Pepe y Teo estrenan "Toma Mi Dinerita", competencia drag virtual - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Pepe y Teo estrenan «Toma Mi Dinerita», competencia drag virtual

Publicado

el

Los famosos youtubers Pepe y Teo acaban de emprender un nuevo proyecto titulado “Toma mi dinerita”, una competencia drag que llevarán a cabo a través de su canal de YouTube y su cuenta de Instagram.

El pasado domingo 24 de mayo se estrenó el capítulo 0 en el que dieron a conocer las bases del concurso y a las 25 drag queens que competirán por ganarse toda la dinerita. En entrevista para El Clóset, Ricardo Peralta (alias Pepe) nos contó que la idea de este show surgió de la dinámica de darle propina a las drag queens que te vuelan la peluca con sus shows.

Debido a la cuarentena por el COVID-19 muchas de las personas que se dedican a la vida nocturna han perdido su fuente de ingreso, así que este programa además de tener como objetivo entretenernos durante el confinamiento, también busca otorgar varias propinas a artistas que han visto afectada su economía.

¿Cómo se ganarán la dinerita? Las 25 drag queens seleccionadas fueron repartidas en 5 grupos diferentes (azul, verde, amarillo, morado y rosa), cada semana competirán entre ellas las reinas de cada un sólo grupo (el cual será revelado al azar) y sólo una será elegida como la mejor. Esta ganadora se llevará una dinerita de $3000 pesos y pasará a la siguiente ronda en dónde tendrá que competir con las triunfadoras de los otros grupos. La que resulte ganadora en este episodio final se llevará un premio de $20,000 pesos, auspiciado por nuestros queridos Pepe y Teo e Impulse México, sin embargo los youtubers confían que con el paso de las semanas este premio pueda aumentar si más patrocinadores se suman al proyecto, y la invitación para hacerlo está en pie.

Los grupos competirán en dos retos: el reto Fantasía, en el que tendrán que mandar una foto (de rostro y cuerpo completo) en la que presenten un look inspirado en alguna temática puesta por los jueces, y el Reto En La Peluca De, en el que tendrán que hacer un lip sync con alguna canción de la diva pop que los jueces asignen. Cada domingo se dirá qué grupo tendrá que impresionar a los jueces la semana siguiente y cuáles serán las temáticas con las que tendrán que trabajar, de esta forma todas las participantes tendrán la misma cantidad de tiempo para elaborar sus fotos y vídeo y nadie tenga ventaja.

El panel de jueces (autodenominados como «Los inexpertos del drag») están conformados por el YouTuber Gerudito y La Madame (alias Charlie de Aguinaga de Las Chiquirrucas). Pepe y Teo también serán jueces sólo que alternarán la conducción y la tarea de calificar, una semana uno conducirá y el otro juzgará y la siguiente cambiarán papeles.

En el capítulo 0 se reveló que el primer grupo en competir será el verde, que está conformado por Charlotte D’Borbón, Diddy Rexx, Suculenta, Scream y Paper Cut (siendo los últimos dos los únicos drag kings de todo el elenco). Elles tendrán que hacer un look inspirado en “Los 4 elementos” para el reto Fantasía y un lip sync al ritmo de las JNS para el reto En La Peluca De (estos vídeos serán compartidos en el Instagram de Pepe y Teo antes del próximo domingo).

No pierdas más tiempo y corre a ver el primer capítulo de este concurso para que conozcas a las otras drag queens que estarán compitiendo, te adelantamos que hay algunos rostros familiares como Soro Nasty y Gala Varo de La Más Draga, y varias reinas que han adquirido fama en los últimos años, tal es el caso de Vera Cruz, Kanvas Li-On, Paty Piñata y Turbulence Queen, por mencionar algunas.

¿Ya tienes favorita?

La cultura pop me da vida y la vida me la dio el mundo LGBT+.