Paquita Salas, la serie española con temática LGBT que te hará reír y llorar
Síguenos en

Entretenimiento

Paquita Salas, la serie española con temática LGBT que ya tendrías que amar

Publicado

el

Series LGBT: Paquita Salas

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares que existen (quizá la más popular), esto se debe en gran parte a que es un creador de contenidos originales pero también adopta proyectos que inicialmente fueron lanzados en otras plataformas.

Tal es el caso de  Paquita Salas una serie española de drama-comedia que originalmente fue producida para la plataforma Flooxer, pero que a partir de 2017 Netflix adquirió los derechos de esta.

 

Pero, ¿Qué tiene de especial esta serie? Pues resulta que sus directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi mejor conocidos como los javis, son una hermosa y comprometida pareja.

 

El hecho de que una producción como Paquita Salas, que es dirigida por dos miembros de la comunidad LGBT+, demuestra que el talento es talento, así de simple y fácil. Pero eso no es todo, ya que el actor que da vida a Paquita (si “el actor”), Bryce Efe, también es miembro de la comunidad, y además se traviste para poder interpretar su papel. Y para agregarle más color a esta hermosa serie, al final de la primera temporada podemos ver cómo una de las representadas de Paquita descubre su sexualidad.

La trama de la serie comienza en la agencia de Paquita, PS management cuando la artista más famosa representada por la agencia los deja. Entre la poca habilidad de Magüi, asistente de Paquita, y la distracción de Paquita encontramos cómo se las arreglan para seguir adelante con la agencia.

En la primera temporada conocemos a cada uno de los personajes y vemos cómo le cuesta a nuestra protagonista adaptarse a lo nuevo y mantenerse actualizada. Mientras que en la segunda temporada, ambas disponibles en Netflix, veremos a Paquita en algunas situaciones bastante tristes y a más de alguno le estrujará el corazón.

En mi opinión, una muy buena serie; es muy fluida y los capítulos son cortos -demasiado cortos para mi gusto-, es una opción refrescante y es casi imposible no amar a Paquita. Una muestra más de que el talento no conoce de orientación sexuales.

Mas alto de lo normal, me encanta leer y amo la comida, Ing. Industrial con ganas de conocer el mundo. Ateo por voluntad propia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario