Wentworth Miller: Su historia y un mensaje de apoyo y empatía la comunidad LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Wentworth Miller un actor gay que enfrentó una lucha contra el suicido y ahora ayuda a miles

Publicado

el

¿Quién no ha sido sorprendido por la enigmática personalidad de Michael Scofield? Él emprendió en la aventura de ser arrestado con la única finalidad de liberar a su hermano de la cárcel y librarlo de la pena de muerte. En cada una de las temporadas, Michael nos ha mostrado su personalidad introvertida y misteriosa que rodean una gran inteligencia y meticulosidad para resolver cada situación que se presenta.

tumblr_njdgkpUxk91u3njxdo1_500

 

Por muchos años, Wentworth había estado también en una prisión emocional, misma que el bullying, el miedo y el autodescubrimiendo de su homosexualidad, lo mantuvieron atrapado y en el silencio por muchos años.

tumblr_inline_o0rbybL1nC1rifr4k_500

En 2013, una invitación para asistir al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, hizo que Miller pudiera hacer de lado sus miedos y hablara abiertamente de su homosexualidad y de su experiencia de vida, primeramente para rechazar la invitación; «No puedo por mi conciencia, participar en una celebración organizada por un país donde a la gente como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente». Refiriéndose al trato que el gobierno ruso tiene con sus ciudadanos homosexuales (en referencia a la «ley contra la propaganda homosexual” que emitió Rusia ese año).

El escenario que necesitaba W. Miller para hacerlo público, lo obtuvo finalmente en la Cena de la Campaña de 2013 de Derechos Humanos en Seattle, Washington, donde por primera vez apareció en público, el ser humano recién liberado una prisión emocional, y dispuesto a transmitir un emotivo mensaje de ayuda y empatía para todas las personas, que como él permanecen envueltos en la depresión, la soledad y el miedo.

En su relato, Miller comentó que había intentado varias veces suicidarse cuando era adolescente, la primera vez a sus 15 años, cuando no había podido creer en un “nosotros” y el mundo sólo existía un “yo”.
«Cuando alguien me preguntó si mi intento de suicidio era un grito de ayuda, dije que no, porque no le dije a nadie. Sólo gritas pidiendo ayuda si crees que hay ayuda por la que gritar”.

abb58bdfda2beb643661ab43805aaf84

“Crecí siendo el objeto de ataques, tenía que hablar de forma correcta, comportarme de forma correcta, cada día era una prueba, cada día era una oportunidad de no estar a la altura de las expectativas de las personas.»

En el 2012 al unirse a “The ManKind Project” (Comunidad de hombres que alberga programas de desarrollo personal experimentales para hombres), mismo que lo ayudó a vivir y a desarrollar el significado de: fraternidad, hermandad, y ser parte de una comunidad. Esta misma comunidad lo llevó a participar en “Human Rigths Campaign”, donde conoció más a fondo de la persecución de la comunidad LGBT+ que existía en Rusia.

“Quiero ser un ejemplo para alguien que no conozco, alguien que no sé siquiera que exista”

wentworth-miller-michael-scofield

“Si una sola persona descubre esta carta en la que expreso mi verdad y cuenta mi pequeña historia dentro de una más grande, vale la pena. Quiero hacer por los demás lo que nadie hizo por mí. Que si alguien está encerrado en sí mismo, es objeto de persecución o acoso en casa, en la escuela o en la calle, que SI HAY ALGUIEN que está mirando, escuchando y al que le importa; quiero decirle que el “nosotros” SI EXISTE, que es amado y que no está solo.”

Después de todo esto, vemos un semblante muy diferente en Wentworth.

"Una mamá fuera de lo normal. Divertida, extrovertida y arriesgada. Ama la diversidad con toda la tonalidad de colores que representa. Una mamá de textbook del siglo XXI". ¡Eso es lo que dice mi hijo gay!

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario