Síguenos en

Estilo de vida

Emotiva carta de un hijo gay a su mamá

Publicado

el

Salir del clóset es una decisión personal que requiere una gran dosis de amor y valentía en ambos sentidos, nuestros hijos necesitan de padres y madres que los abracen a pesar de sus miedos, que los respeten y los valoren por los seres humanos que son y no por el color de sus ojos, por la tez de su piel o por su orientación sexual, sencillamente porque nadie escogemos estas características, ni nosotros como padres ni ellos como hijos.

Dejemos que sea el amor quien pueda vencer nuestros miedos, que podamos aprender del corazón de nuestros hijos, como hace poco alguien me dijo: “No hay cosas más valiosas, que aquellas que salen del corazón”, y un bello ejemplo es esta carta que Lucas Cuevas le escribió a su madre, desde el corazón.

Mamá:

Sé que este es el único medio por el cual puedo comunicarme contigo, y poder decirte todo lo que siento.

Sé que no te gusta ni quieres hablar de esto, pero sabes que algún día tendrás que hacerlo, sabes que algún día todos se darán cuenta o simplemente lo sabrán y querrán hablar contigo de ello.

He pensado bastante, y me he preguntado ¿Tan malo es tener un hijo o una hija homosexual?

Sé que es difícil de aceptarlo, que al principio quizás duela.

Pero quiero que sepas que mamá, que TE NECESITO!!,necesito de tus abrazos, de tus consejos, de ti.

Te has preguntado ¿Por qué a veces estoy tan feliz? O ¿Por qué a veces simplemente estoy triste, con ojeras, sin querer comer nada? Te has preguntado alguna vez cómo me siento cada vez que recibí tus insultos ya sea por defender a las personas igual a mí, o simplemente porque me insultas por insultar.Me duele cuando me llamas: marica, puto  o cualquiera de esas palabras que usas.

Mamá tú quieres que confíe en ti, pero dime ¿Cómo confiar en alguien que va a ser la primera persona en juzgarte?. Nunca voy a olvidar todas esas palabras que me dijiste el día que tuve el valor de decirte que soy homosexual.

Y sabes hasta hoy en día; ya después de un año, esas palabras me siguen doliendo cada vez que las recuerdo o cuando simplemente me vienen a la mente.

Mamá te necesito, sé que es duro aceptar la realidad, de que no soy el hijo que hubieses querido tener, yo no elegí tener esta vida. Hago todo lo posible porque me digas un: Hijo estoy orgulloso de ti y nunca me cansaré de procurar por algún día escuchar esas palabras.

Mamá sé que es duro para ti, pero también lo es para mí.Espero que con esta carta puedas entenderme al menos un poco.

Con cariño

Tu hijo.

Lucas Cuevas

 

"Una mamá fuera de lo normal. Divertida, extrovertida y arriesgada. Ama la diversidad con toda la tonalidad de colores que representa. Una mamá de textbook del siglo XXI". ¡Eso es lo que dice mi hijo gay!

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario