La Iglesia insiste que “la homosexualidad es pecado”- El Closet LGBT
Síguenos en

Internacional

La Iglesia se resiste al progreso e insiste que “la homosexualidad es pecado”

Publicado

el

Pese a las declaraciones históricas del papa, quien respaldó la unión civil de personas del mismo sexo y su derecho a formar una familia, la Iglesia católica de México insiste que “la homosexualidad es pecado”.

Tras días de controversia, líderes católicos mexicanos acusaron a los medios de comunicación de tergiversar las palabras de Francisco.

En una videoconferencia de “Líderes Católicos”, canal latinoamericano de YouTube, el italiano Rocco Buttiglione, excolaborador de Juan Pablo II, negó que la Iglesia sea homófoba, pero reiteró la doctrina.

«La homosexualidad sigue siendo materia grave de pecado», afirmó.

Las declaraciones del papa causan polémica desde el miércoles, cuando se divulgó parte de una entrevista para el documental “Francesco” en el que expresó por primera vez su apoyo por las uniones civiles de personas del mismo sexo, aunque no a la figura del matrimonio civil.

Aunque ha mostrado mayor apertura que sus predecesores, el argentino ha sido ambivalente en su aceptación de la comunidad LGBTQ+, al hablar contra la “ideología de género”, un término acuñado por los conservadores para criticar el feminismo, a las personas trans y los derechos sexuales.

Sin embargo, en sus últimos comentarios, el papa dice que las personas homosexuales tienen derecho a una familia.

Pese a que su apoyo se queda corto, líderes católicos mexicanos han mostrado resistencia al asegurar que “están malinterpretando” las palabras del pontífice.

“El papa es claro, los confundidos podemos ser nosotros y quiero invitarlos a aclarar nuestras confusiones”, manifestó en la misma videoconferencia Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), una organización católica mexicana, también recordó que los actos homosexuales son un pecado.

“La inclinación homosexual ‘per se’ no es un pecado, ya que sólo los actos deliberados pueden serlo: que una acción pecaminosa se derive de la inclinación al pecado es una posibilidad”, concluyó sobre los dichos del papa.

En tanto, el sacerdote José Alberto Medel, profesor de Teología del Matrimonio, argumentó que la Iglesia católica se opone a que las parejas del mismo sexo accedan a la figura legal del matrimonio porque la “naturaleza decreta” que solo debe ser para que un hombre y una mujer procreen.

“Algunos Estados, en el ejercicio de su servicio, tienen que proteger a todos los ciudadanos, y si existen estas relaciones, pues que las protegen y que las legislen, pero que no se equiparen al matrimonio”, dijo el padre al semanario Desde la Fe.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.