Sebastian (2024): Una película gay dramática, sexy y transgresora
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Sebastian (2024): Una película gay dramática, sexy y transgresora

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‘Sebastian’ (2024): El choque entre la realidad y la ficción en un drama provocador sobre identidad y sexualidad

Sebastian, la nueva película del director Mikko Makela, llega para darnos una visión cruda y honesta sobre la búsqueda de identidad en un mundo donde las expectativas sociales, la sexualidad y la ficción se entrelazan de formas inesperadas. Este drama británico, que no tiene miedo de explorar temas explícitos, nos cuenta la historia de Max, un joven escritor en Londres que, mientras lucha por completar su primera novela, decide adentrarse en el mundo de la prostitución como trabajador sexual. Lo que empieza como una forma de investigar para su libro pronto se convierte en algo mucho más complejo cuando las fronteras entre su vida como escritor y su vida como ‘Sebastian’ se empiezan a desdibujar.

Max se embarca en esta doble vida para entender más sobre el tema de su novela, utilizando sus encuentros sexuales con hombres como material para sus escritos. Lo que podría haber sido una simple investigación para su libro se convierte rápidamente en una experiencia que lo transforma, llevándolo a cuestionar quién es en realidad y qué está dispuesto a perder en el proceso. Sebastian no solo explora la conexión entre la sexualidad y la creatividad, sino también las luchas internas que enfrentan las personas al tratar de reconciliar sus deseos, sus miedos y las expectativas de los demás.

Una reflexión sobre la identidad y los límites

Lo que realmente hace interesante a Sebastian es cómo se enfrenta a temas que a menudo son tabú o poco explorados en el cine. El choque entre la realidad y la ficción es un tema recurrente a lo largo de la película, y es fascinante ver cómo Max se pierde en su propio personaje. A medida que la historia avanza, la distinción entre su vida real y su vida como ‘Sebastian’ empieza a desmoronarse, lo que genera una sensación de desconcierto e incomodidad, pero también una reflexión sobre cómo nuestras identidades pueden ser moldeadas por las experiencias y las historias que vivimos.

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El trabajo de Ruaridh Mollica como Max/Sebastian ha sido aclamado por su capacidad para dar vida a un personaje tan vulnerable y contradictorio. Hay algo realmente tierno en su interpretación, pero también hay una crudeza y una dureza que capturan perfectamente la lucha interna del personaje. La película no da respuestas fáciles, pero nos invita a pensar sobre el precio de la autenticidad, la aceptación y el miedo a perder lo que somos al intentar ser algo que los demás esperan que seamos.

Más allá de lo explícito

A pesar de que Sebastian no se anda con rodeos a la hora de mostrar la sexualidad, no es una película solo sobre sexo. Es una reflexión sobre las expectativas sociales que nos empujan a escondernos, a crear máscaras para encajar, mientras que el precio de esa ocultación puede ser nuestra propia identidad. El guion de Makela se sumerge en temas de autodescubrimiento, en cómo el deseo y la escritura se entrelazan, y cómo la búsqueda de autenticidad puede ser tan peligrosa como liberadora.

La dirección de Makela, junto con la cinematografía de Iikka Salminen, crea una atmósfera visual que refleja perfectamente la confusión y la complejidad del viaje emocional de Max. Los paisajes urbanos de Londres se mezclan con una estética que resalta tanto la deshumanización de la vida en la ciudad como la búsqueda de algo más profundo dentro de uno mismo. La música de Ilari Heinilä, sutil y evocadora, acompaña el tono de la película sin restarle protagonismo a los momentos de tensión emocional.

Un filme que no teme incomodar

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Si algo tiene Sebastian es que no tiene miedo de incomodar a su audiencia. Esta no es una película suave ni fácil de digerir, y probablemente no será para todes. Es un viaje emocionalmente intenso y, en ocasiones, doloroso, pero también es una historia sobre el coraje de ser uno mismo en un mundo que constantemente nos dice que no lo seamos. Como dice Max en un momento crucial de la película: “La realidad y la ficción no son tan diferentes, solo que a veces, en la ficción, podemos escribir lo que queramos ser.”

Con su enfoque audaz y su interpretación profunda, Sebastian es un recordatorio de lo complejo que puede ser el proceso de autodescubrimiento, especialmente en una sociedad que a menudo no está dispuesta a aceptar la pluralidad de identidades que existen. El filme ha sido reconocido en varios festivales, incluida su nominación al Premio del Jurado en Sundance, y se perfila como uno de los más interesantes en el panorama del cine queer contemporáneo.

En resumen, Sebastian es un retrato provocador de un joven que se pierde en su propio personaje mientras trata de entender quién es realmente. Una película que, a través de su crudeza, nos invita a cuestionarnos sobre nuestra identidad, la sexualidad y lo que estamos dispuestos a sacrificar para ser auténticos en un mundo que a menudo no nos deja serlo. Si te gustan las historias que desafían las normas, que son tanto incómodas como reveladoras, esta es una que no te puedes perder.

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¡Las zapatillas de Judy Garland se venden por $32 millones en una histórica subasta!

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¡Las Ruby Slippers de Judy Garland se venden por $32 millones en una histórica subasta!

Las icónicas Ruby Slippers, las famosas zapatillas rojas que Judy Garland usó para interpretar a Dorothy en El Mago de Oz, se vendieron por la impresionante cifra de $32.5 millones en una subasta realizada el pasado 7 de diciembre. Después de más de una década desaparecidas, las zapatillas regresan al centro de atención, manteniendo su estatus como un símbolo cultural de la magia, el cine y, para muchos, una metáfora del viaje personal de autodescubrimiento y liberación.

El robo y la recuperación
Las Ruby Slippers fueron robadas en 2005 del Museo Judy Garland, en Grand Rapids, Minnesota, en un caso que mantuvo al público en vilo durante años. Tras una operación encubierta, las zapatillas fueron finalmente recuperadas en 2018, 13 años después del robo. El culpable, Terry J. Martin, pensó que las piedras preciosas de las zapatillas eran reales, lo que reveló la absurda historia detrás del robo.

Un legado más allá de los zapatos
Más allá de su valor monetario, las Ruby Slippers tienen una conexión profunda con la comunidad LGBTQ+. El Mago de Oz ha sido durante mucho tiempo una película adorada por la comunidad queer, con la figura de Dorothy simbolizando la búsqueda de la identidad y la libertad personal. Las Ruby Slippers representan más que simples objetos de colección; son un ícono de esperanza y resiliencia.

El impacto en la cultura pop
Este par en particular es uno de los cinco pares de Ruby Slippers conocidos que aún existen, cada uno con una historia única. Aunque los valores de coleccionista son innegables, estas zapatillas representan el poder de la transformación y la autoaceptación, un mensaje que resuena profundamente dentro de la cultura queer.

La venta de estas zapatillas no solo marca un hito en el mundo del coleccionismo, sino que también celebra el legado perdurable de El Mago de Oz como una obra que ha inspirado a generaciones a encontrar su propio camino y a luchar por sus sueños. 🌈✨ #RubySlippers #LGBTQIcon #ElMagoDeOz #CulturaQueer

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Atemporal

Globos de Oro: Estas son las nominaciones LGBTQ que compiten este 2025

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Celebrando el talento LGBTQ+ en los Globos de Oro 2025

El talento LGBTQ+ continúa brillando con fuerza en el mundo del cine y la televisión. A medida que se acercan los Globos de Oro 2025, la inclusión de historias y artistas queer y trans es más destacada que nunca.

Ya sea porque la historia es LGBTQ o porque actores y/o actrices queer interpretan estas historias… Estos son los, las y les nominadxs por quienes estaremos apoyando en la próxima edición de los premios.

Emilia Pérez (10 nominaciones)

Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gomez y más en Emilia Pérez

  • Mejor Película (Musical o Comedia)
  • Mejor Dirección — Jacques Audiard
  • Mejor Guion — Jacques Audiard
  • Mejor Actriz Principal (Musical o Comedia) — Karla Sofía Gascón
  • Mejor Actriz Secundaria — Zoe Saldaña
  • Mejor Actriz Secundaria — Selena Gomez
  • Mejor Canción Original — “El Mal”
  • Mejor Canción Original — “Mi Camino”
  • Mejor Banda Sonora Original — Clément Ducol
  • Mejor Película Extranjera — Francia

Wicked (4 nominaciones)

Universal desmiente rumores sobre disparidad salarial entre Ariana Grande y Cynthia Erivo en Wicked

Cynthia Erivo y Ariana Grande en Wicked

  • Mejor Película (Musical o Comedia)
  • Logro Cinemático y en Taquilla
  • Mejor Actriz Principal (Musical o Comedia) — Cynthia Erivo
  • Mejor Actriz Secundaria — Ariana Grande

Challengers (4 nominaciones)

Challengers Película Gay LGBT Queer

Zendaya, Mike Faist, y Josh O’Connor en Challengers

  • Mejor Película (Musical o Comedia)
  • Mejor Actriz Principal (Musical o Comedia) — Zendaya
  • Mejor Banda Sonora Original — Trent Reznor, Atticus Ross
  • Mejor Canción Original — “Compress / Repress”

Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story (3 nominaciones)

Cooper Koch en Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story

Cooper Koch en Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story

  • Mejor Serie Limitada o Película para Televisión
  • Mejor Actor Principal en Serie Limitada — Cooper Koch
  • Mejor Actor Secundario en Televisión — Javier Bardem

Hacks (3 nominaciones)

Hannah Einbinder y Jean Smart en Hacks

Hannah Einbinder y Jean Smart en Hacks

  • Mejor Serie de Televisión (Musical o Comedia)
  • Mejor Actriz Secundaria en Serie de Televisión (Musical o Comedia) — Hannah Einbinder
  • Mejor Actriz Principal en Serie de Televisión (Musical o Comedia) — Jean Smart

Baby Reindeer (3 nominaciones)

Baby Reindeer Bebé Reno Netflix Historia Real

Richard Gadd en Baby Reindeer

  • Mejor Serie Limitada o Película para Televisión
  • Mejor Actor Principal en Serie Limitada — Richard Gadd
  • Mejor Actriz Secundaria en Televisión — Jessica Gunning

Ripley (3 nominaciones)

Andrew Scott

Andrew Scott en Ripley

  • Mejor Serie Limitada o Película para Televisión
  • Mejor Actor Principal en Serie Limitada — Andrew Scott
  • Mejor Actriz Secundaria en Televisión — Dakota Fanning

True Detective: Night Country (3 nominaciones)

Jodie Foster en True Detective: Night Country

Jodie Foster en True Detective: Night Country

  • Mejor Serie Limitada o Película para Televisión
  • Mejor Actriz Principal en Serie Limitada — Jodie Foster
  • Mejor Actriz Secundaria en Televisión — Kali Reis

Sing Sing (1 nominación)


Colman Domingo en Sing Sing

  • Mejor Actor Principal en Película (Drama) — Colman Domingo

House of the Dragon (1 nominación)
Emma D’Arcy en House of the Dragon

  • Mejor Actriz Principal en Serie de Televisión (Drama) — Emma D’Arcy

Maria (1 nominación)


Angelina Jolie en Maria

  • Mejor Actriz Principal en Película (Musical o Comedia) — Angelina Jolie

Agatha All Along (1 nominación)

agatha Rio Ryo Beso Lésbico Lesbianas Gay Sáfico MCU Marvel
Kathryn Hahn en Agatha All Along

  • Mejor Actriz Principal en Serie de Televisión (Musical o Comedia) — Kathryn Hahn

Queer (1 nominación)

Daniel Craig en Queer

  • Mejor Actor Principal en Película (Drama) — Daniel Craig

Moana 2 (1 nominación)

Moana en Moana 2

  • Mejor Película Animada

The Wild Robot (1 nominación)

The Wild Robot

  • Mejor Canción Original — “Kiss the Sky”

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Cine

Karla Sofía Gascón se convierte en la primera actriz trans nominada a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz

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Karla Sofía Gascón hace historia con su nominación a los Globos de Oro como la primera actriz trans en la categoría de Mejor Actriz en una Película – Musical o Comedia

La actriz española Karla Sofía Gascón ha logrado una hazaña histórica al ser nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz en una Película – Musical o Comedia por su destacada actuación en Emilia Pérez, un thriller musical sobre el crimen que ha capturado la atención internacional. Si resulta ganadora en esta categoría en la ceremonia del 5 de enero de 2025, Gascón se convertiría en la primera actriz trans en recibir un Globo de Oro en una categoría principal de cine, lo que marcaría un momento histórico para la comunidad trans en la industria cinematográfica.

Gascón competirá por el galardón contra destacadas actrices como Amy Adams (Nightbitch), Cynthia Erivo (Wicked), Mikey Madison (Anora), Demi Moore (The Substance) y Zendaya (Challengers). Su nominación llega en un contexto de creciente visibilidad para las personas trans en el cine y la televisión, un terreno históricamente dominado por figuras cisgénero.

Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard, es una película que explora la vida de una jefa de cartel mexicana que finge su muerte para someterse a una cirugía de afirmación de género, dando lugar a una nueva identidad como Emilia Pérez. Gascón interpreta a la protagonista, un papel profundamente complejo que le ha valido una de las 10 nominaciones que Emilia Pérez recibió en los Globos de Oro, incluyendo Mejor Película en la categoría de Musical o Comedia, Mejor Película Extranjera y Mejor Director para Audiard.

Este logro para Gascón es aún más significativo dado que, previamente, en el Festival de Cine de Cannes de este año, ella fue una de las cuatro actrices que compartieron el premio a Mejor Actriz, siendo la primera mujer trans en recibir este galardón. Además, recientemente ganó el premio a Mejor Actriz en los Premios de Cine Europeo, donde Emilia Pérez también se llevó el premio a Mejor Película y Jacques Audiard obtuvo el premio a Mejor Director.

La trama de Emilia Pérez aborda temas complejos como la identidad, la transición y la culpa, a través de la historia de una mujer trans que lucha por redimir su pasado mientras reconstruye su vida. La película también cuenta con las actuaciones de Selena Gomez y Zoë Saldaña en papeles secundarios, quienes estarán compitiendo entre ellas en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en Película.

A pesar de la crítica mixta que ha recibido la película, algunos acusando que coloca un énfasis excesivo en la necesidad de la cirugía para la transición, el filme ha sido un éxito en la temporada de premios. Este éxito, sumado a la nominación de Gascón, es un reflejo de la creciente apertura y reconocimiento a las historias y talentos diversos en el cine contemporáneo.

Con esta nominación, Gascón no solo está rompiendo barreras para las personas trans en el cine, sino que también representa un hito en la lucha por una mayor inclusión y representación en las premiaciones más importantes de la industria cinematográfica. La ceremonia de los Globos de Oro, que se celebrará el 5 de enero de 2025, se perfila como un evento clave donde Gascón podría hacer historia, marcando un antes y un después para las futuras generaciones de artistas trans.

¡Toda la comunidad celebra este logro histórico de Karla Sofía Gascón, quien sigue demostrando su talento y abriendo puertas para la representación en la pantalla grande!

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Arte

Selena Gómez responde a Eugenio Derbez tras críticas sobre su actuación en “Emilia Pérez”

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Selena Gómez responde a Eugenio Derbez tras críticas sobre su actuación en "Emilia Pérez"

Selena Gómez responde a Eugenio Derbez tras críticas sobre su actuación: “Entiendo de dónde vienes”

La actriz y cantante Selena Gómez no se quedó callada ante las duras críticas que Eugenio Derbez hizo sobre su actuación en la película Emilia Pérez. En un reciente episodio del podcast de la youtuber Gaby Meza, el comediante mexicano calificó el desempeño de Gómez como “indefendible“, mencionando específicamente su acento al hablar español y la falta de discusión al respecto en festivales como Cannes.

Derbez, durante la charla, expresó su sorpresa por el hecho de que nadie señalara su acento, argumentando que este podría haber pasado desapercibido debido a los subtítulos de la película. Además, mencionó que la actuación de Selena no le parecía convincente, incluso criticando los números musicales de la película.

“No pueden haber matices en su interpretación. Lo que tiene que hacer es estar extremadamente feliz o extremadamente enojada, pero no hay puntos medios, y por eso su actuación no es convincente” dijo.

Por su parte, Gaby Meza respaldó algunas de las críticas y compartió su experiencia al ver la película:

“No podía creer cuando canta. Volteaba a ver a la persona con la que estaba en el festival y no podía creer cómo la gente no se está riendo”

A pesar de las fuertes palabras, Selena no tardó en responder. A través de un comentario en TikTok, la actriz expresó: “Entiendo lo que piensan. Lamento haber hecho lo mejor que pude con el tiempo que me dieron. Eso no le quita valor al trabajo y el corazón que puse en esta película”.

Selena Gómez responde a Eugenio Derbez tras críticas sobre su actuación en "Emilia Pérez"

La respuesta de Selena fue rápidamente apoyada por sus seguidores, quienes defendieron su trabajo y criticaron las declaraciones de Derbez. Algunos usuarios señalaron que el comediante también ha sido criticado por su acento en inglés en diversas producciones, mientras que otros lo acusaron de envidia.

Este intercambio de comentarios se volvió viral en redes sociales, con muchos apoyando a Selena y cuestionando las opiniones de Eugenio. La situación también recordó una polémica anterior de Derbez, en la que se expresó en contra de la tendencia de los jóvenes a preguntar sobre su salario al trabajar con él.

La controversia ha dejado en evidencia el impacto de las críticas públicas y la defensa de los artistas por parte de sus seguidores. Mientras tanto, la conversación sobre el acento y la identidad lingüística sigue siendo un tema relevante en la industria del cine.

 

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Cine

Estrella de Wicked cree que Fiyero es “canónicamente bisexual”

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Bowen Yang Cree que Fiyero de Wicked es “Canónicamente Bisexual”

El actor de Wicked, Bowen Yang, compartió su opinión sobre la interpretación de Fiyero por parte de Jonathan Bailey, sugiriendo que el personaje es “canónicamente bisexual”. En una entrevista exclusiva con PinkNews, Yang, quien interpreta a Pfannee, el amigo malo de Glinda (Ariana Grande), habló sobre su interpretación del personaje de Fiyero.

Yang explicó que, mientras crecía viendo Wicked, nunca se dio cuenta completamente de la “energía bisexual” de Fiyero. “Creo que Fiyero es canónicamente bisexual”, dijo. “Siento que esto es algo que pasó por encima de mi cabeza… pero hay algo en la interpretación de Jonny que es tan… cautivador. Es agradable”.

Bowen añadió que el encanto de Fiyero siempre estuvo relacionado con sus cualidades narcisistas, lo que, según él, podría haber oscurecido este aspecto de su personaje.

El Fiyero de Bailey, quien se ve atrapado entre los intereses amorosos de Glinda y Elphaba (Cynthia Erivo), ha generado conversación sobre su “energía bisexual”, con la coprotagonista de Yang, Bronwyn James, estando de acuerdo humorísticamente, calificándolo de “encantador”. James también destacó cómo Wicked resuena profundamente con la comunidad queer, destacando los temas de ser marginado y mantenerse firme en la propia identidad, experiencias con las que muchos individuos LGBTQ+ pueden identificarse.

Yang y James reflexionaron sobre cómo la historia central de Wicked sobre sentirse “diferente” y luchar por la propia integridad la ha convertido en una pieza atemporal de la cultura queer. “Es una historia sobre reconciliar lo que el mundo te dice que eres, y quién sabes que eres”, dijo Yang, relacionando esto con las experiencias de las personas queer.

Además de hablar sobre las complejidades de los personajes, Yang y James compartieron sus experiencias aprendiendo la coreografía para el musical de Wicked. Expresaron cómo el equipo de baile trabajó incansablemente para asegurarse de que pudieran ejecutar las actuaciones de manera impecable.

Wicked se estrenó en cines el 22 de noviembre, y el público está amando ver a Bailey como Fiyero junto a Glinda interpretada por Grande y Elphaba por Erivo.

Por ahora, los fanáticos se quedan con la posibilidad de un Fiyero bisexual, una capa más para el querido personaje en esta nueva adaptación.

 

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Anime

Marissa Bode (Nessarose en Wicked) espera que la película haga un mundo más seguro para ella y su novia

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Marissa Bode (Nessarose en Wicked) espera que la película haga un mundo más seguro para ella y su novia

Marissa Bode Habla Sobre Representación y Empoderamiento en Wicked

Marissa Bode, quien interpreta a Nessarose en la exitosa película Wicked, está generando un gran impacto fuera de la pantalla. En una entrevista reciente, la actriz abrió su corazón sobre cómo la representación en los medios le permitió salir del armario después de 20 años y cómo espera que su visibilidad sirva de inspiración para otros.

“Espero que Wicked inspire a los espectadores a ser valientes y a defender lo que saben que es justo”, comparte Bode, quien además es una firme defensora de los derechos LGBTQ+ y de las personas con discapacidades. En la película, interpreta a un personaje que, como ella, usa una silla de ruedas, lo que la lleva a hablar sobre las problemáticas de accesibilidad y los “chistes groseros y dañinos” sobre su personaje.

La actriz también reflexiona sobre su propio viaje hacia la aceptación de su identidad queer, especialmente después de crecer en una pequeña ciudad del Medio Oeste, donde enfrentó tanto la discriminación por su discapacidad como por su orientación sexual. A pesar de las dificultades, Bode finalmente se sintió inspirada por la representación en los medios y la valentía de otros, lo que la llevó a salir del armario.

“La representación es clave. Ayuda a las personas a sentirse menos solas y a aceptar quiénes son”, afirma. Marissa también resalta lo importante que es que los personajes discapacitados no solo sean definidos por su condición, sino que se les permita tener historias más amplias, donde la discapacidad no sea el foco principal, sino una parte más de quiénes son.

Con su rol en Wicked, Marissa continúa luchando por una mayor visibilidad para la comunidad LGBTQ+ y para las personas con discapacidades, a la vez que sigue trabajando por un futuro donde todos puedan ser quienes son sin miedo a ser juzgados.

La película de Wicked está actualmente en cines:

Información de una entrevista para Out Magazine.

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Cine

Nueva controversia: El Juego del Calamar elige a un actor cis para interpretar a una mujer trans

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Controversia por el Casting de un Actor Cisgénero para Interpretar a una Mujer Trans en la Temporada 2 de El Juego del Calamar

La segunda temporada de El Juego del Calamar (Squid Game) está generando controversia después de que Netflix anunciara que Park Sung-hoon, un actor cisgénero, interpretará a una mujer trans en la nueva entrega de la popular serie. El actor surcoreano, conocido por su participación en Gonjiam: Haunted Asylum y The Glory, dará vida a Hyun-ju, una mujer trans que se une al mortal juego para conseguir dinero para su cirugía de afirmación de género.

Hyun-ju, también conocida como Jugadora 120, es descrita como una exsoldada de las fuerzas especiales que se enfrenta a grandes prejuicios y dificultades, pero que destaca por su fortaleza, liderazgo y capacidad para romper estereotipos. En un video promocional, Park Sung-hoon explicó que su personaje “brilla como un personaje inspirador” gracias a su resiliencia.

Sin embargo, la noticia ha causado malestar entre muchos fanáticos, quienes cuestionan la decisión de asignar el papel de una mujer trans a un actor cisgénero en pleno 2024. “¿Por qué no contrataron a una actriz trans?”, se preguntan algunos en redes sociales, argumentando que esta decisión va en contra de los avances en representación LGBTQ+ en los medios.

A pesar de las críticas, algunos defienden la elección de casting, sugiriendo que podría haber sido difícil encontrar una actriz trans dispuesta a asumir el papel, especialmente en un contexto como el de Corea del Sur, donde los derechos LGBTQ+ siguen siendo un tema polémico. Además, algunos usuarios señalan que el personaje de Hyun-ju aún no ha pasado por cirugía de afirmación de género, lo que justificaría, en cierta medida, el casting de un actor cisgénero.

En este contexto, se han citado ejemplos de actores cisgénero que han interpretado papeles de personajes trans en el pasado, como Eddie Redmayne y Felicity Huffman, quienes se han disculpado por interpretar dichos papeles y han expresado que no lo harían nuevamente. Otros sugieren que, al menos, se podría haber elegido a una mujer cis para el papel.

La discusión sobre la representación trans en los medios sigue siendo un tema relevante, y la elección de Park Sung-hoon como Hyun-ju ha reavivado el debate sobre la autenticidad y la inclusión en la industria del entretenimiento.

La temporada 2 de El Juego del Calamar se estrenará el próximo 26 de diciembre en Netflix. Te dejamos un avance.

¿Tú qué opinas?

 

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Cine

Jack Veal, actor de Marvel, comparte actualización tras revelar que vive en la calle

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Jack Veal Jack Veal sn hogar marvel actor

Jack Veal, actor de “Loki”, comparte actualización emocional sobre su situación de homelessness

Jack Veal, el actor británico de 17 años que interpretó a Kid Loki en la serie de Marvel Loki, ha compartido una conmovedora actualización sobre su situación de estar sin hogar (homeless), después de haber revelado en un video en TikTok que se encontraba sin hogar. En su mensaje original, Veal detalló las dificultades por las que estaba pasando, mencionando sus problemas de salud mental y solicitando ayuda a través de las redes sociales.

En el video, el joven actor pidió a sus seguidores que compartieran su mensaje para visibilizar cómo el gobierno estaba tratando a los jóvenes en situaciones vulnerables como la suya. Al principio, las autoridades de servicios sociales lo contactaron para organizar una reunión sobre una posible colocación en un hogar de acogida o alojamiento temporal. Sin embargo, cuando volvió a actualizar a sus seguidores el 4 de diciembre, Veal lamentó que aún seguía sin hogar.

“Me han dicho que tengo que estar en la calle hasta que encuentren un lugar en una familia de acogida, lo que podría tardar semanas”, explicó. “Así que tendré que ser ‘sin hogar’ por un tiempo más.”

Pero la situación dio un giro cuando, días después, Veal compartió en otro video que finalmente había conseguido un lugar donde quedarse.

“Finalmente he conseguido una colocación, y es increíble”, expresó, visiblemente emocionado, mientras agradecía a sus seguidores por su apoyo. “Ha sido una experiencia increíble, pero gracias a todos por ayudarme a encontrar una solución de emergencia.”

@jackvealfitnessIts beeen a rollercoaster. Thankyou all. Ill update you more tomorrow.♬ original sound – jackvealfitness

El joven actor se benefició de la Sección 20 de la Ley de Niños de 1989, que permite a las autoridades locales proporcionar alojamiento a jóvenes entre 16 y 21 años que lo necesiten, lo que ha sido crucial para su situación.

Veal, quien también ha aparecido en The End of the F**ing World* y Tin Star, ha recibido apoyo de diversas organizaciones que ayudan a las personas sin hogar, como StreetLink y Shelter England, aunque el proceso para obtener una solución permanente puede ser largo.

Su historia ha generado un gran apoyo en redes sociales, destacando la importancia de cuidar a los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad y la necesidad de una acción más efectiva por parte de las autoridades.

En México existen diversas asociaciones que te pueden ayudar si te encuentras sin hogar. Una de ellas es Refugio Casa Frida en CDMX. Si pasas por una situación similar, escríbenos por mensaje directo en instagram y podríamos averiguar qué lugares hay así en tu ciudad.

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Anime

¡Alerta sáfica! “Girls Like Girls” de Hayley Kiyoko será una película

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“Girls Like Girls”, la película de Hayley Kiyoko, llega a Focus Features

Focus Features ha adquirido los derechos mundiales de Girls Like Girls, una película que marcará el debut como directora y guionista de la cantante pop, actriz y novelista Hayley Kiyoko.

Basada en su exitosa canción y su viral videoclip del mismo nombre, Girls Like Girls explora la historia universal de enamorarse por primera vez y aprender a aceptarse a uno mismo en el proceso.

El sencillo Girls Like Girls fue lanzado en febrero de 2015, seguido por su videoclip en junio del mismo año, el cual mostró a Kiyoko como directora. El video se volvió viral rápidamente gracias a su representación sensible de la amistad entre dos jóvenes mujeres que se transforma en sentimientos románticos. Hasta la fecha, la canción ha superado los 140 millones de descargas en Spotify y los 157 millones de visualizaciones en YouTube. Además, Kiyoko publicó una novela juvenil en 2023, inspirada por los personajes de su videoclip, que debutó en el puesto número 1 de la lista de bestsellers de libros juveniles del New York Times, manteniéndose entre los primeros 10 durante siete semanas consecutivas.

El proyecto cuenta con los productores Marc Platt, Katie McNicol, Adam Siegel y Dee Best de Marc Platt Productions, junto con Michael Philip, Jason Moring y Richard Alan Reid de BuzzFeed Studios. Kiyoko coescribe el guion junto a Stefanie Scott, quien también participó en el videoclip original. El proyecto será supervisado para Focus por Michelle Momplaisir.

Kiyoko, que ha lanzado dos álbumes de estudio y cuatro EPs, ha acumulado más de 1.1 mil millones de streams, 2.3 millones de suscriptores en YouTube y 820 millones de visualizaciones en su canal. Reconocida por su impacto en la música, la artista ha sido premiada como la “Push Artist of the Year” en los MTV VMA y ha realizado giras por todo el mundo. También es conocida por sus papeles en Lemonade Mouth, Insecure y más. En 2018, NPR la incluyó en su lista de las “Mujeres más influyentes en la música del siglo XXI”.

Por su parte, Stefanie Scott, colaboradora de Kiyoko, ha participado en películas como Insidious: Chapter 3, Jem and the Holograms y Beautiful Boy, entre otros proyectos.

Focus Features, que recientemente presentó Conclave, el contendor al Oscar de Edward Berger, y se prepara para el estreno de la anticipada versión de Nosferatu dirigida por Robert Eggers, tiene grandes expectativas para este nuevo proyecto.

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Cine

Nava Mau, actriz trans mexicana, se une a nueva serie de comedia y suspenso

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Nava Mau se une al elenco de The Dregs, la próxima comedia de suspenso

Según informó Deadline, la estrella de Baby Reindeer Nava Mau, se ha incorporado al elenco de The Dregs, una comedia de suspenso dirigida por Connor Martin.

