¿Por qué no están viendo Crazy Ex-Girlfriend? - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

¿Por qué no están viendo Crazy Ex-Girlfriend?

Publicado

el

Eso, exactamente. Lo que dice el título. ¿Por qué no están viendo Crazy Ex-Girlfriend? Tal vez sea por el nombre de la serie que uno pensaría que estamos ante un sitcom más de otra chica enamorada de un chico, repleta de los mismos clichés de siempre. O tal vez, ni siquiera habías oído de ella en absoluto.

 

Sea por la razón que sea, es momento de dejar de perder el tiempo y comenzar a ver esta reciente joya de la televisión norteamericana.

 

 

Como bien lo dice el intro de la primera temporada, Rebecca Bunch es una importante abogada en Nueva York, egresada de Yale y Harvard. Un día se encuentra con Josh Chan, su primer amor a quien conoció en un campamento de verano muchos años atrás. Él le menciona que se regresará a West Covina, California. Ante esto, Rebecca renuncia a su trabajo y se muda a esta pequeña ciudad con el objetivo de reconectarse y conquistar a Josh.

 

Sí, sé que la sinopsis parece más de lo mismo, pero esa es la intención. Crazy Ex-Girlfriend va mucho más allá, toma estos clichés con todo el propósito de llevar a sus personajes a enfrentar las consecuencias de las generalmente estúpidas decisiones que toman en este tipo de historia.

 

Wtf GIF - Find & Share on GIPHY

 

Rachel Bloom, protagonista, guionista y co-creadora de la serie, ya obtuvo un Globo de Oro y un Critic’s Choice Award como Mejor Actriz por su papel de Rebecca Bunch. Antes de Crazy Ex-Girlfriend, ya gozaba de popularidad por sus canciones parodia en YouTube, y el video de una de ellas incluso estuvo nominado para un Hugo Award.

 

 

Más allá de las excelentes canciones, hay cosas por las que Crazy Ex-Girlfriend merece todo el reconocimiento posible. Sin entrar en detalles (para no entrar en spoilers), la serie incluye uno de los elencos más diversos que se integran de una forma orgánica; es decir, no es una diversidad forzada, no están definidos por esta característica, sino que tienen historias reales (vaya, ¡como los seres humanos que son!).

 

Season 1 GIF - Find & Share on GIPHY

 

Cabe destacar en particular los personajes femeninos, que no solo predominan, sino que están bien escritos y qué, aunque en un inicio su trayecto sí gira en torno a un hombre, eventualmente nos damos cuenta que la intención real es evidenciar lo ridículo de esta idea para mostrarnos que lo que realmente las define son ellas mismas (¿cuándo fue la última vez que vimos una Paula en toda su compeljidad en televisión?).

 

 

Aún en los primeros episodios, uno cree que está ante la misma obsesiva historia de amor a la que estamos acostumbrados; sin embargo, Crazy Ex-Girlfriend está jugando a largo plazo, y en tan solo unos pocos capítulos empieza a verse la inteligencia detrás de esta historia, y revelando poco a poco más capas de todos los personajes, sin tapujos ni vergüenza, para mostrarlos como son: seres humanos cometiendo errores y enfrentando las consecuencias de cada una de sus decisiones, buenas o malas, para al final lograr lo que muchos necesitan, la aceptación de uno mismo.

 

Sad GIF - Find & Share on GIPHY

 

Las primeras dos temporadas están disponibles en Netflix y la tercera temporada se estrena este año

 

¿Qué esperas?

Realizador audiovisual, gaymer y amante de una buena conversación. Madonnista y Björker. Sobreviviendo entre dramas y comedias. También escribo en fragmentoav.com.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario