Síguenos en

Entretenimiento

Si no es gay, no es gay

Publicado

el

Seguro en más de una ocasión has escuchado a tus amigos, a tus conocidos, a tus compañeros de escuela o de trabajo, a tu familia o incluso a ti mismo utilizar la palabra “gay” como insulto. Esta acción le da una connotación negativa a la homosexualidad en general (si te ofende o no a ti personalmente no es el punto, sino que, por más que intenten justificarlo, sí están utilizando la palabra para insultar y el insulto deriva del hecho de estar ligado a lo homosexual).
 
Este fue el tema de la primera campaña nacional de Rainbow Youth en Nueva Zelanda, una organización LGBTIQ+ de Nueva Zelanda que desde 1989 se encuentra luchando por la aceptación universal de la diversidad sexual y de género en la región.
 
Para hablar sobre este problema, lanzaron un spot llamado “If it’s not gay, it’s not gay” (Si no es gay, no es gay). En este video ambientado en una zona rural del país se puede observar a un hombre decir “gay” después de que se cayera su pay. Sin embargo, es rápidamente corregido ante su comentario:
 
“Es sumamente decepcionante, pero no es gay. A menos que ese pay sea un hombre que ama a otro hombre, no es gay”.
 
“O una mujer que ama a otra mujer”, aclara otro de los trabajadores.
 
La recepción de esta campaña, la cual se transmite en televisión nacional, ha sido positiva en lo general. Aquí compartimos el video.
 

Realizador audiovisual, gaymer y amante de una buena conversación. Madonnista y Björker. Sobreviviendo entre dramas y comedias. También escribo en fragmentoav.com.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario