijo del matrimonio de una mexicana y un español que viven en la Ciudad de México. García relata algunos recuerdos que le quedan de su niñez haciendo especial énfasis en su vida sexual y en la decisión de entrar al mundo de la prostitución. Aceptación y confusión, un camino por los ojos de García en donde podrás recorrer aquellos lugares de encuentros sexuales más utilizados en aquellos tiempos para la comunidad gay.

 

Lo puedes comprar aquí: https://amzn.to/2P3mRYQ

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.

Arte

8 libros de literatura erótica QUEER que tienes que leer

Publicado

el

Anterior1 de 8
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

El orgasmo es el clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación. Es en ese momento en que se generan una serie de espasmos musculares intensos que resultan altamente agradables, a lo que ayuda la liberación de endorfinas que se produce de forma simultánea.

Hay diferentes formas de conseguir un orgasmo, la más convencional de ellas es cuando tenemos relaciones sexuales, pero existen otras, tales como la masturbación. Muchos de nosotros usamos el pensamiento o videos y fotos que encontramos en internet.

Pero existe otra no tan convencional, una que quizá muchos no conocen y que probablemente nunca han sentido: leer un buen libro. Sí, entendiste bien, leer un buen libro de literatura erótica también puede provocarte sentir tal placer, una sensación inimaginable denominada “orgasmo literario”.

La base de estas historias son el erotismo, la sensualidad y el placer. Los autores se dan a la tarea de hacernos sentir y vivir la experiencia hasta estremecer cada parte de nuestro cuerpo.

Hay algunos libros que me han hecho sentir muchas cosas, pasando por la excitación y el placer hasta llegar al orgasmo y hoy quiero compartirles algunos de mis títulos preferidos en el tema

1. La Historia del Ojo

Autor: Georges Bataille

La Historia del Ojo es considerada la obra maestra de la literatura erótica. Esto se debe principalmente a que en ella podemos encontrar la mejor prosa en clave surrealista de este gran novelista y la esencia de su obsesiva preocupación por el sexo, la muerte y la fe, su fe, que configura, en realidad, gran parte de su obra.

Plagada continuamente de semen, orina y sangre, la narración perturba los sentidos del lector al momento de recrear imágenes orgiásticas combinadas con la muerte y lo sacro.

Anterior1 de 8
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continuar Leyendo

Arte

Conoce el arte de Tyler Udall, el fotógrafo que retrata la intimidad masculina

Publicado

el

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

El fotógrafo Tyler Udall afirma que las mujeres son “significativamente más sexualizadas que los hombres… sí, por fotógrafos, pero incluso más por los espectadores”. Probablemente concuerdes con esto y raras veces vemos reflejada la intimidad de los hombres en cámara.

 

“Considero que el tema de la clasificación de género es muy fascinante y realmente sentimos que estamos en un punto de inflexión donde ya no sentiremos la necesidad de poner a la gente en cajas etiquetadas: chico, chica, hombre, mujer, trans, gay, heterosexual, bisexual… ¿curioso?” dice Udall. Vemos reflejado esto en su trabajo.

 

El proyecto “Boys” actúa como estimulante para algunas de las conversaciones más relevantes y actuales que tienen lugar en el arte, la música y la sociedad en su conjunto.

 

“Boys” es en realidad un segmento de un proyecto más grande “Auguries of Innocence”, que comenzó hace poco más de cuatro años, la primera vez que Udall recogió una cámara. Cada fotografía representa una segunda parte de documentación del estado de ánimo que Udall sentía en ese momento en el tiempo.

 

“Me gusta pensar que mi trabajo documenta un intercambio enérgico, por lo que el hecho de que mis sujetos estén cerca de mí hace que el intercambio sea más palpable … y obviamente hace que la experiencia de fotografiarlos sea mucho más divertida.”

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Continuar Leyendo

Arte

Ve las geniales ilustraciones de Pierna Cruzada

Publicado

el

Señoras y señores. El día de hoy les traemos una entrevista con el mismísimo Gonzalo Angulo, el genio detrás de su personaje Pierna Cruzada: un cómic que retrata las diversas aventuras de un joven homosexual en busca de igualdad, amor y el estilo perfecto para dejar a todos con la boca abierta.

 

Conoce a Gonzalo y a sus historias que te sacarán más de una sonrisa. Una forma muy elegante de denunciar el machismo y el sexismo que dentro la comunidad LGBT+ vivimos. Una forma de entender el género como algo fluido y libre, que no debe ser motivo de discriminación. Una persona que solo quiere vivir libre, feliz, y fabuloso.

 

Es un honor para mi, como fan de Pierna Cruzada, haber realizado esta entrevista. Aquí, una mirada a la genialidad en tacones:

 

  1. Cuéntanos un poco de ti ¿Quién es la mente brillante detrás de Pierna Cruzada

Me llamo Gonzalo, tengo 25 años. Nací en Cancún y actualmente vivo en la CDMX.

 

01-EVOLUCION

 

  1. ¿Qué es lo que te llevó a empezar este proyecto?

