31 cosas absurdas que no nos dejaban hacer por ser de "niña/niño" - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

31 cosas absurdas que no nos dejaban hacer por ser de «niña/niño»

Publicado

el

Situaciones que se nos negaron porque no eran cosas “apropidas” para nuestro género

Cuando somos niños o niñas no llegamos al mundo con estereotipos de ningún tipo, sin embargo nuestros padres, abuelos, tíos, maestros o cualquier otro adulto que influya en nuestra educación se encargan de decirnos qué es lo que está bien o mal, con qué es correcto jugar o no, desde lo que nos podría hacer daño físicamente hasta lo que nos podría hacer daño -según ellos- “moralmente”.

Hay que entender que todo nace del machismo que tenemos tan normalizado pues enseñan a la mujer a ser menos que el hombre, a ser menos poderosa y que su única finción es ser bonita y/o servir; lo delicado, sentimental, estético y rosa es lo “femenino” mientras que al hombre no se le permite ser vulnerable, sensible o delicado pues a él se le impone la valentía, rudeza, poder, mandato y lo azul es lo “masculino”.

Hace poco publiqué en las redes de El Clóset LGBT un tuit de @itscarlosduh en el que preguntaba que “¿Qué había sido lo más mamón que NO les dejaron hacer cuando estaban chiquitxs por ser niño o niña respectivamente?”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Clóset LGBT (@elclosetlgbt) el

Y hay todo tipo de experiencias, el común denominador es que todas son extremadamente ridículas ya que nada debería ser así, que lo únicos roles que existan sean lo de canela y no los de género.

Si vemos algunas con un toque de humor negro nos parecerán muy graciosas y otras simplemente no.

Les dejo las 29 más sobresalientes de los casi 3k comentarios que nos escribieron.

 

 

Dejando a un lado lo divertido o triste de estos casos, que nos sirva para cómo NO debemos educar a nuestros hijos, sobrinos o a cualquier niña o niño con quien nos topemos. Saber que todos estos estereotipos en sí son dañinos y van evolucionando a medida que pasan los años.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.