Se conocieron por Grindr y ahora forman una hermosa familia homoparental ¡Conócelos! - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Se conocieron por Grindr y ahora forman una hermosa familia homoparental ¡Conócelos!

Publicado

el

Ellos son Christian Ruiz Gómez y Juan Luis Fernández Masip, dos hombres españoles-australianos de 40 y 37 años que formaron una familia hermosa con dos hijos. Su carisma y mensaje traspasan las redes.

Conocí primero a Juan a través de su cuenta de instagram y al ver sus historias y publicaciones junto a su esposo e hijos fue que me encariñé con ellos sin siquiera conocerlos.

Lo primero que pensé al ver su lazo tan fuerte fue que cómo se conocieron.

Nos conocimos por grindr… ¿Romántico, verdad?

Juan y Christian se conocieron el 11 de abril de 2011 por una app de citas entre hombres, Grindr mientras ambos vivían en España.

«Primero Christian me habló y yo (Juan Luis) le ignoré. Días después se cambió la foto de perfil y yo le contacté sin saber que lo había ignorado anteriormente. Nos pasamos el fin de semana chateando y nos conocimos en persona el lunes, ambos nos moríamos de ganas porque teníamos la sensación de que por fin íbamos a conocer a alguien especial…y no nos equivocamos: fue amor a primera vista, a los pocos días ya estábamos hablando de hijos, bodas y vivir juntos…porque simplemente salió natural», cuenta Juan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 2 ᑭᗩᑭᗩᔕ Eᑎ ᗩᑌᔕTᖇᗩᒪIᗩ (@2_papas_in_oz) el

Juan Luis se fue a vivir a Australia en 2013 y estuvieron separados un año aproximadamente. Mientras estaban en relación a distancia fue que  Juan lo sorprendió visitándolo a España un fin de semana para pedirle la mano en septiembre de 2013. En abril del siguiente año (2014) fue que Chris se mudó a Australia por amor.

«Yo siempre había imaginado una pedida espectacular, un show con fuegos artificiales y todo, pero ver al hombre de mi vida viajando 60 horas para pasar 48 horas conmigo, era todo lo que necesitaba para decir “si, quiero”, dice Christian.

La pareja se casó en julio de 2015 en la embajada española en Australia, bajo ley española, ya que por aquel entonces la ley australiana no reconocía el matrimonio homosexual. La celebración y la boda a lo grande fue en octubre de 2015, en unos viñedos en España. «Tener a toda nuestra familia y amigos brindando por nuestra unión fue muy emotivo«, agregan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 2 ᑭᗩᑭᗩᔕ Eᑎ ᗩᑌᔕTᖇᗩᒪIᗩ (@2_papas_in_oz) el

Ellos siempre habían tenido un sueño en común y se trataba de querer hijos. Al poco tiempo de conocerse el tema salió y era un requisito para ellos, que su pareja compartiera ese plan a futuro, afortunadamente este era el caso. Fue hasta 2015 que comenzaron a planificarlo y a pesar de desalientos constantes en los trámites, para su boda realizada en octubre pudieron dar la mayor sorpresa a sus 200 amigos y familiares: ¡Estaban embarazados de 10 semanas!

En un inicio contemplaron la opción de la adopción, pero la larga espera en España, las escasas opciones internacionales para gays y sobretodo la incertidumbre (puedes pasarte 12 años esperando para nada) les hizo buscar una alternativa: la gestación Subrogada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 2 ᑭᗩᑭᗩᔕ Eᑎ ᗩᑌᔕTᖇᗩᒪIᗩ (@2_papas_in_oz) el

Su único requisito era asegurarse de que su gestante lo hacía por las razones correctas. «Nuestra familia no podía ser creada explotando a nadie, nuestra felicidad no debía ser la desdicha de alguien», puntualiza Juan.

Su primer hijo, Anxo, nació en México porque era el país que les daba las garantías tanto para la gestante, el bebé y nosotros. «Fue un proceso largo y sumamente duro, ya que la biología no estuvo de nuestro lado y todo se complicó», dicen. Su segundo hijo, Atlas, nació en Australia donde la Gestación Subrogada altruista está regularizada y aceptada por la sociedad. Por fortuna, esta vez funcionó todo a la primera. «Estamos eternamente en deuda con Mexico y Australia por habernos dado una oportunidad que jamás habríamos imaginado ni en nuestros mejores sueños».

