5 puntos sobre el significado de 'salir del clóset' - El Closet LGBT
Síguenos en

Fuera del clóset

5 puntos sobre el significado de ‘salir del clóset’

Publicado

el

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Muchas personas llegan a pensar que salir del clóset es anunciar día a día en redes sociales que eres gay, que eres lesbiana o que eres una persona trans; creen que salir del clóset es tener una pareja y subir fotos juntos besándose, alguna vez me dijeron ahora que estás fuera del Clóset ¿piensas vestirte de mujer?, ¿ahora ya no eres Chochi eres «la Chochi»?

Hay personas que creen que salir del clóset es renunciar a tu familia, es ir en contra de la religión o ir en contra de la sociedad.

El concepto salir del clóset cada vez es más común y más utilizado, pero ¿realmente comprendemos de qué se trata?

Yo particularmente te quiero explicar en 5 puntos que significa salir del clóset, quizás alguno llegue a estar o no de acuerdo conmigo, pero espero que esto ayude a comprender un punto de vista más humano sobre esta acción.

Salir del clóset es:

1.- Aceptarte tal cual eres;

Ya lo dice Ru Paul, «Si no puedes amarte ¿cómo puedes amar a alguien más?»

Salir del clóset es aceptarte por completo, aceptar tus gustos, tus preferencias, tus miedos, tus fantasías, tu ser, es explorar lo que te gusta y lo que no te gusta, es hacer un viaje contigo mismo y conocerte, entenderte y por sobre todo quererte.

via GIPHY

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Actor y director de teatro, marketero apasionado y amante de la pizza con piña. Siempre sé tú mismo, sonríe, llora, canta y vive sin miedo a lo que digan los demás