Dan Reynolds de Imagine Dragons escribe emotiva carta a la comunidad LGBT - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Dan Reynolds de Imagine Dragons escribe emotiva carta a la comunidad LGBT

Publicado

el

 

La revista musical, Billboard, ha publicado una serie de cartas de famosos dirigidas a la comunidad LGBT como parte del mes del orgullo LGBT.

 

Para el Mes del Orgullo Gay, Billboard pidió a numerosas personalidades de la cultura pop que escribieran «cartas de amor» a la comunidad LGBTQ.

Entre ellos, el vocalista de Imagine Dragons, Dan Reynolds, comparte el suyo. Reynolds es el fundador de LoveLoud Festival y creó Believer, un documental en el que explora cómo la iglesia mormona trata a sus miembros LGBTQ.

«Criado como un devoto mormón en una casa muy conservadora, pasé muchos años en conflicto entre la enseñanza de la fe y lo que mi corazón me decía. Tenía muchos amigos que eran LGBTQ y mormones que vivían con ansiedad y culpa constante porque les estaban enseñando que su sentido innato de ser, su derecho más hermoso y sagrado de amar, era defectuoso y pecaminoso. Vi lo duro que lucharon todos los días para esconderlo de sus familias mormonas. Intentar obligarse a cambiar su identidad, pero por supuesto que no podían.

A medida que fui creciendo y encontré el coraje y la capacidad para seguir mi propio corazón y mi mente, me permití seguir y decir MI verdad que he sabido desde que tuve la edad suficiente para comprender el amor: que ser gay es perfecto y de hecho hermoso, como todo amor debe ser celebrado y gritado desde los tejados. Nuestros jóvenes LGBTQ deben saber que son verdaderamente aceptados en sus hogares y comunidades. ¿Qué significa realmente aceptar a nuestros jóvenes LGBTQ? No significa simplemente «amar», significa que debes otorgar una verdadera validez, aceptación y apoyo pleno a todas las diversas orientaciones sexuales. No tienes que ver la sexualidad de uno como «incorrecta» o «pecaminosa».

Los líderes religiosos pueden hablar todo el día sobre cuánto «aman» a nuestros jóvenes LGBTQ, pero hasta que cambien su peligrosa doctrina que implica o declara que los jóvenes LGBTQ están viviendo en «pecado» cuando actúan sobre su sexualidad, están contribuyendo al aumento de la depresión y la ansiedad en la vida de nuestros jóvenes LGBTQ que también se han suicidado. Sabemos que nuestros jóvenes LGBTQ tienen ocho veces más probabilidades de quitarse la vida cuando no son aceptados en sus hogares y comunidades. No están eligiendo amar de la manera en que lo hacen. No están escogiendo una vida de gente que les eche un ojo crítico. No están llorando por atención. Simplemente quieren amar de la manera que su corazón les dice que amen.

Y merecen ser AMADOS, no «tolerados».

Para nuestros jóvenes LGBTQ: Te amo completamente. Completamente. Te celebro. Eres una persona hermosa y digna de amor. Espero que te permitas encontrarlo y encuentres paz y seguridad en ese lugar. Te lo mereces. Lucharé por ti.

Pasé demasiados años como un mormón confuso. Ya no estoy confundido. Sigo siendo un mormón, pero soy uno con los ojos abiertos y los brazos abiertos. Te doy mi palabra de que haré todo lo que pueda para crear un diálogo que conduzca al cambio dentro de las comunidades de fe, ya que es allí donde más debe suceder el cambio.

Espero que puedas perdonar años de intolerancia e injusticia contigo. Años de juicio. Somos personas defectuosas. Y realmente, la religión ortodoxa no es un lugar seguro para ti, nuestra juventud LGBTQ, en su estado actual. Sin embargo, no soy alguien para saber qué es correcto o seguro para ti en su estado actual de ser. Si no te sientes seguro de vivir su verdad debido a la familia o su situación, simplemente tienes que saber que no estás solo.

Hay muchas personas como tú que han llegado a ser seres extraordinarios. Cambiando el mundo, de hecho. Y hasta que llegues a ese lugar seguro, hay muchos recursos para que encuentres ayuda y amor. Uno de mis favoritos es el Proyecto Trevor. Están a solo una llamada de distancia. Esperando escucharte y ayudarte. Por favor, nunca quites tu vida de nosotros. Te necesitamos. Necesitamos tu color y espíritu único. El mundo es un lugar aburrido sin ti.

Te amo y VERDADERAMENTE te acepto.

El amor es el amor,

Dan Reynolds

Imagine Dragons / Founder LoveLoud Festival

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario