Síguenos en

Estilo de vida

Papá ofrece abrazos gratis a niños LGBT que han sido rechazados por sus familias en Marcha del Orgullo

Publicado

el

La semana pasada, en el Pittsburgh Pride Parade, un grupo de personas usaron camisetas que decían «abrazos de papá gratis» y «abrazos de mamá gratis».

A lo largo del día, dieron cientos de abrazos para apoyar, dar la bienvenida y compartir un momento conmovedor con los miembros de la comunidad LGBTQ+.

Un padre de Pensylvania se sintió especialmente conmovido por algunas de las personas que abrazó.

Howie Dittman no esperaba que el pequeño gesto tuviera un impacto tan grande al abrazar a aquellos que habían sido rechazados por sus propias familias. El padre de dos fue captado abrazando a una joven de unos 20 años y a un hombre de unos 50 en un abrazo tan fuerte que la dulce imagen rápidamente se volvió viral.

En Facebook, Howie decidió dirigirse a todos los padres y pedirles que miren de manera introspectiva la forma en que aman a sus hijos, especialmente aquellos que son diferentes.

«Imaginen eso, padres. Imagina que tu hijo se siente tan perdido contigo que se hunde en los brazos de un completo extraño y solloza sin parar solo porque ese extraño lleva una camisa que ofrece abrazos de un padre», escribió. «Piensa en lo profundo de su dolor. Trata de imaginar qué tan profundos deben ser esas heridas «.

Las palabras y las imágenes de Howie resonaron en casi 300,000 personas. El padre asistió al Pride Parade con su amiga Denna Hays, quien usó la camiseta del eslogan como parte de la organización benéfica LGBT Free Mom Hugs, que ofrece abrazos gratuitos en eventos relacionados con Pride.

Reveló que el hombre al que se imaginó abrazando en la imagen no había hablado con sus padres en 30 años después de haber sido expulsado a los 19 años por «quién ama».

Howie agregó: «Sentí un poco de ese dolor que lleva consigo cada minuto de cada día. Fue abandonado por quien ama. Y en junio, estaba participando en una celebración de amor cuando fue llevado de rodillas por una camisa que decía «abrazos de papá gratis» en un completo desconocido. ’

Si todas y todos pudieran empatizar como los hacen estos padres y madres, otra realidad viviríamos.

Cierro esta hermosa nota con un tiut que hice hace unos días y que va dedicado a todos esos papás y mamás que aún no aceptan a sus hijos LGBTQ+:

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.