La película, ambientada en Italia, narra la historia de un grupo de amigos que viajan a la Toscana. Sin embargo, su aventura toma un giro inesperado cuando surgen heridas emocionales profundas y aparece una botella maldita de Vin Santo, lo que desata una serie de eventos imprevistos.

El elenco de The Dregs también contará con la participación de Benjamin Norris, Marta Pozzan, Maria Grazia Cucinotta y Zach Tinker, quienes acompañarán a Mau en esta intrigante trama. En un comunicado a Deadline, el productor Mike Stern expresó su entusiasmo por la participación de Mau en el proyecto: “Nava fue increíble en Baby Reindeer, y estamos encantados de que se una a The Dregs. Es una actriz inventiva, llena de suspenso y dolorosamente graciosa”, señaló.

Además, destacó la autenticidad y la convicción de los actores principales, incluyendo a Mau, resaltando que será un honor mostrar todo su talento en esta comedia única.

La inclusión de Mau en The Dregs llega poco tiempo después de que se confirmara su participación en la quinta y última temporada del thriller psicológico You de Netflix, donde interpretará a la Detective Marquez. Esta nueva incorporación promete enfrentar a Mau con el personaje principal, Joe Goldberg, interpretado por Penn Badgley, en una inevitable confrontación con el peligroso y obsesivo asesino en serie.

La carrera de Mau ha experimentado un ascenso constante en los últimos años. En 2021, la actriz destacó en la primera temporada de Generation, la comedia dramática queer de HBO Max, que, lamentablemente, fue cancelada tras una temporada. Sin embargo, fue en 2024 cuando alcanzó un éxito de gran reconocimiento en Baby Reindeer, la aclamada comedia negra de Richard Gadd, donde interpretó a Teri, la terapeuta y objeto de interés amoroso del personaje principal. En este papel, Mau hizo historia como la primera actriz trans en ser nominada a los Premios Emmy en la categoría de “Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada o Película”, lo que marcó un hito importante para la representación trans en la industria.

Tras recibir la nominación, Mau compartió con Deadline su emoción por el reconocimiento, revelando que lloró durante 45 minutos con “una alegría abrumadora”. En sus declaraciones, resaltó la falta de oportunidades para los actores trans en la industria y la importancia de ser reconocidos por su talento y todo lo que pueden ofrecer.

“Ha sido una experiencia invaluable ser parte de este proyecto. Cada paso de este camino ha transformado mi vida y lo que siento que es posible”, expresó con una sonrisa llena de gratitud.

Con The Dregs, Mau sigue ampliando su presencia en la industria del cine y la televisión, consolidándose como una de las actrices más prometedoras de su generación.

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Cine

Yo, Adolescente: Una película LGBTQ que no fue tan comercial y es imperdible

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Yo, Adolescente (Memories of a Teenager): Una introspectiva sobre la juventud, la identidad y la memoria

Yo, Adolescente (Memories of a Teenager), dirigida por Lucas Santa Ana, es una obra que explora las complejidades emocionales y psicológicas de la adolescencia a través de los ojos de Nicolás “Zabo” Zamorano, un joven argentino que se enfrenta a la tragedia, la confusión de su identidad sexual y las turbulentas aguas de la madurez. Estrenada en el año 2020, la película no solo es una reflexión sobre los días de juventud, sino también un retrato sincero de cómo los eventos traumáticos pueden moldear la forma en que vemos el mundo y a nosotros mismos.

La historia se desarrolla en los años 2004 y 2005, una época que se siente casi como un momento suspendido entre el cambio del milenio y los primeros destellos de lo que sería una nueva era tecnológica y cultural. Nicolás, tras la muerte de un amigo cercano y un trágico incendio en un concierto, comienza a escribir un blog bajo el título Yo, Adolescente. A través de su blog, Zabo documenta sus pensamientos y experiencias mientras lucha con su sexualidad y explora sus primeras relaciones íntimas. Este acto de escribir se convierte en una especie de catarsis, un intento por comprender sus propios sentimientos mientras se enfrenta al desconcierto del dolor y las inseguridades propias de la edad.

El guion de Santa Ana presenta una narrativa cruda y sincera que se apoya en las vivencias cotidianas de los adolescentes: la búsqueda de la identidad, la amistad, el amor, y la tragedia. La dirección y los guiones de Santa Ana, combinados con la destacada actuación de Renato Quattordio como Zabo, logran transmitir de manera eficaz la angustia existencial de un joven que está comenzando a forjar su camino en un mundo que parece abrumarlo.

Además, la película se distingue por su retrato de la sexualidad y la identidad de género, un tema que ha sido tradicionalmente poco explorado en el cine juvenil. La relación de Zabo con otros personajes como Tomás (interpretado por Thomás Lepera) y Tina (Malena Narvay) refleja la complejidad de las emociones de un adolescente que aún está construyendo su entendimiento de sí mismo y de los demás.

Memories of a Teenager no es solo una película sobre el crecimiento personal, sino también una reflexión sobre la memoria. Al contar su historia a través del formato del blog, la película utiliza la escritura como una forma de preservar el recuerdo, de darle sentido a las experiencias que marcan el paso hacia la madurez. En este sentido, se puede ver como una obra sobre la forma en que los recuerdos nos definen y cómo los momentos dolorosos pueden estar entrelazados con los de belleza y aprendizaje.

La película también fue reconocida en varios festivales internacionales, obteniendo premios como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, además de ser nominado en varios otros certámenes. Estos logros reflejan el impacto que Memories of a Teenager ha tenido tanto en el ámbito local como internacional.

En resumen, Memories of a Teenager es una película que invita a los espectadores a recordar su propia juventud con una mezcla de nostalgia, reflexión y aceptación. A través de la vida de Zabo, el filme ofrece una mirada sincera a los dilemas existenciales que muchos de nosotros enfrentamos en nuestra adolescencia, mientras demuestra que, en última instancia, es el proceso de autodescubrimiento y aceptación lo que realmente define nuestra identidad.

 

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Anime

Lanzan tráiler del live-action de Blanca Nieves y divide opiniones

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Hoy se lanzó el tráiler de Blanca Nieves, y mientras Rachel Ziegler brilla como la princesa, el internet se ha dividido una vez más.

Ziegler, una actriz latina, interpreta a Blanca Nieves en esta adaptación en vivo, lo que ha provocado reacciones similares a las que surgieron cuando Halle Bailey fue elegida como La Sirenita. Algunos críticos argumentan que “Blanca Nieves debe ser blanca por el nombre”, ignorando que estas princesas son personajes ficticios creados por Disney.

La actriz comparte pantalla con Gal Gadot, quien interpreta a la malvada reina, pero lo que ha generado más controversia es la decisión de Disney de utilizar CGI para los enanitos, en lugar de contratar a actores reales de estatura baja. Esto ha sido duramente criticado por activistas y seguidores, quienes consideran que se ha dejado de lado la posibilidad de dar estos roles a verdaderos actores de estatura pequeña.

El tráiler promete una atmósfera mágica y encantadora, con Ziegler cantando “Whistle While You Work” con su dulce voz. Además, la película incluirá canciones originales de Pasek y Paul, creadores de la exitosa The Greatest Showman.

La historia de Blanca Nieves sigue el mismo esquema que conocemos: la madrastra malvada, la manzana envenenada y el príncipe encantador.

Ya sea por la nostalgia del cuento clásico o por la controversia que está generando, Blanca Nieves se perfila como una de las películas más comentadas de la próxima primavera.

Te dejamos el tráiler para que juzgues tú misme.

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Anime

Personas queer vapean más del doble que personas heterosexuales

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Personas queer vapean más del doble que personas heterosexuales

Un nuevo informe masivo sobre el uso del tabaco, publicado por el Cirujano General de los Estados Unidos, ha revelado que las personas gay, lesbianas y bisexuales vapean a tasas significativamente más altas que sus pares heterosexuales.

Casi el 40% de las personas LGB han probado los cigarrillos electrónicos, frente al 16,5% de las personas heterosexuales, según el informe. La cifra asciende a casi el 50% entre los estadounidenses bisexuales. Los autores señalaron que los datos definitivos sobre el uso de estas sustancias entre personas transgénero no estaban disponibles.

El estrés asociado con la identidad LGBTQ+ fomenta la adicción al tabaco

En el estudio se destaca que la presión de vivir en un entorno de discriminación y exclusión aumenta el riesgo de adicciones en la comunidad LGBTQ+. Este fenómeno afecta especialmente a los jóvenes, quienes recurren al vapeo y al consumo de tabaco para lidiar con el estrés. A pesar de los esfuerzos de activistas antitabaco, la comunidad aún enfrenta una falta de recursos adecuados para afrontar esta crisis.

El informe también clasifica los cigarrillos electrónicos como cigars electrónicos, pipas electrónicas, hookahs electrónicas, bolígrafos para vapor y bolígrafos para hookah. Desde 2014, estos productos se han convertido en la opción preferida de tabaco entre los jóvenes adultos y adolescentes.

El vapeo es más común entre los jóvenes LGBTQ+

El estudio encontró que mientras que más del 42% de los adultos jóvenes LGB y el 56% de los estudiantes de secundaria LGB reportaron haber vapeado, las tasas de vapeo entre los jóvenes heterosexuales fueron más bajas, con un 30,3% y un 49,8%, respectivamente.

Según el informe de 837 páginas, 36 millones de adultos estadounidenses y 760,000 estudiantes de secundaria y preparatoria consumen productos de tabaco de alguna forma. A pesar de que la tasa de consumo ha caído un 30% desde 1965, alcanzando solo el 11,5% de la población estadounidense, la creciente popularidad del vapeo pone en riesgo ese progreso.

El uso de productos de tabaco no combustibles pone en peligro el progreso alcanzado

El informe subraya que los productos de tabaco no combustibles, como los cigarrillos electrónicos y las bolsas de nicotina, podrían revertir los avances en la prevención y reducción del uso de tabaco entre los jóvenes. La doctora Kristy Marynak, coeditora del estudio y asesora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, afirmó que el consumo de tabaco es “una amenaza de salud única para las comunidades LGBTQAI+” y que casi 1 de cada 5 muertes en Estados Unidos es atribuible al tabaco.

El papel de la publicidad dirigida

Uno de los factores que contribuyen a las altas tasas de vapeo y consumo de tabaco entre la comunidad LGBTQ+ es la publicidad dirigida a este colectivo por parte de las empresas tabacaleras. El informe también destaca que muchas de estas corporaciones hacen donaciones a organizaciones que promueven los derechos LGBTQ+ y las iniciativas del Orgullo, lo que genera un conflicto de intereses al mismo tiempo que incentivan el consumo de productos dañinos.

El impacto en la salud

El uso de cigarrillos electrónicos produce una serie de sustancias químicas peligrosas, como acetaldehído, acroleína y formaldehído, que, al igual que los cigarrillos tradicionales, causan enfermedades pulmonares y cardíacas. Además, el vapeo, al igual que los cigarrillos, contiene nicotina, una sustancia adictiva que puede aumentar la ansiedad y la depresión, y que además afecta el desarrollo cerebral en los usuarios más jóvenes.

La comunidad LGBTQ+ enfrenta un desafío único con respecto a su salud y bienestar, lo que hace que la lucha contra el consumo de tabaco y productos derivados sea aún más urgente.

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Cine

¿Timothée Chalamet es el favorito para el Óscar como Mejor Actor? Aquí las predicciones

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¿Timothée Chalamet es el favorito para el Óscar como Mejor Actor? Aquí las predicciones

Oscars: Timothée Chalamet y su Bob Dylan son Serios Candidatos al Mejor Actor. ¿Hará Historia?

Timothée Chalamet ha cautivado a la crítica con su interpretación de Bob Dylan en A Complete Unknown, un papel que le podría abrir las puertas del Oscar como Mejor Actor. Lo que hace aún más impresionante su trabajo es que el actor no solo se enfrenta al reto de personificar a una de las voces más icónicas de la música, sino que además realiza todas sus propias interpretaciones vocales. Este es un desafío inusual en los biopics musicales, especialmente cuando se trata de un artista como Dylan, cuya voz es tan distintiva y difícil de emular.

Sin embargo, al igual que otros grandes intérpretes antes que él, como Diana Ross en Lady Sings the Blues (1972) o Renée Zellweger en Judy (2019), Chalamet se ha destacado al no intentar imitar a Dylan nota por nota. En lugar de eso, captura la esencia del estilo vocal de Dylan, así como la intensidad emocional que caracteriza al artista, brindando una actuación que se siente auténtica y profunda.

Este desempeño podría ser exactamente lo que los votantes de la Academia no podrán resistir. De hecho, Chalamet, quien hizo historia al ser nominado al Mejor Actor con solo 22 años por Call Me by Your Name (2017), podría establecer otro récord este año. Si se lleva la estatuilla, se convertiría en el actor más joven en ganar en esta categoría, superando a Adrien Brody, quien ganó a los 29 años por The Pianist. Chalamet cumple 29 años en diciembre, lo que lo hace 279 días más joven que Brody cuando obtuvo su victoria.

Sin embargo, Chalamet no tendrá el camino fácil, ya que deberá enfrentarse a otros pesos pesados como Ralph Fiennes (Conclave), Adrien Brody (The Brutalist) y Colman Domingo (Sing Sing), quienes también lucharán por obtener su oportunidad de llevarse el Oscar.

 

Los pronósticos de los premios de la Academia siguen en constante evolución, pero no cabe duda de que Chalamet se ha consolidado como uno de los principales contendientes para el Oscar al Mejor Actor en la ceremonia del 2 de marzo de 2024.

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Cine

Ncuti Gatwa brilla en el reestreno de una famosa obra de Oscar Wilde (FOTOS)

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Ncuti Gatwa brilla en el reestreno de una famosa obra de Oscar Wilde (FOTOS)

Ncuti Gatwa brilla en el reestreno de ‘La Importancia de Llamarse Ernesto’ en el National Theatre

Ncuti Gatwa regresa a las tablas londinenses con una nueva adaptación de la famosa obra de Oscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto, en el National Theatre. A días de su estreno, se han revelado las primeras imágenes del espectáculo, que destacan la brillante interpretación del actor, conocido por sus papeles en Doctor Who y Sex Education.

En esta versión, Gatwa da vida a Algernon Moncrieff, un soltero astuto y desenfadado, mientras que Hugh Skinner interpreta a Jack Worthing, el personaje que lleva una doble vida. La dirección corre a cargo de Max Webster, quien ha trabajado anteriormente en producciones aclamadas como Macbeth en Donmar Warehouse y Life of Pi. Esta nueva propuesta trae una visión fresca y dinámica de la icónica comedia de enredos.

El argumento de la obra sigue a Jack, quien, mientras actúa como un guardián serio y responsable en el campo, se desinhibe en la ciudad bajo una falsa identidad. Su amigo Algernon adopta un papel similar, y ambos intentan impresionar a dos jóvenes damas. Sin embargo, sus mentiras los llevan a una serie de situaciones cómicas que deben resolver con astucia.

La obra estará en el Lyttelton Theatre del National Theatre hasta el 25 de enero de 2024, y una versión grabada será proyectada en cines a nivel mundial a partir del 20 de febrero. Además de Gatwa y Skinner, el elenco está formado por destacados actores como Ronkẹ Adékọluẹ́jọ́, Julian Bleach, Shereener Browne, Richard Cant y Eliza Scanlen.

