Síguenos en

Estilo de vida

5 consejos para salir del clóset con tu mamá o papá

Publicado

el

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Salir de clóset es un proceso que llevamos a nuestro ritmo. Para muchos, esto puede llegar a parecer algo insignificante o algo que debería ser normal, pero cada persona es un mundo y vive en un contexto diferente. Por lo tanto, hay cosas que nosotros debemos tomar en cuenta, y desde mi experiencia, vengo a darte cinco consejos para salir del clóset con tus padres.

Si bien estos consejos aplican para ambos padres o para cualquier familiar, yo los enfocaría hacia las mamás. Yo sé que no en todos los casos es igual, pero hablando desde mi experiencia, mi mamá siempre ha sido mi primera guerrera/aliada ante las injusticias del mundo. Dicho esto, aquí te dejo los consejos:

 

1.- Analiza el terreno

Este es el proceso más largo para salir del clóset. Primero debes analizar, escuchar y entender la postura que tiene tu madre sobre los homosexuales. A mí me pasaba que mi madre al ver «algo gay» en televisión tenia comentarios homofóbicos, pero en lugar de quedarme callado poco a poco le fui haciendo notar el error en sus palabras, cuando ella decía “mira esos maricones, qué asco”.

Esta también es la parte más dolorosa; debes ser fuerte ante las palabras, y esto puede llevarte a peleas. Tú siempre debes ser más astuto y tratar de no ampliar el conflicto, sé respetuoso siempre pero no te quedes callado nunca.

Yo le respondía “mamá no se les dice así, ellos son personas como nosotros, son homosexuales no se les dice maricones”. Con el pasar de los años, ella cambió su forma de referirse a nosotros. Quizás llegó a comprender poco a poco, porque los defendía sin decirme nada.

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Actor y director de teatro, marketero apasionado y amante de la pizza con piña. Siempre sé tú mismo, sonríe, llora, canta y vive sin miedo a lo que digan los demás

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario