Síguenos en

Estilo de vida

Las 7 cosas que puedes aprender de un perro

Publicado

el

Estamos a horas de despedirnos del 2016. Un año con muchos momentos difíciles, al que culpamos por nuestros malos ratos. Pero algo me retumba inclusive ahora, este 31 de diciembre. Nosotros somos los que debemos cambiar, no el año que viene.

 

Debemos aprender a ser mejores seres humanos, y qué mejor maestro que un perro. Hemos perdido mucho de nuestra humanidad, que podríamos recurrir a nuestro mejor amigo para recordar lo que significa vivir con un gran corazón.

 

 

Sin más rodeos, te presento los 7 mejores consejos que te puede dar tu mascota.

 

  1. No te fijes mucho en tu apariencia: Lo primero, y uno de los consejos más importantes. Año nuevo está lleno de quejas del peso ideal, o la apariencia física. Pero olvidamos muchas veces que es más importante ser felices, que preocuparnos por las apariencias, sea la nuestra o la de los demás. Además, vivir preocupados por cómo uno luce es desgastante. Sonríe más.

 

 

  1. Disfruta del aire libre: ¿Te has fijado que los perros aman ir con la ventana abajo en los autos? Debe ser el sentimiento de libertad que esto conlleva. No importa si se despeinan o se desarreglan. Siempre buscan poder experimentar el aire libre, corriendo, saltando, caminando. Este próximo año, busca ser más libre, viviendo más días afuera.

 

 

  1. Emociónate por todo: No importa si es un nuevo juguete, o es una botella de plástico vacía. Los perros viven sus días con emoción, esperando encontrar una nueva sorpresa a la vuelta de la esquina. Empieza este año viviendo los días como si fueran los últimos. Esto también se aplica para los momentos de tristeza. Vívelos, y luego sigue adelante, esperando con ansias la nueva alegría que te puede dar la vida.

 

 

  1. Demuestra tu afecto: Los perros no dejan momento alguno sin demostrarte lo importante que eres para ellos. Ya sea lamiéndote, empujándote, o gimiendo cuando te vas. Asimismo, deberías demostrar todo lo que sientes por tus seres queridos. Un abrazo sin previo aviso. Un beso sorpresa. Un simple “te quiero”

 

 

  1. Disfruta de una siesta: Si tienes perros grandes, o bueno, cualquier mascota, te puedes dar cuenta que los días se dividen en dos etapas: actividad y siesta. Un momento pueden estar muy activos, y al siguiente estarán tumbados boca arriba. Deberíamos buscar más espacios para dormir y disfrutar acurrucados al lado de quien más queremos. Después, desperézate y sigue tu día.

 

 

  1. Sé feliz con lo que comes: Los perros aman comer. AMAN (en mayúsculas, por favor). No se preocupan por las calorías que ingieren o cómo podrían engordar. Así que, ya sabes. La próxima vez que veas algo que te gusta, saboréalo con cada mordida.

 

 

  1. Ama incondicionalmente: Lo más importante. Los perros se caracterizan por ser un corazón con pelaje. Un corazón enorme que no puede distinguir los prejuicios que nosotros, como humanos, creamos. A un perro no le importa tu orientación sexual, tu sexo, tu color de piel o condición económica. Ellos te amarán con todo su ser, siempre. Y eso es lo que el mundo necesita hoy en día.

 

 

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario