Síguenos en

Estilo de vida

Desde la moda aportamos a la diversidad y la libertad

Publicado

el

Hablar de definiciones siempre conlleva a marcar algo de una forma estrecha. La sociedad necesita definir y conceptualizar para poder reconocer y aceptar; este sistema se ha llevado por años y ha sido eficaz para clasificar y tener un buen entendimiento entre los miembros de una comunidad.
 
Con el paso de los años, la sociedad se va abriendo a nuevos términos y a dejar de generalizar y es ahí cuando comprendemos que no todos los cisnes son blancos.
 
El ejemplo perfecto lo tenemos al hablar de la sexualidad y de la percepción de “género humano”, ya que poco a poco se van rompiendo esquemas para resignificar la clasificación que venimos arrastrando desde atrás al definir solo lo masculino y femenino.
 

Pero: ¿Qué pasaría si se desafían los límites del género humano?


 
Pensar en que los niños visten de azul, las niñas de rosa; en que los hombres no lloran ó que solo las mujeres pueden usar zapatos de tacón, se nos refiere a excluir a todo aquel que no concuerde con las convenciones sociales.
 
El Gay Pride en CDMX representa entre muchas otras cosas la libertad de género, de vivir la sexualidad como uno lo decida y de vestir y pensar como uno deseé hacerlo. Hoy en día el paradigma del “género humano” crece con nuevos conceptos y modos de ver el mundo.
 
Actualmente, la moda mexicana se rige con la misma moneda, hablando de la forma en que cada uno viste.
 
La individualidad se antepone a lo que la sociedad rige: el hombre puede vestir más entallado, la mujer con mayor confort en prendas holgadas; el corte, color y texturas se permiten aplicar en cualquier persona sin restricción de género, e incluso hay marcas que presentan prendas como las faldas masculinas o vestidos que han sido catalogado como exclusivos para ellos y ellas.
 
Todo esto conlleva a un nuevo estilo de ver el mundo, ver a modelos andróginos y habla de una dualidad latente en el consumo actual, en que los clichés van perdiendo fuerza y la libertad en la vestimenta se posiciona.
 
Claro ejemplo tenemos con Angel Grave, Pascual Orozco, Julio Jordan y Necio quienes visten a Ali Monterrosas modelo andrógina que alude a dos caras del Género sin caer, una virilidad vestida en feminidad y la masculinidad dentro lo floreado y accesorizado, generando un look único y genderless.
 
31052017-AliMon-_MG_0674
 
31052017-AliMon-_MG_0826 copia
 
31052017-AliMon-_MG_1023 copia
 
31052017-AliMon-_MG_0880 copia
 
Créditos:

Producción y Dirección: Obed Animas
Fotografia: Emanuel Hidalgo
Maquillaje: Gaby Alva
Modelo: Ali Monterrosas

Diseñadores:

1. Ángel Grave nominado a How is the next de Vogue (BODY BLANCO)
2. Julio Jordan con denominación de Swarosky y participante del Fashion Mercedes (Aretes)
3. Pascual Orozco (FALDA DORADA) quien obtuvo el People’s Choice México Diseña del 2015 de Elle México
4. Necio (Traje Floreado)

www.mpproduccion.com

 

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario