Día del Espíritu: Morado contra el bullying - El Closet LGBT
Síguenos en

Fuera del clóset

Día del Espíritu: Morado contra el bullying

Publicado

el

I am beautiful, no matter what they say
Words can’t bring me down
I am beautiful, in every single way
Yes, words can’t bring me down
So don’t you bring me down today

-Beautiful, Christina Aguilera-

Hoy toca “MORADO”. Octubre es considerado en Estados Unidos como el mes Nacional para prevenir el Bullying, y hace 10 años GLAAD (ONG dedicada al actvismo LGBT) empezó a trabajar con Bittany McMillan a vestir de morado un día de Octubre; en memoria de la comunidad joven LGBT que perdió sus vidas al cometer suicidio pro causas de bullying.

Brittany buscaba que el Spirit Day “hiciera que una persona se sintiera un poco mejor acerca de si misma, sentirse lo suficientemente seguro es su propia piel sintiéndose orgulloso de quienes son”

Trevor Project -ONG que opera en Estados Unidos con un alínea de ayuda 24 hrs para prevención del suicidio en jóvenes LGBT-, por segundo año consecutivo publicó una encuesta que busca revelar los retos que enfrentan los jóvenes LGBT en su día a día y éstos son algunos de los resultados:

  • 40 % de las personas LGBT que respondieron, han considerado el suicidio en los pasados 12 meses, siendo más de la mitad jóvenes transgénero y no-binarios
  • 46% de la comunidad de jóvenes LGBT ha reportado que les gustaría recibir apoyo psicológico o emocional de un profesional, pero no han podido recibirla
  • 10% de la comunidad joven LGBT reportaron haber ido a las mal llamadas “terapias de reconversión”,de los cuales; el 78% ocurrieron cuando eran menores de 18 años
  • 29% de la juventud LGBT ha experimentado desamparo, han sido echados de sus casas o han tenido que huir de ellas
  • 1 de cada 3 jóvenes LGBT han reportado ser víctimas de daño físico o han sido amenazados durante a lo largo de su vida debido a su identidad

En esta encuesta participaron aproximadamente: 4,000 jóvenes latinxs/hispánicxs, 1,500 jóvenes de la comunidad afroamericana, 1,500 jóvenes asiáticos y 500 jóvenes nativos americanos, todos de una edad entre 13 y 18 años.

A pesar de que esta encuesta es hecha en Estados Unidos, es una muestra representativa de lo que pudiera estar sucediendo en estos momentos en todo el mundo, incluso en una mayor proporción al tratarse de países en los cuales la ley no protege a las personas LGBT.

Hoy: viste de morado, concientiza a los demás a sumarse a esta iniciativa que lleva 10 años y si tienes hermanos, hijos, o conocidos que cursen algún grado escolar, eduquemos a ser gentil con todxs y no solo eso, sino a extender una mano a quien pase por un momento difícil por su identidad.

Internacionalista y soñador con los pies en el asfalto. Amante del pop, los juguetes y todo lo que me devuelva la niñez. Fiel creyente en el amor y en Britney Spears.