Tía publica fotos de su sobrino con uñas pintadas y la gente saca a relucir su machismo/homofobia - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Tía publica fotos de su sobrino con uñas pintadas y la gente saca a relucir su machismo/homofobia

Publicado

el

Navegando por Facebook me topé con una publicación de Mariela. Una chica que subió dos fotos de su sobrino mostrando sus uñas pintadas. El cual las luce preciosas.

Este post se hizo viral en cuestión de horas, pues en dos días tiene más de 100 mil reacciones, shares y comentarios.

En la publicación, Mariela comenta junto a las dos fotos, que a el pequeño le gusta que le pinten las uñas y que él se lo pide cada que salen. Incluso ha recibido comentarios agradables de sus compañeros de la escuela, diciéndole que qué bonitas uñas.

Asimismo, expresa que las y los pequeños no nacen con prejuicios, somos nosotros. Con lo cual, estoy totalmente de acuerdo.

«Estamos educando a hombres, no a machos acomplejados».

Todo era perfecto (sobretodo las uñas del pequeño), hasta que tuve que leer los comentarios. No podría decir con certeza si la mayoría eran buenos o malos, ya que eran demasiados. Sin embargo, había comentarios realmente absurdos, de verdad ABSURDOS. Algunos culpando a la chica de mala tía, definiendo la orientación del niño, etc.

Les dejo un poco de lo que encontré junto a una conclusión…

¿Qué relación tiene pintarse las uñas con ser «joto»? Así de ignorancia existe en el mundo.

¿WTF? En serio.

Intentaré omitir la primera oración porque es sumamente ridícula, pero lo otro… «Después se quejan del bullying». Como si el acoso fuera justificable por cómo te veas, comportes o demás. El acoso siempre es culpa del acosador. Punto.

Para su información, señor José, existen hombres que usan sostén, labial, muñecas, etc. Justo como lo dijo Diana. Muy bien, Diana.

Y al joven o señor Miguel, que no le enseñaron valores definitivamente, tampoco le enseñaron a escribir ni conjugar el verbo «incentivar».

Pintarse las uñas, puede hacer «mujer» a alguien. Wow. No, no, no. Qué triste que alguien piense así. Hace falta desarmar nuestras ideas con las que nacimos y saber que el rosa no es de niñas, ni el azul de niños, por poner un punto de partida.

No tengo que decir nada, Caren lo dijo todo excelente.

Y para concluir, también me gustaría dejar un comentario que encontré de Angel:

Basta de estereotipos. Creas o no que los colores, ropa, accesorios, etc tengan género o no, o que creas que son exclusivos de hombres o mujeres ciertas cosas, pregúntate mejor: ¿Te hace daño? No. Entonces respeta. Así de fácil.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus