Síguenos en

Estilo de vida

Mujeres bisexuales sufren más trastornos mentales que lesbianas, según estudio

Publicado

el

Las mujeres bisexuales son más propensas a sufrir transtornos mentales que las lesbianas debido a que muchas de ellas oculta su sexualidad, según informan investigadores británicos.

En este artículo, el autor revisó las pruebas de investigación sobre la prevalencia de trastornos mentales en lesbianas, hombres gays y bisexuales (LGB) y muestra, mediante un metanálisis, que los LGB tienen una mayor prevalencia de trastornos mentales que los heterosexuales. El autor ofrece un marco conceptual para comprender este exceso en la prevalencia del trastorno en términos de estrés de las minorías, explicando que el estigma, los prejuicios y la discriminación crean un entorno social hostil y estresante que causa problemas de salud mental.

El modelo describe los procesos de estrés, incluida la experiencia de eventos de prejuicio, expectativas de rechazo, ocultamiento y homofobia internalizada y procesos de afrontamiento de mejora. Este marco conceptual es la base para la revisión de la evidencia de investigación, sugerencias para futuras direcciones de investigación y exploración de las implicaciones de las políticas públicas.

El estudio Prejudice, Social Stress, and Mental Health in Lesbian, Gay, and Bisexual Populations: Conceptual Issues and Research Evidence, señaló también que las mujeres bisexuales son 64% más propensas a experimentar problemas de alimentación y un 37% poseen más probabilidades de autolesionarse que las lesbianas. También se mencionó que son 26% más propensas a sentirse deprimidas y 20% más ansionsas que las lesbianas.

Esta investigación se realizó utilizando los datos de una Encuesta de Salud de las Mujeres de Stonewall en Reino Unido, el cual tuvo una muestra de 5 mil 706 mujeres bisexuales y lesbianas.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario