#HombresNoMachos: Ecuador lanza campaña contra la masculinidad tóxica
Síguenos en

Estilo de vida

#HombresNoMachos: Ecuador lanza campaña contra la masculinidad tóxica

Publicado

el

El 04 de junio de 2018, en la ciudad de Quito, Ecuador, se realizó el lanzamiento de la campaña contra el machismo y las masculinidades tóxicas, titulada #HombreNoMacho. El evento contó con la presencia de Luciano Fabbri, activista argentino perteneciente al colectivo “Mala Junta”, quien explicó como los espacios en los que nos hemos desenvuelto, incentivan una masculinidad rígida, por lo cuál debemos buscar formas de cuestionamiento personal. De-construir nuestros prejuicios.

El vocero de esta iniciativa, Marcelo Echeverría Morán, tomó la palabra a continuación, y tras una explicación de la motivación de La Incre, organización a la que representa, mostró el inicio de la campaña: una serie de preguntas sobre la masculinidad, que generaron discusiones en redes sociales, demostrando que hay un problema detrás de las ideas de masculinidad de nuestros diferentes países. Y los comentarios lo corroboran:

Y esta campaña vino acompañada, justamente, de un vídeo de lanzamiento para Ecuador y América Latina:

Al prenderse las luces después de la transmisión, nos quedamos con muchas dudas y nudos atrapados en la garganta ¿cuántas veces hemos visto como crían a los niños desde un machismo imperante? Que los niños no lloran, no usan rosa, no juegan a las muñecas, no deben sentir… todo eso lleva a una represión, una crisis de masculinidad, de niños que crecen para ser machos, no hombres, y que buscan demostrar su hombría a través de la violencia, la discriminación, y la ventilación de sus diferentes inseguridades.

Como lo dijo Marcelo, una campaña publicitaria no cambia el mundo. Pero es un gran paso por el que debemos empezar. Traer discusiones a la mesa sobre lo que es ser hombre en verdad, lejos de los estereotipos y los ideales tóxicos de nuestras sociedades.

Espero que te unas a esta campaña, y que digas con seguridad que eres hombre, no un macho.

Ser hombre no significa ser macho #HombresNoMachos

A post shared by El Clóset LGBT (@elclosetlgbt) on

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario