“Los hombres decentes no se visten así”: Exhiben machismo en Twitter con el hashtag #ComoHombre - El Closet LGBT
Síguenos en

Internet

“Los hombres decentes no se visten así”: Exhiben machismo en Twitter con el hashtag #ComoHombre

Publicado

el

¿Para qué quieres estudiar en una universidad tan cara?, al final vas a ser papá y te vas a casar. A los hombres no hay que entenderlos, sólo hay que quererlos. Seguro él tuvo la culpa por usar playeras sin mangas, no se daba a respetar, éstas son sólo algunas de las frases machistas a las que las mujeres se tienen que enfrentar en su vida diaria.

¿Pero qué pasa cuando leemos estas frases dirigidas hacia hombres?, la gran mayoría suenan ridículas.

Es por eso que usuarios de twitter hicieron viral el hashtag #ComoHombre, evidenciando así estos micromachismos de los cuales las mujeres son víctimas.

La dinámica consiste en compartir en Twitter frases que comúnmente se les dice a las mujeres para justificar la violencia que se ejerce sobre ellas.

Esta dinámica fue creada por la periodista colombiana Ana María Mesa y se ha llevado a cabo en otros países como Chile, Argentina y México.

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.