Empecé este proyecto mientras vivía en Cancún, una ciudad súper linda en atracciones naturales y que siempre beneficia al turista, pero desgraciadamente para los locales no hay muchas opciones de entretenimiento. Tampoco existe una comunidad LGBTTTI tan sólida como en la CDMX y siento que las personas no son tan abiertas como en la capital. Empecé con Pierna Cruzada porque tenía demasiadas inquietudes dentro de mí que quería expresar, quería exponer la discriminación dentro de la propia comunidad y el rechazo dentro de las aplicaciones para ligar. En cierto sentido siempre creí que todo esto tiene un lado de humor, esto me permite burlarme de los demás y también de mí. Eventualmente decidí utilizar el cómic como la herramienta principal para expresar lo que sentía en ese momento de mi vida.

 

 

  1. En tus cómics, juegas mucho con nociones de masculinidad y feminidad ¿has recibido malas reacciones por esto?

Ha sido variada, mucha gente me lo ha felicitado y muchos también me lo han criticado. Y casi todas las críticas negativas son de hombres homosexuales que dicen: “Por eso a los homosexuales nos tachan de locas, por jotas como él (Pierna Cruzada), no todos somos como él” Honestamente, se me hace un pensamiento súper idiota.

 

01-TACON

 

  1. Cuéntanos sobre tu estilo al dibujar

Es bastante sencillo, tengo la idea y después hago algunos bocetos rápidos, le tomo foto al dibujo y lo edito en la computadora con la ayuda de la tableta gráfica.  

 

00-JOVENVIEJO

 

  1. ¿Qué es lo que te apasiona? ¿Lo que te mantiene en Pierna Cruzada?

Por más deprimente que suene, es de las pocas cosas que al hacerlas, me sacan una sonrisa. Creo que eso es lo que me ha mantenido con el personaje, porque la verdad es que no suelo ser muy constante con mis ocupaciones.

 

GAGA

 

  1. ¿Consideras que hay machismo dentro de la Comunidad LGBT?

Sí, y creo que muchos no se dan cuenta de eso. Por ejemplo, el rechazo hacia los chicos que son más “femeninos”, llamarlos “jotas, pasiva, loca” ¿tiene algo de malo ser femenino? No lo creo.

 

01-LIGAR

 

  1. Hemos visto grandes divas del Pop ilustradas en Pierna Cruzada ¿Quién es tu mayor inspiración para dibujar?

 Cualquiera que tenga un look icónico para mí ya es inspiración. Amo a Madonna y Rihanna, son mis favs.

 

https://www.instagram.com/p/BC0sAouHW4h/

 

  1. ¿Qué es lo que más te molesta en la vida?

 La gente que quiere sentirse superior a los demás, a esa gente no la soporto.

 

https://twitter.com/piernacruzada/status/733702596335042560

 

  1. Tus publicaciones nos recuerdan cómo enfrentar la homofobia con una sonrisa ¿qué consejos nos darías para la próxima vez que nos topemos con prejuicios en nuestra vida?

Solo en dos ocasiones me he topado con estas situaciones, donde me han gritado “puto”, la primera vez me quedé congelado porque no supe qué hacer. La segunda vez le grité “pendejo” pero ¿eso solucionó algo? No. Creo que la mejor manera de poner a la gente en su lugar es ser visibles, no esconder nada, no reprimirnos, ignorar los insultos, las palabras toman significado para uno si se las apropia, yo intento no apropiármelas y ser como soy.  

 

Odiar no está cool #PiernaCruzada

A post shared by Pierna Cruzada (@piernacruzada) on

 

  1. Finalmente ¿Cuáles son tus proyectos a futuro? ¿En qué próximas aventuras veremos a Pierna Cruzada?

Actualmente estoy trabajando en el libro de Pierna Cruzada con Editorial Planeta México. Será la historia de Pierna Cruzada llegando a la gran ciudad y experimentando todas las cosas nuevas que implican convertirse en un adulto joven. También ser más constante con mi canal de YouTube, que ahí la llevo, pero quiero ponerla más constancia.

 

LUBE-U

Continuar Leyendo

Arte

Esta canción retrata la vida de un chico gay que desearía vivir como los demás

Publicado

el

Yo también tengo derecho a enomarme

“¿Qué dirá mi padre? Ya me harté de aparentar ¿Qué dirá mi madre? ¿Me seguirá amando igual?

No soy mejor que los demás, tampoco soy peor. Tengo el derecho de vivir feliz.

Yo también tengo ese derecho, el derecho de amarlo, yo tengo el derecho de enamorarme”

 

Nosotros también tenemos el derecho de enamorarnos. Así comienza el tema “J’ai le droit aussi” del cantante francés Calogero. Te presentamos su vídeo musical, un vistazo a la vida de un joven homosexual que desearía que pudiera vivir como los demás, sin juicios ni discriminaciones.

 

Droit

 

Mientras soñamos despiertos con el protagonista de la canción, nos preguntamos también cómo sería nuestra vida si tuviéramos la misma libertad, porque nosotros también tenemos ese derecho, el derecho a ser felices, el derecho a enamorarnos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Destacado

Carrito Artículo eliminado. Deshacer
  • Sin productos en el carrito.