16 ilustraciones de Emiliano Zapata que enojarían a su nieto y familia - El Closet LGBT
Síguenos en

Ilustraciones

16 ilustraciones de Emiliano Zapata que enojarían a su nieto y familia

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

El gobierno populista de Andrés Manuel López Obrador decretó que 2019 sería el año de Emiliano Zapata, pues es el centenario de su asesinato en Chinameca y además el pasado 8 de agosto se conmemoraron 140 años de su natalicio.

Para culminar con la celebración de todo un año se acaba de inaugurar la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, en el Palacio de Bellas Artes, exposición que, sé de muy buena fuente, se hizo por órdenes de “muy arriba” así que se tuvo que preparar en tiempo récord. En la muestra hay obra al menos de tres artistas gays: Julio Galán, Miguel Ángel Cano y Fabián Chairez.

Si  embargo, esto no hizo feliz a la familia de Zapata, en específico al nieto, pues dijo que no estaba de acuerdo en que expusieran al «General» de una forma como gay, que él no tiene nada en contra de los gays pero lo están denigrando al ponerlo así ya que él si es un hombre de a deveras.

Miembros de la comunidad LGBTQ se manifestaron en Bellas Artes frente a los opositores para que se mantuviera la obra de arte.

En medio del caos, artistas se unieron en apoyo a Fabián Chairez para recrear a su estilo a Emiliano Zapata de una forma que su nieto no estaría nada contento. Aquí te dejamos algunas de las más populares que se vieron en redes:

«Si Zapata viviera, en tacones anduviera dibujen un #ZapataGay para hacer enojar a la familia intolerante de Zapata» @donsirako

@muertodepan

@josefrekkie

@a_e13_b

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus