The Halcyon, una serie que retrata la homofobia, el machismo y el racismo - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

The Halcyon, una serie que retrata la homofobia, el machismo y el racismo

Publicado

el

Bienvenidas y bienvenidos al hotel Halcyon, ubicado en el corazón de Londres, donde la privacidad de sus huéspedes es de vital importancia, y donde las paredes guardan más de un secreto.

 

 

The Halcyon es considerado el siguiente emblema del canal británico ITV después del éxito de Downton Abbey. Situada en 1940, a principios de la Segunda Guerra Mundial, la serie retrata la historia de los huéspedes y trabajadores del lujoso hotel londinense. Relatos de traición, corazones rotos, y sobre todo, mucho drama ubicado en alborear de uno de los conflictos más terribles de la historia de la humanidad. El miedo de no volver a ver a tus seres queridos, la desconfianza de los espías, y la perspectiva de perder la Guerra son elementos recurrentes en los capítulos. Y si esto no fuera poco para hacerlo sumamente interesante, el drama británico trata la diversidad con mucha delicadeza.

 

 

En una sociedad machista, homofóbica y racista, The Halcyon promete ser más que un programa de entretenimiento. Recordemos que el Reino Unido de 1940 no era el espacio de aceptación y diversidad que conocemos ahora. Solo para ejemplificar este argumento, debemos recordar que la homosexualidad era catalogada como conducta indecente, y era procesada como un crimen. O que el amor entre una persona afro-descendiente y otra persona llamada «blanca» era ilegal. Hablamos de un contexto de migración de las colonias británicas como India. O los nacionalismos que sobrevivieron a la Primera Guerra Mundial. Hablamos de discriminación, apatía y dolor en diversas formas.

 

Pero también hablamos de los que hacen la diferencia. Del empoderamiento de la mujer. De la inclusión de personas que llamamos diferentes. Y hablamos, sobretodo, del amor que puede florecer en los tiempos más difíciles.

 

 

Actualmente con una temporada, existen afirmaciones de que la serie, que se transmite en Latinoamérica por FOX Series, ha sido cancelada. Pero, sinceramente esperamos con todo nuestro corazón poder volver al hotel Halcyon, y seguir descubriendo que otros secretos encontramos. Te recomendamos que veas esta inolvidable serie.

 

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario