Ve este tributo a los "osos nerds" en este video musical - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Ve este tributo a los «osos nerds» en este video musical

Publicado

el

Tributo para los “Nerdy Bears”

La cultura pop gay se ha encargado de vendernos estereotipos muy marcados para cada tribu que ésta abarca, un claro ejemplo de ello es los “Gaymers”.
Aquí es donde te pregunto, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente al pensar en ellos? ¿Videojuegos? ¿Cómics? ¿Pokémon? ¿Mario Bros.? Quizá sí, y todo esto acompañado del clásico estereotipo del hombre “nerd”, delgado, barba descuidada, actitud desinteresada y probablemente introvertidos.

Podré estar bien, podré estar mal, pero algo de lo que estoy seguro que sí se viene a tu mente al pensar en la apariencia de un Gaymer, -erróneamente- es alguien “delgado”. Como si esa fuera una regla que cumplir para poder ser amante de los videojuegos. Pero no es culpa tuya, aquello es sólo resultado de la imagen que constantemente se nos vende (básicamente en todas partes).

¿Cuántas veces no hemos visto dibujos y caricaturas representando a los Gaymers? Nunca falta el Mario Bros estilo bondage o el Pikachu humano (que no se cómo logran mantener la cola fija entre las nalgas, pero ese será tema para otro artículo)

En esta ocasión, menciono esta tribu porque al navegar por internet me encontré con un video musical de Tom Goss, cantautor estadunidense y activista contra la gordofobia dentro de la comunidad LGBTQ+. 

“Mi música es siempre sobre amor y verdad. Quiero que las personas vivan su verdad y amor en la forma que ellos amen” declaró en una entrevista para el medio Q magazine

Su más reciente video “Nerdy Bear” sirve como tributo para todos aquellos osos que también son Gaymers. De una forma muy divertida nos muestra una historia con referencia de diversos clásicos y hasta una que otra referencia a nuevos videojuegos  (animal Crossing).

Sin duda alguna mi parte favorita es cuando se disfraza de princesa y besa a su Mario Bear,  (y no, no el típico  Mario Bros en arnés). Pero les dejo el video para que le echen un ojo y nos cuenten que les pareció:

“Quiero que las personas entiendan que el amor no es igual para  todas las personas. Algunas veces se ve diferente. Como sea que vivas, debes estar orgulloso de la manera en que compartes tu amor”

Sin duda alguna, en un mundo en el que parece que todo debe ser estereotipado, es bueno encontrarse con activismo como el Tom para recordar que todos somos libres de ser lo que queramos y nada ni nadie puede limitarnos. Ya lo dicen “tu límite está en el cielo” o mejor dicho “…en el final del arcoíris”

Otros de sus éxitos conocidos en los que alza la voz por los hombres plus size son “Around in All the Right Places” y su video viral “Bears”.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.