We’re Here, el nuevo show de HBO presentado por drags - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

We’re Here, el nuevo show de HBO presentado por drags

Publicado

el

Hace unas semanas les compartía una nota sobre el nuevo reality de la cadena TLC, Dragnificent! en dónde les mencionaba lo importante que es ver qué cada día hay más y más shows protagonizados por Drag Queens; cuando hace apenas veinte años (o menos) aquella idea era algo inconcebible.

Leer también: Dragnificent! El nuevo reality al estilo Queer Eye pero con drag queens

En esta ocasión les vengo a contar sobre la nueva serie de HBO, lanzada apenas hace unas semanas, We’re Here, un nuevo reality show a cargo de tres queens graduadas de la escuela de RuPaul’s Drag Race: Shangela Laquifa, Bob the Drag Queen y Eureka O’Hara.

Al principio no tenía muy claro el concepto del show pero después de ver el primer episodio puedo decir que se trata de una mezcla entre Queer Eye y RuPaul’s Drag Race Secret Celebrity. A lo que ustedes se preguntarán, ¿qué de diferente tiene esta propuesta?

Desde mi punto de vista uno de los diferenciadores (y de los más importantes) a programas similares -como Dragnificent!- es el hecho que las Queens han decidido agarrar sus tacones, vestidos y pelucas para aventurarse a lo desconocido -por desconocido me refiero a pequeños pueblos en medio de la nada- en donde el sentido de “comunidad LGBTQ” aún se encuentra muy arraigado, y los miembros de ésta se enfrentan a situaciones de intolerancia, homofobia, soledad y miedo a mostrarse tal y como son. Sólo imagínense, si en grandes ciudades como Nueva York, Ciudad de México o Los Ángeles la homofobia es un problema latente, ¿qué esperar de un pequeño pueblo en Pensilvania?

Leer también: Dragnificent! El nuevo reality al estilo Queer Eye pero con drag queens

La fórmula del programa es simple: las Queens llegan a las pequeñas comunidades con todo el equipo, pelucas y tacones necesarios para regalarles un día inolvidable a los tres afortunados que presentan en cada capítulo. A lo largo de una semana, a cada una se le asigna un “hijo” con quien trabajarán para al final montar un show en drag de impacto, al que está invitado todo el pueblo (casi todo porque algunos vecinos obviamente se resisten a la idea de ver un show de ese índole).

Lo emotivo del programa llega cuando se presentan las historias de cada uno de ellos: sus miedos, conflictos, falta de apoyo por familiares y lo difícil que puede llegar a ser el formar parte de la comunidad en un pueblo pequeño donde no se tiene una apertura de mente como en otros sitios.

Todo lo anterior hace que We’re Here se convierta en un must para ver esta cuarentena, y llenarnos de alegría al ver los shows finales y la reacción de los invitados.

“Nunca habría imaginado que nuestro programa se estrenara durante este momento histórico particular. Pero no podría pedir ser parte de un proyecto más significativo, especialmente en el que estamos ahora, porque la gente puede experimentar nuestro espectáculo como un punto brillante», declaró Shangela en una entrevista para el portal Refinería29.

La serie constará de seis episodios de los cuales sólo han sido liberados tres como parte del “preview”. Y aquí entre nos -sin hacer spoilers- les cuento que he soltado un par de lágrimas al ver los primeros dos así que vayan preparando los Kleenex porque cuando llega el momento de las presentaciones, ver el trabajo final de los concursantes y todo el empeño que le han puesto, hace que la piel se te erice. Lo último que diré es que he visto uno de los performance más emotivos y poderosos para la comunidad trans.

Sin darles más detalles, vayan a echarle un vistazo y ¡cuéntanos qué te pareció!

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.