Sabemos que en México aún existen muchos obstáculos para las familias homoparentales y lebsoparentales por la homofobia que persiste, pero afortunadamente ellos no han tenido retos fuertes por no ser una familia heterosexual. «Australia es un país muy acogedor, tolerante y educado», dicen. Sin embargo, nos cuentan que saben de familias que sufren acoso, discriminación y odio por el simple hecho de amar a alguien de su mismo sexo. Por amar. «¿El amor puede generar odio? ¡Eso es inconcebible!», cuestiona Juan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 2 ᑭᗩᑭᗩᔕ Eᑎ ᗩᑌᔕTᖇᗩᒪIᗩ (@2_papas_in_oz) el

Uno de los primeros estigmas que existen en torno al tema de familias con dos papás o dos mamás es «la falta» de la mamá o el papá según sea el caso. Siendo absurdo ya que ambos son constructos sociales, los hijos solo necesitan una o más personas que le eduquen con amor y valores, sin importar si son del mismo sexo o demás.

Para el caso de Juan y Christian, sus hijos jamás les han cuestionado sobre «su mamá».

Ellos han crecido sabiendo desde el principio que tienen dos papas, les encanta la idea y son felices.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 2 ᑭᗩᑭᗩᔕ Eᑎ ᗩᑌᔕTᖇᗩᒪIᗩ (@2_papas_in_oz) el

Nos comenta Juan que ellos son plenamente conscientes de que hay diferentes modelos de familia y que lo que hace que sea una familia es el amor que une, no los miembros que la forman. Los niños necesitan amor, protección, apoyo, educación… Da igual el modelo de familia al que pertenezcan mientras que reciban eso. «Hace dos semanas una azafata de vuelo le dijo a Anxo ‘espera aquí a que vengan mamá y papá’ y el contesto ‘tengo dos papas y un hermano’ con una sonrisa en la cara, con mucho orgullo. Anxo también sabe de Heidi, la maravillosa tabasqueña que nos ayudó a traerlo al mundo, y morimos de ganas para visitarla pronto», nos cuentan.

Respecto a su entorno escolar, les ha ido de maravilla a Anxo y Atlas. «Australia es un país que tiene los brazos abiertos a la diversidad, y España también tiene la mente abierta en materia LGBTQ. Nos sentimos muy orgullosos de eso. Solo nos dan miedo algunos padres que puedan tener la mente cerrada y lo que pueden inculcar a sus hijos que luego compartirán clase con los míos», nos comentan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 2 ᑭᗩᑭᗩᔕ Eᑎ ᗩᑌᔕTᖇᗩᒪIᗩ (@2_papas_in_oz) el

Para aquellas personas LGBTQ que tienen pensado tener una familia con alguien de su mismo sexo, es importante leer un consejo de esta hermosa pareja:

«Es un proceso largo, tedioso y caro. Persistan, luchen, investiguen las diferentes opciones, nada es fácil para nadie, todos hemos tenido que batallar, sufrir, hacer lo imposible para cubrir los gastos. Sobretodo asegúrense de estar en el camino correcto, y sobretodo, que sea un camino en el que nadie participa por la fuerza o necesidad».

Y para aquellos chicos o chicas que no han salido del clóset, Chris y Juan les recomiendan no tener prisa y que lo hagan cuando ustedes se sientan preparados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 2 ᑭᗩᑭᗩᔕ Eᑎ ᗩᑌᔕTᖇᗩᒪIᗩ (@2_papas_in_oz) el

«No hay un momento o una edad establecida para hacerlo, así que solo háganlo cuando se vean con fuerzas de reconocerlo abiertamente. Tómense su tiempo y cuénteselo a la persona con la que tenga más confianza. Seguramente lo va a apoyar.También tengan claro que es tan solo una orientación sexual y no es lo único que les define. Ustedes son mucho más que con quien se acuestan, muchísimo más. Así que hay alguien que le pueda rechazar por ser honestos consigo mismos y compartirlo con el mundo, es que esa persona realmente no merecía estar en sus vidas, ¡Fuera la gente tóxica!».

Y como consejo personal, sigan a esta familia en instagram pues suben su día a día en sus redes y es simplemente HERMOSO. Su cuenta es: @2_papas_in_oz

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.