Muere una leyenda del drag mexicano: Super Perra - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Muere una leyenda del drag mexicano: Super Perra

Publicado

el

El pasado 14 de febrero de 2020, luego de varios días de estar hospitalizado en el Hospital la Raza del IMSSS se nos adelantó una grande exponente del drag mexicano, Super Perra (Oswaldo Calderón).

Perteneciente a las Hermanas Vampiro junto a la Super Mana (Daniel Vives), la emperatriz de la nación marica, madre y jueza de dragonas, vestidas y todo aquel que quisiera escucharle; pionera del drag mexicano y activista de la comunidad LGBT+

Siempre se caracterizó por dar su opinión de una manera directa y bien elaborada de distintos temas, sabiendo
hacer propuestas cargadas de sátira política y social.

Multidisciplinaria y llena de talentos, se desarrolló como drag queen, poeta, empresario, director, escritor, dragmaturgo, vestuarista, costurera, maquillista, peinadora, couch, juez, académio y ahora leyenda; pues en sus propias palabras «somos efímeras nacidas para ser olvidadas».

Actualmente es tendencia en Twitter Mexico , donde grandes personalidades del ambiente mexicano le recuerdan con cariño.

Su legado esta plasmado en todos lados, será extrañada, recordada, imitada y nunca superada por muchos y muchas.

Descanse en paz, Superperra / Oswaldo Calderon / Oz / Oswaldisimo(1973/2020)

 

De día, #maesTRANS; de tarde, nadóloga; de noche, dormida. Amo: comida, café, makeup, drag y dormir. Odio: la lgbtiqfobia, el racismo y el calentamiento global.