'Ammonite': la película de un amor de época entre mujeres
Síguenos en

Cine

‘Ammonite’: la película de un amor de época entre mujeres

Publicado

el

En medio de las conmemoraciones del Día de la Visibilidad Lésbica del 26 de abril, llega a plataformas digitales de México la película «Ammonite», una historia de época sobre el amor entre dos mujeres.

La trama está ambientada en la Inglaterra de 1840 y se basa en la vida de la paleontóloga Mary Anning, interpretada por Kate Winslet, y el supuesto romance que tuvo con la geóloga Charlotte Murchison, cuyo papel hace la actriz Saoirse Ronan.

El filme se presentó el 11 de septiembre pasado en el Festival Internacional de Toronto, pero la pandemia impidió su amplia distribución en los cines mexicanos, pero ahora está disponible en México en las plataformas de Cinépolis Click y iTunes.

La premisa de la historia es el trabajo solitario de Mary Anning en la costa sur de Inglaterra, que cambia por completo cuando llega Charlotte junto a su esposo Roderick Murchison, interpretado por el actor James McArdle.

La presencia de la joven sacude su vida de forma dramática, entre diferencias socioeconómicas, pero al final ambas mujeres desarrollan una relación apasionada que transforma sus vidas.

“Suena como una fórmula perfecta”, escribe Fernanda Pérez en Vogue México.

“La producción promete convertirse en una historia LGBT al estilo de Carol, The Edge of Love o Tell It to the Bees, por mencionar algunas cintas que muestran relaciones lésbicas en contextos históricos en los que la sociedad sentenciaba profundamente las preferencias sexuales alejadas del status quo”.

El filme es un intento de cambiar las historias de época, romances que han atrapado al público, pero cuyas tramas giran en torno a la heteronormatividad.

La película tiene una calificación promedio de 72 en Metacritic con “críticas generalmente favorables” y apareció en el lugar 27 de la lista de Las Mejores 50 Películas de 2020 de Indiewire.

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD) ha sugerido que dentro de los próximos años uno de cada cinco personajes de televisión pertenezca a la comunidad LGBTQ+ para reflejar realidad de la sociedad. 

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.