Síguenos en

Cine

Vivir deprisa, amar despacio: Una nueva película con temática gay que te encantará

Publicado

el

Vivir deprisa, amar despacio es la nueva película del director francés Christophe Honoré y fue presentada en el pasado Festival de Cine en Cannes donde competía por uno de los premios más importantes, la Palma de Oro, y aunque no lo ganó sí se llevó el de Mejor Guión otorgado por la Sociedad Cinéfila Internacional.

De Christophe Honoré ya hemos visto en México su película Las canciones del amor, ahora llega su nuevo filme ambientado a principios de los años noventa, una época que le tocó vivir y a la que vuelve con nostalgia de la mano de sus personajes, Jacques y Arthur. El primero es un escritor de cierto renombre y el otro un joven que quiere ser cineasta y con todas las esperanzas de la vida por delante.

Cuando ya no esperaba nada de la vida, Jacques se encuentra con Arthur. Va a un pequeño pueblo cerca del Atlántico francés a presenciar el montaje de una obra de teatro suya y allí, mientras se queja y no tiene nada que hacer, se mete al cine y se liga a Arthur. De allí en adelante todo será un estira y afloja: Arthur querrá estar con Jacques aunque éste se negará, luego Jacques querrá hablar largo y tendido por teléfono con Arthur pero él estará ocupado en otro asunto…

Finalmente, los dos saben que deben estar juntos, que quieren pasar una temporada en la compañía del otro y que Jacques debe superar sus renuencias y entonces invita a Arthur para que se mude a París. Sin embargo, una nueva circunstancia se interpondrá entre ellos dos. Arthur seguirá a la expectativa y su espera del amor con Jacques tal vez nunca se consolide.

Vivir deprisa, amar despacio se estrena en México el viernes 12 de julio.

Escritor y editor. Desde la preparatoria ha participado en organizaciones de lucha contra el sida, fue conductor del programa de televisión Guau!, de Telehit, y es editor de Quimera ediciones, la primera editorial gay de México. Es autor de "No recuerdo el amor sino el deseo" (2008) y "La síntesis rara de un siglo loco" (2017), además de coautor de "México se escribe con jota. Historia de la cultura gay" (2010) y antologó “Un amar ardiente. Poemas a la virreina” (2017), de sor Juana Inés de la Cruz.