Escritor mexicano abiertamente gay calla de forma GENIAL a una cuenta homofóbica y se hizo viral - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Escritor mexicano abiertamente gay calla de forma GENIAL a una cuenta homofóbica y se hizo viral

Publicado

el

Esta respuesta se hizo viral y no podríamos estar más felices.

Navegando por internet me encontré con un tuit muy homofóbico. Este pertenecía a una cuenta que suele hacer comentarios de este tipo y discriminatorios en general.

La cuenta, aparentemente fake, tuiteó un mensaje respecto a los homosexuales, diciendo que tal vez sean respetados, pero jamás serán aceptados NI POR SU FAMILIA. Afirmando que ningún familia podría aceptar en algún momento a los miembros de la comunidad LGBT.

Ridículo, pensé. También pensé en ignorar y pasar por desapercibido ese comentario, como un comentario homofóbico más. Sin embargo, me llamó la atención la cantidad de RT’s y Favs. Más ridículo y alarmante aún.

Fue ahí que decidí indagar un poco y necesitaba ver la contraparte. Ver que alguien defendiera y callara a esta «mujer» o persona detrás de esa cuenta.

Para mi fortuna, me encontré con un GENIAL tuit de Pedro Fernandez, un escritor mexicano, abiertamente gay y autor de varios libros, entre ellos uno de los más populares: Yo, Díaz.

Con menos de 280 caracteres y con tres imágenes, Pedro logró callar a esta persona y demostrar que el amor puede triunfar, sin importar si eres gay, bisexual, lesbiana o trans.


Dejó en claro que su familia fue partícipe de su boda con otro hombre, que la misma lo ha incorporado como un miembro más y que ellos celebran el amor y la diversidad.

Asimismo, compadece a la persona detrás del tuit, por hablar desde el odio.

La respuesta del escritor se hizo viral rápidamente, superando en RT’s y Favs al principal. Aunque para muchos las redes sociales puedan ser superficiales, debemos de tener en cuenta el impacto de ellas y saber que ese tipo de mensajes lo pueden leer quienes aún tienen miedo de salir del clóset, quienes lo han hecho y han tenido dificultades o simplemente alguien a quien puede arruinarle el día.

Dejemos de promover odio, y como Pedro, celebren el amor y la diversidad.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.