Trabajadores sociales en Texas ya no podrán discriminar a personas LGBTQ
Síguenos en

Internacional

Trabajadores sociales en Texas ya no podrán discriminar a personas LGBTQ

Publicado

el

Días atrás les compartimos la noticia en dónde el gobierno del estado de Texas había retirado la “protección” a personas LGBT que evitaba el que trabajadores sociales se negaran a atenderlos.
Hace unas horas buenas noticias han llegado pues el Consejo Ejecutivo de Salud Conductual de Texas votó por unanimidad para restaurar las protecciones para los clientes LGBTQ y discapacitados de los trabajadores sociales después de la reacción violenta de defensores y legisladores.

Gloria Canseco, dirigente del consejo de salud conductual, lamentó que el cambio anterior fuera tomado de una forma negativa por parte de la comunidad LGBT y personas con discapacidad.

“En cada oportunidad, nuestra intención es prohibir la discriminación contra cualquier persona por cualquier motivo”, dijo.

Debemos recordar que la razón dada por la oficina del gobernador era por el simple hecho que la protección contra la discriminación del código “iban más allá” de las protecciones establecidas en la ley estatal.

Tim Brown, un trabajador social del consejo de salud conductual, se quejó de que había sido objeto de muchas críticas después de la votación anterior de la junta el 12 de octubre. Dijo que la junta votó no porque quisiera permitir la discriminación, sino porque era atrapado entre la «roca proverbial y un lugar difícil».

«Nos oponemos a cualquier forma de discriminación«, dijo Brown.


Por su parte, el senador estatal José Menéndez, demócrata por San Antonio, y la representante estatal Jessica González, demócrata por Dallas, instaron a la junta el martes a deshacer su voto y dijeron que presentarían una legislación el próximo año destinada a prevenir la discriminación contra los grupos marginados.

Estamos muy agradecidos por el voto para mantener vigentes las protecciones contra la discriminación «, dijo Will Francis, director ejecutivo de la sección de Texas de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales.» Este es un reconocimiento del principio clave de que el personal de un trabajador social las creencias nunca deben impedir el derecho de una persona a la autodeterminación o al acceso a los servicios «.

Se espera que a inicio del próximo año se presente la legislación que continúe con la protección contra la discriminación a personas LGBT en Texas, el segundo estado con mayor número de personas LGBT, solo después de California.

Con información de TexasTribune

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.