Las entradas para La importancia de llamarse Ernesto siguen disponibles en el sitio web del National Theatre, lo que hace de esta una oportunidad única para disfrutar de una obra clásica con un toque contemporáneo.

Te dejamos fotos para que veas a Ncuti brillando en el escenario:

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Cine

Moana: Filtran primeras imágenes de Dwayne Johnson como Maui: “Nos atraparon”

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Dwayne Johnson Confirma que Usará un Traje de Cuerpo Completo para la Película de Acción Real de ‘Moana’ Después de que Filtraran Fotos del Rodaje: "Pensé, ‘Mierda, Nos Pillaron’"

Dwayne Johnson Confirma Uso de Traje de Cuerpo Completo para Su Papel de Maui en la Película de Acción Real de ‘Moana’

Dwayne Johnson, conocido por su imponente físico, ha revelado un detalle interesante sobre su interpretación de Maui, el carismático semidiós de Moana, en la esperada película de acción real que Disney está preparando. Aunque el actor es famoso por su musculatura, para dar vida al personaje de Maui en la nueva versión, recurrirá a un traje de cuerpo completo que lo ayudará a alcanzar la figura sobrehumana que caracteriza al personaje.

En una reciente entrevista con Extra, Johnson fue preguntado si había tenido que aumentar su masa muscular para el papel. A pesar de su impresionante físico, el actor admitió que no fue su cuerpo el que recreó la musculatura de Maui, sino un elaborado traje. “Es un traje que me tomó mucho tiempo ponerme”, comentó entre risas. “Así que me alegra que dijeran ‘Te pusiste más fuerte’, porque eso significa que no se notó.”

El uso del traje también se debe a los complejos detalles del personaje, como los numerosos tatuajes en su cuerpo, que son una parte esencial de la identidad de Maui. “Eso es algo que toma varias horas al día, transformándome y poniéndome todo,” explicó Johnson sobre el proceso para lograr que los tatuajes se vean realistas.

El actor también habló sobre las fotos del set que se filtraron en internet, las cuales mostraban a Johnson vestido como Maui. “Rodamos en exteriores y cuando las fotos salieron, pensé, ‘Mierda, nos atraparon’”, confesó. Según relató, el equipo había tomado medidas para evitar que los paparazzi capturaran imágenes, pero estos se las ingeniaron para tomar fotos desde botes cercanos.

La película de acción real de Moana, que contará con la participación de la actriz Catherine Laga’aia como la protagonista, se estrenará en el verano de 2026. Mientras tanto, los fanáticos de Disney pueden disfrutar de Moana 2, la secuela animada, que ya está conquistando la taquilla con un récord histórico de preventa de 13.8 millones de dólares.

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Cine

Mi tío Frank: Una historia gay de aceptación y familia en los 70

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Mi tío Frank: Una historia gay de aceptación y familia en los 70

“Mi tío Frank (Uncle Frank 2020)”: Una Película de Comedia Dramática sobre el Enfrentamiento con el Pasado y la Aceptación

Uncle Frank, escrita, dirigida y coproducida por Alan Ball, es una comedia dramática que toca temas de identidad, familia y aceptación. Estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Sundance el 25 de enero de 2020, la película fue lanzada en plataformas de streaming por Amazon Studios el 25 de noviembre del mismo año. Ambientada en la década de 1970, Uncle Frank sigue a Frank Bledsoe, un hombre gay que regresa a su hogar en el sur de los Estados Unidos, enfrentándose a su pasado y a su familia conservadora.

La trama gira en torno a Frank Bledsoe (interpretado por Paul Bettany), un hombre abiertamente gay que vive en Nueva York con su pareja, Walid “Wally” Nadeem (Peter Macdissi). Tras la muerte de su padre, Frank viaja de regreso a su hogar en Carolina del Sur, acompañado por su sobrina Beth Bledsoe (Sophia Lillis). Lo que parece ser un viaje para rendir homenaje a su padre se convierte en una oportunidad para que Frank enfrente su doloroso pasado familiar y las tensiones relacionadas con su orientación sexual. A lo largo del camino, la película explora la complejidad de las relaciones familiares, el rechazo y, en última instancia, la búsqueda de la aceptación.

Junto a Bettany y Lillis, el reparto de Uncle Frank incluye a actores como Steve Zahn, Judy Greer, Margo Martindale, Stephen Root, Lois Smith y otros, quienes aportan profundidad a la historia de una familia suramericana atrapada entre lo tradicional y lo moderno.

Después de su exitoso estreno en Sundance, Uncle Frank fue adquirida por Amazon Studios, lo que permitió su distribución global. Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, la película ha sido bien recibida tanto por críticos como por la audiencia.

En términos de calificación, Uncle Frank obtuvo una aceptación positiva en varios sitios especializados. En Rotten Tomatoes, cuenta con un 77% de aprobación basado en 123 reseñas, y un consenso crítico que resalta la habilidad de Alan Ball para explorar las dinámicas familiares de la sociedad estadounidense moderna. Además, la película tiene una calificación del 84% en la sección de audiencia de Rotten Tomatoes, basada en más de 500 votos, destacando la conexión emocional que logra generar en los espectadores.

Metacritic otorgó una puntuación de 58 sobre 100, lo que sugiere reseñas mixtas, mientras que en IMDb, la película posee una calificación de 7.3/10 con más de 22,000 votos, lo que refleja una recepción mayormente positiva. En FilmAffinity, cuenta con una calificación de 6.8/10, basada en 3656 votos.

A través de Uncle Frank, Alan Ball, conocido por su trabajo en Six Feet Under y American Beauty, continúa explorando la vida de personajes que lidian con la dualidad de ser ellos mismos en un mundo que les exige esconder su identidad. La película aborda temas cruciales, como la homofobia internalizada, el conflicto generacional y la aceptación dentro de las familias tradicionales.

El tono de Uncle Frank es un equilibrio entre la comedia y el drama, permitiendo momentos de ligereza y humor, pero sin dejar de lado el peso emocional que conlleva el enfrentamiento con el pasado. La conexión entre los personajes, especialmente entre Frank y su sobrina Beth, es uno de los puntos fuertes de la película, lo que agrega una capa de ternura y esperanza a la narrativa.

Uncle Frank es una película conmovedora y reflexiva sobre los desafíos de la identidad y la familia en un contexto conservador. Con una interpretación sobresaliente de Paul Bettany y una sólida actuación de Sophia Lillis, la película ofrece una mirada sincera a la vida de un hombre que, a pesar de la adversidad, busca la reconciliación con su pasado y con su familia. Aunque no escapa de las críticas mixtas de la crítica especializada, la obra de Alan Ball se consolida como una importante adición al cine contemporáneo LGBTQ+, destacando por su sinceridad emocional y su capacidad para tocar temas universales de aceptación y amor.

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Cine

Caminos Cruzados: Un viaje de esperanza y descubrimiento en la lucha por la identidad trans

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“Caminos Cruzados” (Crossing 2023): Un Viaje de Esperanza y Descubrimiento en la Lucha por la Identidad Trans

Levan Akin regresa al cine con Caminos cruzados (Crossing), una película que explora la identidad, la esperanza y la aceptación en el contexto de la comunidad transgénero. Después del éxito de su película anterior, Solo nos queda bailar (2019), el director sueco-georgiano presenta una historia que refleja las dificultades de las personas marginadas, especialmente de la población LGBTI+, mientras se embarcan en un viaje lleno de desafíos emocionales y físicos.

La trama sigue a Lia (interpretada por Mzia Arabuli), una maestra georgiana de 70 años que decide cumplir el último deseo de su hermana fallecida: encontrar a su sobrina Tekla, una joven transgénero desaparecida en Estambul. Para ello, Lia se embarca en un viaje de Batumi (Georgia) a Estambul, acompañado por Achi (Lucas Kankava), un joven que huye de su hogar en busca de libertad. Lo que comienza como un simple viaje hacia un destino físico, pronto se convierte en un recorrido de autodescubrimiento y reconciliación para ambos personajes.

A lo largo de su viaje, la película presenta una serie de personajes secundarios que amplían la reflexión sobre la marginación, la identidad y la lucha por pertenecer. En el camino, Lia y Achi se cruzan con Izzet (Bünyamin Değer) y Gülpembe (Sema Sultan Elekci), dos niños huérfanos que se hacen pasar por hermanos, y con Evrim (Deniz Dumanlı), una mujer abogada que se dedica a defender los derechos de la comunidad transgénero. Estos personajes se entrelazan con los protagonistas, mientras sus historias paralelas van avanzando hacia un punto de encuentro.

La película se desarrolla en el contexto de dos ciudades clave: Batumi y Estambul, que sirven como escenarios para reflejar las realidades sociales y culturales de Georgia y Turquía. Akin utiliza la ciudad de Estambul, conocida por su diversidad, como un lugar de tránsito y transformación, mientras que las interacciones entre los personajes van tejiendo una narrativa sobre los desafíos de encontrar amor, aceptación y pertenencia en una sociedad muchas veces hostil.

Uno de los elementos más destacados de Caminos cruzados es cómo aborda la representación de la comunidad transgénero, en particular la historia de Tekla, que se encuentra en el centro de la búsqueda. La película plantea una reflexión sobre la lucha por la aceptación de las identidades trans en una sociedad conservadora y patriarcal, y muestra cómo las diferentes generaciones enfrentan estos temas, desde la incomprensión hasta la reconciliación.

El director Levan Akin sigue explorando los temas de la comunidad LGBTI+ y las dinámicas sociales en un contexto post-soviético, un tema central en muchas de sus obras. En este caso, Caminos cruzados también ofrece una crítica a las estructuras sociales y culturales que limitan la libertad y el autoconocimiento, a la vez que resalta las tensiones generacionales y las transformaciones que se producen cuando las personas logran superar sus prejuicios y miedos.

Crossing se inserta en un cine contemporáneo que busca humanizar a los personajes de la comunidad LGBTI+ y visibilizar sus luchas y aspiraciones en un mundo a menudo marcado por la discriminación. Akin consigue, con esta película, una obra conmovedora que no solo cuestiona las estructuras sociales, sino que también ofrece un mensaje de esperanza, identidad y perdón.

En resumen, Caminos cruzados es una película que invita a la reflexión sobre las realidades de las personas trans y las dificultades de aquellos que buscan pertenecer a una sociedad que a menudo los rechaza. A través de una narrativa que cruza fronteras geográficas y emocionales, Levan Akin crea una historia que no solo conecta con la comunidad LGBTI+, sino con todos aquellos que han luchado por ser aceptados en sus propios contextos culturales.

 

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Atemporal

La Ballena: La película que le dio el Óscar a Brendan Fraser

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La Ballena (2022), dirigida por Darren Aronofsky, es una película que, aunque se centra en la historia de un hombre obeso que lucha por reconectar con su hija, plantea temas que resuenan profundamente en la comunidad LGBTQ+. A través de la figura de Charlie (Brendan Fraser), quien se enfrenta a sus propios demonios y su doloroso pasado, la película aborda el rechazo y la búsqueda de redención, algo con lo que muchos en la comunidad LGBTQ+ pueden identificarse. El personaje de Charlie representa la sensación de estar atrapado en un cuerpo o una identidad que no refleja quién realmente somos, una lucha que no es ajena a muchas personas dentro de la comunidad.

El dolor de no ser aceptado por quienes más queremos, las cicatrices emocionales de la represión y la constante búsqueda de amor incondicional son temas universales que atraviesan las vidas de muchas personas LGBTQ+. De la misma forma en que Charlie busca la reconciliación con su hija, muchos en la comunidad buscan restablecer lazos con sus seres queridos, superar traumas y encontrar un lugar donde puedan sentirse completos y aceptados tal como son.

La película también abre un espacio para reflexionar sobre cómo la sociedad percibe el cuerpo, la salud y la apariencia, temas que se entrelazan con los desafíos que enfrentan muchas personas LGBTQ+ al lidiar con los estándares de belleza impuestos y las expectativas sociales. El juicio sobre el cuerpo y las decisiones sobre cómo vivirlo son también una lucha que ha sido particularmente significativa para las personas transgénero, no binarias y otras personas dentro de la comunidad.

En conclusión, La Ballena no solo ofrece una narrativa sobre el sufrimiento y la autoaceptación, sino que también se convierte en un espejo de las experiencias de las personas LGBTQ+ que, al igual que Charlie, luchan por encontrar su lugar en un mundo que no siempre está dispuesto a aceptarlos tal como son. La película subraya la importancia de la empatía y el amor incondicional, invitándonos a reflexionar sobre la manera en que todos, independientemente de nuestra identidad, buscamos la aceptación, la conexión y la redención.

Esta película está disponible para ver en Netflix.

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Cine

Desmienten rumores: No le pagaron más a Ariana Grande que a Cynthia Erivo

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Universal desmiente rumores sobre disparidad salarial entre Ariana Grande y Cynthia Erivo en Wicked

Rumores sobre disparidad salarial en Wicked desmentidos: Ariana Grande y Cynthia Erivo recibieron el mismo salario

En medio del éxito de Wicked: Parte 1 en taquilla, surgieron rumores sobre una posible disparidad salarial entre sus dos protagonistas, Ariana Grande y Cynthia Erivo. Sin embargo, Universal Pictures ha salido al paso de estos rumores, desmintiendo las especulaciones que se habían difundido en redes sociales como TikTok y Reddit.

Un portavoz de Universal declaró a The Hollywood Reporter: “Los informes sobre disparidad salarial entre Cynthia y Ariana son completamente falsos y basados en rumores de internet. Las mujeres recibieron el mismo salario por su trabajo en Wicked“.

Varios medios también confirmaron esta información, citando fuentes cercanas al proyecto que afirmaron que ambas artistas fueron remuneradas de manera igualitaria por sus papeles en la película dirigida por Jon M. Chu.

Los rumores comenzaron a circular cuando algunos usuarios en redes sociales afirmaron que Ariana Grande habría ganado 15 millones de dólares por interpretar a Glinda, mientras que Cynthia Erivo, quien da vida a Elphaba, supuestamente habría recibido solo 1 millón. Estos comentarios fueron rápidamente recogidos por varios medios de comunicación, lo que amplificó la polémica y generó indignación entre los seguidores de las artistas.

Wicked, basada en la novela de Gregory Maguire, cuenta la historia de las brujas de Oz y presenta a Erivo y Grande en los papeles de las icónicas brujas. El guion de la película fue escrito por Winnie Holzman, autora del libro de la producción teatral, y Dana Fox. La adaptación musical para la pantalla fue realizada por el galardonado compositor Stephen Schwartz.

En cuanto a la relación entre las dos actrices, ambas han expresado su profunda amistad tanto en el set como fuera de él. Durante la promoción de la película, han compartido lo mucho que disfrutan trabajar juntas y han manifestado su deseo de regresar al escenario de Broadway en el futuro, idealmente en conjunto.

Mientras tanto, la película continúa rompiendo récords en la taquilla. Wicked: Parte 1 recaudó más de 160 millones de dólares en su fin de semana de estreno, y recientemente logró una impresionante cifra de 15.8 millones de dólares en la taquilla del lunes, estableciendo un nuevo récord para un musical. La secuela de Wicked está programada para estrenarse el 21 de noviembre de 2025.

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