10 empresas "LGBT+ friendly" a nivel mundial que necesitas conocer - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

10 empresas «LGBT+ friendly» a nivel mundial que necesitas conocer

Publicado

el

Todos hemos atravesado alguna vez por ese complicado camino de buscar un trabajo. Encontrar una empresa que ofrezca un buen salario, flexibilidad de horarios de trabajo y un ambiente laboral agradable parece ser una misión imposible. Pero para ninguno de nosotros es un secreto que mientras más cómodos nos sintamos en el lugar donde laboramos, con mayor facilidad y entusiasmo realizamos nuestras actividades: convirtiéndose en uno de los factores más importantes al momento de decidir dónde trabajar (incluso por encima de la paga).

Esto toma mayor relevancia cuando eres miembro de la comunidad LGBTQ+, pues en un estudio realizado por el portal Glassdoor lanzó que el 53% de los entrevistados aún siguen enfrentándose a situaciones de discriminación por parte de sus empleadores (la mayoría de ellas en forma de comentarios fuera de lugar) lo cual resulta ser un dato alarmante.

Pero no todas las empresas manejan una cultura tan “conservadora”, es por eso que he preparado una lista de diez de las mejores empresas a nivel mundial que muestran su compromiso con la comunidad LGBTQ+, ya sea a través de alianzas con organizaciones LGBTQ, por sus políticas internas o su apoyo al asegurar un lugar de trabajo seguro y libre de discriminación.

Si bien existen docenas de empresas que en los últimos años han cambiado sus políticas para poder ofrecer un ambiente de trabajo de mayor inclusión y respeto, estas fueron unas de las que mayor impacto han generado en la sociedad resultando pioneras en la implementación de ciertas prácticas.

Cuéntanos, ¿de qué manera tu empresa ha logrado implementar políticas de inclusión?

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.