Síguenos en

Estilo de vida

Este hombre transgénero da a luz a su primer bebé

Publicado

el

Un hombre transgénero de Texas se ha abierto sobre su experiencia de dar a luz a su primer hijo.

Wyley Simpson y su novio Stephen Gaeth se sorprendieron al descubrir el año pasado que Wyley estaba embarazado, ya que había hecho la transición varios años antes y estaba tomando testosterona. Debido a su terapia hormonal, su ciclo menstrual se había detenido, lo que llevó a Simpson y Gaeth a creer que no podía concebir.

Sin embargo, en febrero de 2018, la pareja descubrió la feliz noticia, y aunque fue una sacudida para Simpson y Gaeth, decidieron quedarse con el bebé.

Si bien ahora son padres felices de Rowan, no ha sido un viaje fácil para la pareja. Simpson le dijo a la agencia de noticias Carters que recibieron «una buena cantidad de abuso» de extraños.

También dijo que la gente en la calle lo llamaba «eso» y dijo que nunca sería un hombre.

La paternidad ha ayudado a Simpson a «crecer como individuo».

Al escribir en Instagram en diciembre, Simpson dijo que su viaje a la paternidad le ha enseñado «mucho» y le ha ayudado a «crecer como persona y como padre también».

En otro post, dijo que no había «nada más asombroso que ser padre».

A principios de enero, también se abrió en otro post sobre la dolorosa reacción que él y su familia han experimentado por parte del público.

“La inundación de la negatividad y el odio contra mi familia está enfermando. Duele. Es 2019 y las familias no son solo blancas o negras, [no son] solo heterosexuales o homosexuales. Hay muchos tipos diferentes de familias, incluido yo mismo».

«Me quedaré aquí y continuaré compartiendo mi historia sobre mi familia».
– Wyley Simpson, padre transgénero

Simpson reforzó que aunque los comentarios duelen, eso no le impedirá ser padre. Además, menciona que su hijo está feliz y saludable y crecerá siendo capaz de expresar quién es él mismo como individuo y será mucho más fácil de lo que fue para él.

“Me quedaré aquí y continuaré compartiendo mi historia sobre mi familia. Soy un hombre que dio a luz a mi hijo. Tus comentarios no cambiarán quien soy. Siempre seré padre y padre».

Con información de PinkNews

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.