Síguenos en

Estilo de vida

Gilbert Baker, el hombre que le dio vida a la bandera gay

Publicado

el

Gilbert Baker es originario de Kansas, y nació el 2 de junio de 1951.Fue un artista y activista por los derechos civiles.

En 1978 diseñó la bandera LGBT, también conocida como bandera gay, arcoíris o de la libertad.

Gilbert sirvió al ejercito del ’70 al ’72 y años más tarde de graduarse como licenciado con honores, decidió aprender costura por sus propios medios y empezó a diseñar pancartas para las manifestaciones en contra de la guerra y a favor de los derechos de los homosexuales. Gracias a que estaba inmiscuido en este activismo, conoció y entabló una relación amistosa con el político y activista Harvey Milk.

tumblr_nqhzeuiPs81u7qs9go3_1280

A raíz de esto, Baker ha trabajado en prestigiosas empresas y para personajes políticos de talla internacional, así como el primer ministro de la República Popular China, los presidentes de Francia, Venezuela y Filipinas, y para el rey de España, entre otros. En especial para el Día Internacional del Orgullo LGBT de San Francisco.

En 1995, se mudó a Nueva York, y fue aquí donde construyó en su momento la bandera  gay más grande del mundo para el aniversario #25 de los disturbios de Stonewall.

Al año 2003, se cumplían 25 años de la creación de la bandera LGBT y el activista creó una bandera de colores de dos kilómetros, al terminar las celebraciones, envió diferentes secciones de la bandera a más de cien ciudades de todo el mundo.

En 2008 recreó la bandera arcoíris original para la película Milk.

El 31 de marzo de 2017, Gilbert Baker falleció mientras dormía, a la edad de 65 años.

baker-3

Muchas gracias Gilbert, por regalarle tanto al mundo. No es solo una bandera, sino un signo de libertad, esperanza y amor. Estamos en deuda contigo y la mejor forma de pagarla es vivir orgullosos de lo que somos.

 

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario