Los Aristemo españoles nominados por Miedo, del cineasta David González (VIDEO) - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Los Aristemo españoles nominados por Miedo, del cineasta David González (VIDEO)

Publicado

el

David Parra (que algunos encuentran parecido a Joaquín Bondoni) y Fran Maverick (CHAPERO 2) son los protagonistas de Miedo, lo último del escritor y cineasta David González, cortometraje que ha superado los 120,000 espectadores e infinidad de críticas buenas.

Puede verse en Youtube. El proyecto sufrió retraso en el rodaje de meses por varios motivos, entre ellos un cambio de reparto. Se rodó finalmente en diciembre y fue estrenado en enero.

De inmediato recibieron alabanzas y comentarios positivos en la plataforma y en las redes.

Ve también: Chapero 2: un cortometraje gay que contará historias reales de la prostitución masculina

¿Qué tiene este cortometraje de especial?

David González es especialmente conocido por dos motivos: uno, sus proyectos suelen tocar temas controvertidos y muy polémicos (Jóvenes Inocentes, CHAPERO, La elección es tuya, El Cliente, J.K Hotel, Sífilis) que hablan desde el maltrato, el abandono, el tráfico sexual juvenil masculino, las drogas, las infecciones de transmisión sexual, transexualidad o la prostitución de menores de edad. Es muy frecuente que haga denuncia social de toda índole, incluyendo crítica al gobierno y a la iglesia, lo cual le han valido desde denuncias, censura e incluso eliminar videos.

El otro motivo por el que es conocido es por su habilidad de rodar sin parar con presupuestos mínimos y equipos reducidos. Y siempre con éxito.
Ha llegado a lograr a protagonistas de alto caché en su país para sus pequeñas producciones, ya fuera por el mensaje del proyecto o por ofrecer jugosos papeles que suponen verdaderos retos.

Casi toda su filmografía mezclan personajes homosexuales, escenas de sexo (a veces muy gráfico) junto a violencia, sangre o casos macabros.

David aparta esta vez su sello de Stephen King español para mostrar una historia corta, linda, edulcorada pero realista, inspirada en un suceso real que ha conquistado los corazones.

David Parra y Fran Maverick se meten en la piel de dos buenos amigos que organizan un viaje a Madrid por el cumpleaños de uno de ellos.

Para uno es una carta de libertad, para el otro la oportunidad de declararse.

Tan bonito y tierno el cortometraje en apenas 5 minutos les ha valido dos nominaciones en París y Venezuela en festivales de temática gay, un acuerdo para subtitular en inglés y francés los diálogos para poder ser proyectado en centros escolares y organizaciones LGTB de diversos países.

Tan hondo ha calado que los chicos han sido apodados cariñosamente los Aristemo españoles, e incluso les han fundado su propio club de seguidores.

Los jóvenes actores han recibido multitud de mensajes de agradecimiento de jóvenes que se han visto en la situación de los protagonistas.

Se ha confirmado una secuela para este mismo año, con el guionista y director David González, fundador de la productora Young Talents Films, que acaba de celebrar su quinto aniversario tras 51 millones de reproducciones, e infinidad de nominaciones.

Los sectores más conservadoras han iniciado una campaña contra esta productora a la que acusan de incitar a la homosexualidad en jóvenes y promover la pornografía con sus materiales. Sin embargo cada vez son más los seguidores que aplauden y agradecen los temas que expone en sus filmes.

Aquí puedes ver el cortometraje:

 

Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo MIEDO- Cortometraje LGBT NOMINADO en diversos Festivales (Gay theme) de YouTube

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.