Síguenos en

Cine

QMTY 2017, la Sexta Muestra Internacional de Cine Queer en Monterrey

Publicado

el

El día de 20 de junio, en CONARTE, se llevó a cabo la rueda de prensa de la Sexta Muestra de Cine Queer, evento que durará del viernes 23 de junio al domingo 2 de julio, y contará con 29 largometrajes y 14 cortos sobre la diversidad.
 
Este es el sexto año en el que el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León busca promover una mirada diferente al cine y la sociedad. El evento de la Cineteca Nuevo León coincide con el mes del Orgullo LGBT, y promete una discusión de una realidad que pasa desapercibida. A través del arte, historias de identidad, crecimiento y dificultades cobran vida y nos hacen recapacitar que los derechos humanos son de todas y todos. Sin excepciones.
 
plantilla WEB
 
La selección de cortometrajes y largometrajes la realizó el licenciado Alejandro Gómez, quien funge como curador en este QMTY 2017. La rueda de prensa también contó con la presencia de los Maestros Jorge García Murillo y Ricardo Marcos, y el licenciado Carlos García Campillo. Los ponentes mencionaron además que algunas funciones serán gratuitas y otras costarán MXN40
 
alex
 
Este año, la Muestra Internacional comenzará con el corto mexicano «Etiqueta no rigurosa», que cuenta la historia de una pareja en busca de hacer valer sus derechos. Otra producción mexicana es «Casa Roshell», una docu-ficción sobre un espacio en el que los hombres pueden explorar su lado femenino por una noche o más. El QMTY 2017 exhibirá también material de Alemania y Francia, y otras obras como la galardonada «Moonlight» y el documental «Strike a Pose».
 
La finalidad del arte es evocar sentimientos, y en esta Muestra de Cine Queer exploraremos las historias detrás de cada ser humano, desde la visibilidad trans hasta los estragos del VIH/SIDA. Presenciaremos su lucha por vivir, su voluntad de existir y lo que hace de estas personas tan humanas como cualquier otra.
 
Para los seguidores del Clóset, habrá una sorpresa. Así que, esperamos ver más de la Sexta Muestra de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León
 

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario