El difícil camino hacia la prohibición de las terapias de conversión en Reino Unido - El Closet LGBT
Síguenos en

Internacional

El difícil camino hacia la prohibición de las terapias de conversión en Reino Unido

Publicado

el

La lucha para prohibir las terapias de conversión en Reino Unido está lejos de terminar pues miembros de grupos LGBT+ pertenecientes a ocho partidos políticos han vuelto a pedir al gobierno que convierta en ley la prohibición de éste tipo de terapias.

Diversos miembros de estos partidos han escrito a la Oficina de Igualdad del Gobierno persistiendo para que sus voces se hagan escuchar y se tome mayor seriedad del asunto pues en un reciente debate en la comisión de peticiones se tachó como “decepcionantemente débil” la respuesta que dio la ministra de la Igualdad, Kemi Badenoch, al evitar el uso la palabra “prohibir” en su petición al igual que la ambigüedad de su discurso, dejando la situación en un escenario poco claro.

En las peticiones mandadas por representantes LGBT también se menciona que ha existido muy poco compromiso ministerial con los sobrevivientes de terapias de conversión.

Hace algunos días la cuenta de Twitter de un grupo LGBT+ asociado al partido Conservador, twitteo una carta dirigida a la ministra del departamento de la Mujer e Igualdad, Liz Truss en dónde se solicita la creación de una legislación que incluya lo siguiente:

  • Cualquier tipo de intervención, incluyendo servicio médico, religión y cultural.
  • Cualquier intervención que tenga como fin el cambiar, convertir o cancelar la orientación sexual, genero, identidad y expresión de genero de una persona.
  • Que la legislación sea de carácter público y privado
  • Proteja a niños y adultos
  • Proteja a aquellos que han sido coaccionados y los que no
  • Prohibir la publicidad de dichas terapias en linea o espacios públicos.
  • Proteja a aquellos que han sido amenazados con ser mandados a otro país para conversión.

Como respuesta a lo anterior, Truss aseguró que el Gobierno presentará “en breve” un plan para prohibir las terapias de manera definitiva y aunque han dejado saber que el poner fin a dichas actividades no será una tarea fácil aseguran que los ministros lograrán la forma de crear la legislación.

Pero la carta solo parece ser la punta del iceberg pues sumado a ella, le siguen la renuncia de tres de los asesores LGBT del gobierno.

Jayne Ozanne renunció del panel y acusó a Truss de difamar a la comunidad transexual.

James Morton quien en repetidas ocasiones reporto sentirse preocupado por la falta de interés por parte de Truss hacia la comunidad LGBT, fue el segundo en resignarse.

La tercera persona en dejar su cargo fue Ellen Murray, escribiendo en Twitter que su decisión era debido a la persistente hostilidad del Gobierno hacia la comunidad.

En paralelo a la carta para Truss, un grupo de casi veinte organizaciones LGBT+ mandó un escrito la ministra Kemi Badenoch, para expresar su preocupación a la falta de respuestas claras para la prohibición de terapias.

Los firmantes, coordinados por Ozanne y la organización Stonewall, acusaron a la ministro de “inacción” después de que ya han pasado mas de mil días desde que en 2018 prometieron la prohibición de terapias.

Con información de Yahoo! Uk.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.