Castro, probablemente el lugar más LGBTQ-friendly del mundo - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Castro, probablemente el lugar más LGBTQ-friendly del mundo

Publicado

el

Una visita imperdible en la ciudad de San Francisco es el colorido barrio de Castro, caminar por sus calles va mucho más allá de una tarde soleada entre banderas de arcoíris, es una combinación de historia, orgullo, respeto y libertad.

Es un lugar tan abierto a la diversidad que los heterosexuales podemos caminar sin distinción alguna, y abiertos al recibimiento del icónico Teatro Castro, construido en 1922 y emblema indiscutible del lugar. Actualmente en este famoso teatro y cine se proyectan películas y conciertos. Además de las películas del Festival de Cine LGTB de San Francisco.

Merece la pena recorrer sus calles, mirar sus casas victorianas y su gran cantidad de banderas que ondean en casas y ventanas, sin embargo, mirar por donde pisas también tiene su orgullo, y es que sus calles principales albergan el “Rainbow Honor Walk” un paseo del honor LGBT dedicado a honrar a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer que han marcado una diferencia significativa para la sociedad tanto en California como en el mundo entero.

Cada persona tiene una placa de bronce con su nombre, su fotografía y una breve biografía, a lo largo de varias cuadras. “Estas personas representan batallas reales libradas durante sus vidas por la igualdad, la equidad y la justicia. Son símbolos para mantener a las generaciones futuras para que podamos aprender de ellos y continuar su trabajo «. Cofundador y presidente de la Junta de Rainbow Honor Walk, David Perry.

En 2014 eran 20 las placas y en 2016 adicionaron otros 24 homenajeados, aquí te mostramos algunos de ellos, ¿Los identificas?

Federico García Lorca (1898-1936), poeta español, dramaturgo, activista político.

James Baldwin (1924-87), novelista, dramaturgo, ensayista, poeta, activista por los derechos civiles estadounidense.

Virginia Woolf (1882-1941), novelista, ensayista y editora inglesa.

Sitio Oficial: http://rainbowhonorwalk.org/

Video: “San Francisco Rainbow Honor Walk 2019”

San Francisco Rainbow Honor Walk 2019 from Rick Rubin – Design&Tech on Vimeo.

"Una mamá fuera de lo normal. Divertida, extrovertida y arriesgada. Ama la diversidad con toda la tonalidad de colores que representa. Una mamá de textbook del siglo XXI". ¡Eso es lo que dice mi hijo gay!