Síguenos en

Estilo de vida

8 consejos para tu primera cita que te conseguirán una segunda

Publicado

el

Hasta al mejor seductor le ha pasado o pasará que de repente algún nos encontramos teniendo una serie de primeras citas, una justo después de la otra.

Y por alguna razón no logramos avanzar a una segunda, por más que lo intentemos pareciera que estamos coleccionando primeras citas, incluso hay quienes ya están tan acostumbrados a que esto pase que planean dos citas con diferentes personas la misma noche.

Pareciera que los mensajes de texto en vez ayudar a mantener el interés lo único que ocasionan son mal entendidos y no nos permiten ver cuánto interés existía del otro lado hacia nosotros. Son demasiados los factores que en vez de hacer que este proceso, de conocer gente nueva, resulte más difícil de lo que es.

Si eres alguien que se encuentra teniendo un montón de primeras citas con alguien diferente cada vez en lugar de tener más citas con aquel chico carismático o aquella chica inteligente que captó toda tu atención, estos ocho consejos te ayudarán a convertir esa primera cita en una segunda y muchas más.

 

 

1. Mantén la plática interesante y viva

Evita las típicas preguntas que todos hacemos cuando no sabemos de qué más hablar como: ¿Dónde trabajas?, ¿De dónde eres?, ¿A qué escuela fuiste? ¿Fuiste a la escuela?, todas estas preguntas suenas aburridas y no resultan nada interesantes, incluso esto suele suceder en las apps de ligue, Hola, ¿cómo estás?. No me mal entiendan, sé que se tienen que hacer éstas preguntas, pero no hay que enfatizar tanto en ellas como para que duren hablando dos horas de donde trabaja.

Es la primera cita y es por eso que sentimos debemos ir con cautela, pero tanta cautela ABURRE. Debes ser atrevido, debes arriesgarte, si no eres capaz de mantener una conversación interesante tu cita se llevará esa idea de ti. Comparte anécdotas personales y divertidas como alguna salida interesante que hayas tenido, la vez que perdiste el vuelo y no tenías dinero para otro. Habla de los acontecimientos actuales. Y si has llegado al punto de preguntar qué hacen sus hermanos, mejor da la batalla como perdida.

 

2. Encuentra intereses que tengan en común

Es mucho más fácil hacer una cita divertida y fluida si encuentras al menos una cosa que las dos partes tengan en común, y no nos referimos a respirar. Si sigues el punto anterior y decides compartir alguna anécdota personal expondrás algunos de tus gustos poco típicos y es ahí donde podrían encontrar ese algo en común.  Cuando las personas comparten intereses poco usuales o considerados tabúes el interés es aún mayor ya que se comienza a generar una confianza que permite que todo fluya.

 

3. Termina la cita de forma concreta

Es como cuando planeas algo, si no le pones fecha concreta simplemente lo dejas al aire y este se lo lleva, lo mismo al término de la cita no recurras a la típica frase me gustaría que nos viéramos alguna vez, eso deja demasiado al aire. Deja una intención concreta y clara de que quieres repetir la cita. Utilizar estas palabras podrían abrirte el camino hacia esa segunda cita: “Sé que estas ocupado –con x cosa-, pero realmente me gustaría verte de nuevo la siguiente semana si así lo quieres, esto les da la opción de negarse afirmando que están ocupados sin crear un ambiente tenso en el mejor de los casos podrás agendar la siguiente cita justo en ese momento.

 

4. No tengas sexo  en la primera cita

Sé lo que están pensando, como no tener sexo con alguien que te atrae y si la cita fue un éxito porque no terminarla con una sesión de placer corporal. Y es totalmente válida esa postura, y no tiene absolutamente nada malo el tener sexo en la primer cita, todos lo hemos hecho, pero seamos sinceros ¿Qué pasa después de tener sexo en la primer cita? Dos desconocidos volvemos a ser y de la segunda cita ni la sombra queda. Por lo tanto es mejor esperar en cuestiones de sexo hasta conocer a la persona un poco más, en la mayoría de los casos. Recuerda que estos son consejos. Si lo que quieres es solo concluir esa cita con sexo se dé o no la segunda cita, adelante. Todos somos libres de actuar como queramos.

 

5. Propón mejores ideas para una primera cita

Cuando pensamos en una cita, lo primero que tenemos en la mente es ir a cenar a algún lugar bonito, y para la mayoría eso funciona bastante bien pero para muchos otros no tanto. ¿Por qué la primera cita debe ser una cena? ¿Por qué no una caminata en la mañana para ver el amanecer, o un paseo en la playa para ver el atardecer?. Para mí en lo personal ir a las librerías funciona bastante y más si la visita la librería  la acompañas con una caminata por la ciudad. Alguna amiga mía suele llevar a sus citas a museos y eso le funciona en un 90% ya que casi siempre consigue la segunda cita al generar esta peculiar impresión en sus conquistas. Sé creativo para que la cita sea un éxito. Una feria, alguna actividad física en conjunto. De preferencia algo donde puedan platicar, porque el cine no podría ser la mejor opción para la primera; segunda quizás.

 

6. No esperes para mandar un mensaje después de la cita.

Si tu cita fue un éxito y ambos la pasaron bien, atrévete y manda un mensaje al día siguiente, incluso si crees que es conveniente mándalo esa misma noche. Para qué andar con jueguitos si ambos fueron a la cita es por algo así que adelante. No creas que esperar algunos días para mandar algún mensaje será lo mejor, puedes perder tu oportunidad de una segunda cita ya que esta persona al no saber nada de ti podría hacer planes con alguien más. Una vez que has hecho que la bola entre en el campo de juego querrás mantenerla rodando.

 

7. No te conviertas en un acosador molesto

No es necesario jugar con todo el arsenal para obtener algo (aunque suele funcionar en muchas ocasiones). La cita pudo haber sido un éxito y ambos están esperando concretar la segunda cita pero, si comienzas a bombardearlo con mensajes justo después de despedirse no es la mejor idea, o peor aún comenzar a seguirlo en todas sus redes y comenzar a dar “likes”  a fotos de hace años. Tampoco ayudan mucho los mensajes planeando el color del cuarto de los niños. Está bien mantenerse en contacto y conocerse más pero no invadas la privacidad de alguien antes de conocerlo realmente bien.

 

8. Asegúrate de que las chispas que tú viste en la primera cita sean reales

Siempre me sorprende cuando alguien me pide una segunda, teniendo en cuenta que la primera fue un fracaso total. Algunos podemos saber después de tan solo diez minutos de estar con alguien si queremos volver a  ver a ese alguien. Sin embargo muchos caemos en el conformismo y mediocridad tendiendo a pensar que tal vez la segunda cita sea ‘menos peor’. Así que hazle caso a esa sensación que te provoca la cita desde el primer momento, sea bueno o malo, solo tú sabes si quieres volver a verle.

 

 

Ojalá te sirvan estos consejos y recuerda que solo son eso, consejos para tratar de ayudarte, si no crees que se puedan acoplar o te funcionen, no los tienes que poner en práctica. Puedes tomar solo algunos, etc.

Comenta qué te pareció.

 

Mas alto de lo normal, me encanta leer y amo la comida, Ing. Industrial con ganas de conocer el mundo. Ateo por voluntad propia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario