Vera Cruz, más que una cara bonita, una drag en llamas - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Vera Cruz, más que una cara bonita, una drag en llamas

Publicado

el

Como dijo Paris Bang Bang, Monterrey solo tiene una cosa buena y una mala: las drag queens y Poncho de Nigris.

El norte de México, y en específico Monterrey, se ha destacado por tener gran talento y creatividad en torno al mundo drag. Existen tres concursos famosos que enaltecen este arte: Japi Drag Race, Mty Drag Project y el más famoso, Regias del Drag. Concursos que a su forma, y con sus respectivas gatadas, concursan reinas para llevarse una corona y el título a la mejor drag de la temporada.

De Regias del Drag, organizado por una influyente reina Mamá Bree, han sobresalido reinas como Rebel Mörk, un joven que se hizo viral hace un año por asistir en drag a su graduación, Paty Piñata, Gvajardo y nuestra querida Alexis 3XL.De Mty Drag Project, han salido reinas como Job Star y Soro Nasty, participantes de la última temporada de La Más Draga 2. 

Hace unas semanas, una nueva reina sorprendió a todos con fuego y se hizo viral en redes sociales por su gran talento

Estoy hablando de la hermosa Vera Cruz.

Detrás de ella está Brian Nicolás Escamilla de León un chico de 22 años originario de Monterrey, Nuevo León.

Brian lleva personificando a Vera hace apenas un año. Empezó sin un motivo en específico, simplemente no había visto  lo que él deseaba, así fue que sin pensarlo se lanzó a ejercer sus propias ideas en los escenarios.

Vera Cruz se inspira, irónicamente, en las cosas virales y/o de cultura popular, en todo lo que esta de moda pero también sueña con ser un hito del drag actual, además de eso Brian define a Vera como esta niña que vivió en una burbuja toda su vida y es la primera vez que está experimentando las cosas, por eso siempre es tan extremista en los escenarios, es decir, si le toca ser amorosa va a ser lo más melosa, sonriente y color de rosa posible pero si le toca algo trágico será la mas exagerada triste y melodramática que se pueda. Una drag millennial.

Es cultura drag que existan extensos o cortos árboles genealógicos, lazos de amistad que se convierten en familia si una chica «adopta» a otra al ayudarle cuando va iniciando su drag. Para Brian, esa primera mano vino de Turbulence, y al poco tiempo se consolidó como miembro de la familia Bonita, haciendo referencia al árbol de María Bonita.

«Creo que fue por la similitud en nuestro estilo drag y lo que ambas nos aportábamos dentro y fuera del escenario, por eso yo digo que las dos son mis madres», dice Brian.

Asimismo, ahora tiene solo una hija llamada Money K. Cruz. «Es un amor de persona que me apoya en todo así como yo a ella», dice Vera.

Vera ha pisado los escenarios de Japi Drag Race temporada 2 y actualmente como finalista los de Mty Drag Project temporada 5.

Drag locales favoritas: María Bonita (cuando le echa ganas), Ana Dalay, Rvby the Meme y Anaxagora:

Drags internacionales favoritas: Miz Cracker, Valentina y Daniel Lismore, living art.

Vera se ha caracterizado por entregarlo todo en el escenario y la gente lo reconoce.

«Me siento súper agradecida por la respuesta de la gente, el amor y apoyo que me han dado y muy contenta porque reconocen lo que hago en el escenario como una forma de arte, algo que trasciende mas allá del drag», expresa Brian respecto a la respuesta de la gente sobre sus shows.

Por ahora, Vera quisiera con mostrar sus performances y arte en más partes de la República y participar en La Más Draga 3. Y hablando de un futuro un poco más lejano, Vera espera más presupuesto para mejores looks y presentaciones así como lo que sería su sueño definitivo tener un lugar donde presentar mis performances donde él sea capaz de controlar todos los aspectos del escenario, luces, sonido, experiencias inmersivas y ¿Por qué no? Más faldas en llamas.

Brian agradece especialmente de Gabriel Morales, quien le ayudó esta temporada a conceptualizar shows, bajar ideas, ejecutarlas y muy importante asegurarse detrás de todo que salgan las cosas como planeamos, el mejor productor/organizador que pudo pedir.

Esperamos ver mucho más de ella y estoy seguro que será muy pronto en algún programa famoso que pasan por youtube…

Para cerrar, les dejo el show completo por el que se hizo viral. Vale la pena cada segundo:

La pueden seguir en su instagram y su twitter.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.