Hombre sale del clóset a los 90 años gracias al apoyo de su hija lesbiana #MesdelOrgullo2020 - El Closet LGBT
Síguenos en

Fuera del clóset

Hombre sale del clóset a los 90 años gracias al apoyo de su hija lesbiana #MesdelOrgullo2020

Publicado

el

2 de 2Siguiente
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Padre e hija unidos por la diversidad

Mientras conversaba con su hija Rebecca hace unas semanas, Kenneth dejó escapar, casi accidentalmente, su historia de amor con Phillip y que toda la vida se había arrepentido de dejarlo. Era la primera vez que mencionaba ser gay ante cualquier persona de su familia. Kenneth también le contó a su hija que ha buscado a Phillip, pero nunca ha podido localizarlo. Rebecca, única hija de Kenneth y nacida en un matrimonio que terminó en divorcio, hizo todo lo posible para consolar a su padre.

Este momento fue especialmente conmovedor para esta pareja padre-hija. Y es que hacía veinte años, ella vivió un momento similar al salir del clóset como lesbiana con él. Ahora la historia se repetía, pero era su padre quien después de tanto tiempo se sinceraba y salía del clóset con ella. Después de hablar con su hija y recibir su apoyo, Kenneth decidió que era hora de que todos en su vida supieran que era homosexual.

Envió correos electrónicos y publicó un mensaje en Facebook, explicando que siempre había sentido que tenía dos personalidades viviendo dentro de él: Ken, un hombre heterosexual (el que la sociedad esperaba), y Larry, un hombre gay. Después de tantos años de reprimir a Larry, era hora de liberarlo. La respuesta fue increíblemente positiva para él. Casi al instante, comenzaron a llegar correos electrónicos y comentarios de Facebook felicitándolo por su valentía. Pero Kenneth reconoce también que no se habría atrevido a dar este enorme paso sin el amor incondicional que le mostró su hija Rebecca.

«He estado en el armario toda mi vida, en el fondo de un oscuro armario, detrás de filas y filas de ropa», dijo. “Al abrir esta puerta de par en par tuve un gran temor sobre lo que diría la gente. Estaba muy preocupado porque necesitaba a las personas importantes en mi vida y no podía soportar la idea de perderlas solo porque finalmente decidí ser quien realmente era».

Una infancia y juventud en silencio

Kenneth nació en 1930 en Dodge City, Kansas, y pasó la mayor parte de su infancia mudándose de un lugar a otro mientras su familia debido al trabajo de su padre. Ser siempre el niño nuevo en la escuela, junto con su personalidad introvertida, lo convirtieron en el blanco favorito de bullies que no dudaban en atacarlo y ridiculizarlo.

Tenía 12 años cuando se dio cuenta de que era gay. Sin embargo a lo largo de la escuela secundaria, la universidad y durante casi toda su vida adulta (a excepción de su relación con Phillip) decidió simplemente reprimir esto para tener “una vida normal”. Sin embargo, no lamenta haberse casado con una mujer, porque sin esa relación no habría tenido a su amada hija Rebecca. Ese es un punto que ha tratado de dejarle muy claro desde que salió del clóset.

Kenneth se alegra de que hoy por hoy la sociedad en general se haya vuelto más receptiva a la comunidad LGBTIQ+, y que las personas hoy tengan más apoyo cuando deciden hacer pública su orientación sexual. “Salir en los años 50, 60 y 70 era simplemente terrible”, dijo Kenneth. «Esa fue en parte la razón por la que nunca consideré salir (antes). No había comunidad gay, no había organizaciones gay, nada. Las personas que salieron del clóset en aquel entonces lo hicieron solas, sin ningún tipo de apoyo. Y supongo que no tuve el coraje de enfrentar a la sociedad en ese momento, así que seguí adelante y simplemente sepulté esa parte de mí”.

Hoy Kenneth disfruta escribir, hacer jardinería en su casa de y pasar tiempo con su hija Rebecca y sus dos nietos. Él dice que espera que su enfoque de “mejor salir tarde que nunca inspire a otras personas, incluso si han pasado años o décadas fingiendo ser otra persona.

Nunca es demasiado tarde para ser uno mismo”, es una de sus frases más inspiradoras. Sabemos que la historia de Kenneth puede infundir valor a muchos que aún está atravesando la lucha interna por aceptarse a sí mismos. ¡Enhorabuena por este ejemplo de que la felicidad y la autoaceptación no dependen de la edad!

@PaveloRockstar, con información de The Denver Post

2 de 2Siguiente
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar