Acusan a Gigi Goode de bromear sobre crimen racista - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Acusan a Gigi Goode de bromear sobre crimen racista

Publicado

el

La finalista de la temporada 12 de RuPaul’s Drag Race se encuentra en medio de la controversia por un tweet desafortunado.

A principios de esta semana el asesinato de George Floyd (un hombre afroamericano) a manos de policías de Minneapolis, Minnesota, conmocionó a Estados Unidos, y al mundo entero, debido al abuso de poder y uso excesivo de violencia que fueron captados en video. Mientras Floyd estaba esposado y tirado en el piso, uno de los policías presionó su rodilla contra su cuello hasta que dejó de reaccionar. Las últimas palabras del fallecido fueron “I can’t breathe” (no puedo respirar), sin embargo el policía no hizo nada para ayudarlo y siguió bloqueándole el aire, en lo que muchos han considerado un crimen racial, debido al alto porcentaje de crueldad con el que los policías blancos tratan a las personas afroamericanas en Estados Unidos.

La frase “I can’t breathe” ha sido el estandarte con la que muchas personas han exigido justicia para Floyd, haciéndose viral en Twitter. Y es aquí donde Gigi cometió el error.

Gigi utilizó la frase (que era tendencia en Twitter) para expresar su emoción por la final de #DragRace, en la cual competirá este viernes 29 de Mayo. Esto despertó enojo entre los usuarios pues Gigi estaba usando una frase de protesta en un contexto ajeno a lo que había pasado. Muchos incluso pensaron que se estaba colgando de la tendencia de la frase con el fin de auto promocionarse, con una total falta de respeto y empatía.

¿Fue esto lo que realmente hizo Gigi? Al parecer no. La drag queen utilizó sus redes sociales para reprobar el asesinato de Floyd y aseguró que en ningún momento quiso ser apática con respecto a esto. Explicó que le cuesta hablar sobre temas políticos y sociales puesto que no se siente apta para hacerlo, ya que nunca ha sido una persona que se caracterice por estar bien informada y resaltó que esto sólo demuestra su ignorancia.

Gigi hizo hincapié en que ahora entiende que parte de tener esta nueva plataforma significa estar informada y seguir educándose, lo cual pretende hacer de ahora en adelante, aceptando que no estaba preparada para este tipo de situaciones. Terminó su declaración pidiendo a los fans paciencia y entendimiento mientras ella sigue creciendo en este viaje en el que estamos todos juntos. Goode aprovechó sus redes para compartir información sobre el caso de Floyd.

Y aunque muchos fans aplaudieron sus palabras, muchos otros creen que no fue suficiente pues en sus palabras jamás ofreció una disculpa por sus acciones y en cambio pidió que la entendieran a ella.

Encima de todo esto, hace un par de días Gigi posó en una selfie al lado de Jefree Star, algo que le generó críticas por no respetar los lineamientos de distanciamiento social y además por hacerlo al lado de alguien que ha sido señalado como racista en el pasado.

La pregunta que nos hacemos todos es:

¿Podría esto afectar las posibilidades de Gigi Goode de ganar Drag Race?

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot