Soy pansexual: 11 cosas que tienes que saber sobre mí - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Soy pansexual: 11 cosas que tienes que saber sobre mí

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Han sido varios los artistas que han salido del clóset como pansexuales, entre ellos están Miley Cyrus y Janelle Monae y Brendon Urie de Panic! at the Disco.

Sin embargo, puede que aún  no sepas muy bien cuál es el significado de la pansexualidad. No te preocupes, aquí te trataremos de despejar esas ideas.

Ser pansexual significa enamorarte de una persona sin importar su identidad de género, sea cisgénero o trans, sin importa si es hombre, mujer o una persona no binaria.

Puede confundirse con la bisexualidad, pero la bisexualidad solo abarca hombres y mujeres (sean cis o trans), pero hay más géneros que no incluye esta orientación, ahí entra la pansexualidad a abarcar todo.

Hoy traemos un listado de cosas que los pansexuales quieren que sepas sobre ellos:

1. «No somos bisexuales, ni pasamos por una fase»

Muchos creen que la pansexualidad es solo una fase transitoria, o que de plano no saben lo que quieren. Dan por hecho que solo están probando terreno entre ser homosexual, hetero o bisexual. Otros se basan en el historial de relaciones amorosas de las personas para sacar conjeturas sobre su orientación sexual, invalidando el hecho de ser pansexual. O sea, si has estado con más personas del sexo opuesto, entonces para ellos tú eres hetero y no es así. La persona con la que estás, no determina tu orientación.

2. «No me siento atraído por todo el mundo todo el tiempo»

Esto es tan absurdo como decir que por el hecho de ser gay, significa que te atraen todos los hombres del mundo o a un chico hetero todas las mujeres del mundo. De verdad que no es tan complicado entenderlo, pero como sale de lo normativo, muchas personas tratan de darle sentido para ellos sin importar si esto ofende a la persona en cuestión. Ser pansexual significa que te pueden atraer todas las personas, pero no al mismo tiempo. Significa que esto abre el abanico de posibilidades de poder enamorarte de cualquiera.

3. «No quiero tener sexo con todas las personas»

Esta idea errónea de que los pansexuales piensan que todo el mundo es atractivo o de que quieren acostarse con todo el mundo es directamente falsa. Aunque el género o la identidad de género no sean factores que determinen por quién sentimos atracción, también somos humanos; tenemos preferencias, filias y fobias tan variadas como el resto de orientaciones sexuales.

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.