Síguenos en

Estilo de vida

El hombre trans que generó polémica con su gran mensaje de menstruación

Publicado

el

Este hombre trans, artista y educador provocó una gran controversia por su menstruación, e inició una lucha en las redes sociales para mostrarse y aplastar el sangriento tabú.

Cass Clemmer es un artista y educador transgénero lanzó un poderoso mensaje por medio de su cuenta oficial de Instagram, donde explica que la menstruación no es un tema exclusivo de mujeres y que, al contrario de lo que todos creen, “los hombres también menstrúan”.

Cass creció como un menor misionero en la República Democrática del Congo, donde a la corta edad de 15 años le enseñaron a sentir una profunda vergüenza por su menstruación por las creencias de las comunidades conservadoras del país.

A sus 24 años, vive en Washington, Estados Unidos, es activista e inició una lucha en redes sociales para mostrar sus tampones, copas menstruales, toallas y almohadillas para educar a todas las personas sobre la importancia detrás de la menstruación.

“¡Es hora de aplastar ese sangriento tabú!”, es una de las frases que más usa para dar lecciones sobre el periodo en personas transgénero a través de fotografías y publicaciones de un singular personaje creado por Cass: «Toni The Tampon» o Toni El Tampón.

La idea del artista surgió cuando una de sus compañeras de clases le comentó que no podía usar faja porque estaba en su periodo y sus pechos habían crecido tanto que le resultaba difícil respirar.

“Somos amigos desde hace tiempo, ella es feminista, pero cuando me di cuenta de que ni siquiera ella había considerado la posibilidad de que yo tuviera la regla, me di cuenta de que debía hacer pública mi historia para ayudar a cambiar la creencia de que la regla es algo sólo de mujeres”.

«Toni el tampón», es un personaje animado que intenta evidenciar que los hombres transgénero y de género no conforme también enfrentan prejuicios creados entorno a la menstruación.

 

Su mensaje tuvo el objetivo de romper con el estigma alrededor de la regla, porque el sangrado puede provocar que algunas personas experimenten “disforia de género”, un trastorno psiquiátrico derivado de la discordancia entre el sexo asignado al nacer con aquellos que no se identifican ni sienten propiedad de ello.

Sueño con un día en el que podamos hablar de nuestro periodo sin preocuparnos por quién nos escuche o critique por un tema clasificado como algo sucio

Cass espera que el trabajo con Toni sea un punto de diversión y humor para aliviar el dolor, estigma y tabúes detrás del sangrado mensual, al tiempo que sea un punto de respeto en la diversidad dentro de la comunidad para aquellos que menstrúan.

Con información de La Bioguía

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.